19 enero 2015

El comienzo de la búsqueda

Pues después de un tiempo buscando un embarazo (y no conseguirlo) y de pasarme a veces por algunos blogs de mujeres con el mismo problema, he decidido comenzar yo también a escribir mi propio blog sobretodo por un motivo: poder contar y expresar por lo que estoy pasando, ya que normalmente no hablo con nadie sobre este tema en mi día a día.
Pero vamos a empezar por el principio, tengo ovarios poliquísticos, lo sé desde hace ya años, mis ciclos son completamente irregulares, me puedo pasar meses sin que me venga la regla y nunca sé cuándo va a suceder. Cuando me lo dijeron ya me explicaron que el día que fuera a buscar un embarazo en el futuro me iba a costar, pero que no significaba que fuera imposible. He estado tomando anticonceptivos durante años ya que es lo que se recomienda a las mujeres con mi problema y la verdad es que a mi siempre me han ido muy bien, nunca he tenido problemas y además me controlan perfectamente el acné, cosa que al principio casi me parecía lo más importante.
Desde hace aproximadamente año y medio se me terminaron los anticonceptivos y decidí no pedirlos más para empezar a buscar un embarazo con mi pareja. Pero no comenzamos a tope desde ese mismo momento, la verdad es que no estábamos seguros 100% de si lo queríamos ya, pero poco a poco la idea fue creciendo y hace como un año ya nos pusimos más en serio a ello, pero como podéis imaginar, sin éxito hasta ahora.
Desde entonces hemos pasado por pastillas, visitas al ginecólogo, urólogo, clínica de reproducción asistida, pinchazos hormonales e incluso alguna pequeña operación, pero de todo ello iré hablando poco a poco en los siguientes posts.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y he decidido empezar a leerlo por el principio. Aunque ya me he enterado de que estás de 12 semanas y de que los últimos resultados han salido bien (¡¡¡mi más sincera enhorabuena por ello!!!), estoy deseando saber que ha pasado entremedias. Además, yo también vivo en Alemania, a ver si puedo sentirme identificada con algunas de las cosas que cuentas.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar