28 enero 2015

Hormonas y relaciones programadas

Después de las vacaciones habíamos quedado en que tenía que pasarme por la clínica de reproducción para ver mis niveles hormonales (para decidir si podía empezar a hormonarme) y para llevarles la muestra de mi pareja para hacerle a él también un espermiograma. Ya teníamos el gonal y ovitrelle comprado desde la primera consulta e incluso la información con las dosis que me tenía que poner, así que allí me fui con el botecito de los bichitos de mi pareja bajo el brazo para que no perdieran calor.

Lo primero que me llamó la atención y que no me pareció bien es que no se esperaban que trajera la muestra y encima me dijeron que tenía que pagar por el análisis. En nuestra primera visita preguntamos por temas de costes, ya que era algo que nos preocupaba al habernos hecho firmar (si queríamos poder ser atendidos) unos papeles en el que aceptábamos los gastos de los tratamientos etc, y nos habían dicho que no nos preocupáramos, que si en algún momento teníamos que pagar nosotros por algo nos iban a avisar con antelación, por lo que cuando nos dieron el bote para llevarnos a casa y no hacer mención del precio, supusimos que lo cubría el seguro médico como por ejemplo mis análisis de sangre. Pero no fue así, nos cobraron unos 50€ sin derecho a réplica.

Después me sacaron sangre y quedaron en llamar más tarde para indicarme si podía empezar a pincharme o no. Y llamar llamaron, ese mismo día tenía que empezar a pincharme la dosis indicada y me dieron ya cita de control para una semana más tarde para ver la evolución de mis óvulos. Sin embargo de los resultados del espermiograma no dijeron nada, a pesar de que también lo analizan allí mismo en el momento.

Con nervios y miedo lo hice, me costó menos de lo que pensaba, tardé más en conseguir acercar la aguja a la piel que todo lo demás, después fue facilísimo y apenas dolió casi nada. Y así seguí durante unos 10 días. Pero mientras tanto no teníamos noticias del espermiograma, sinceramente no nos preocupaba el resultado, pensábamos que saldría bien, pero por curiosidad llamamos para saber y resultó que los niveles de prácticamente todo salieron bajos, pero eso fue todo, no nos dieron más información ya que la chica de laboratorio sólo te cuenta los resultados pero nada más. 

A los dos días o así tenía mi cita de control, el médico miró mis ovarios y estaba todo perfecto, el gonal me había funcionado muy bien, pero después miró los resultados del espermiograma y cambió de repente de discurso. Me dijo que con esos niveles no íbamos a conseguir el embarazo de manera natural, que ya que estábamos pues lógicamente íbamos a terminar el tratamiento, es decir me tenía que pinchar el ovitrelle al día siguiente y luego las relaciones programadas, pero que nada, no iba a funcionar y tendríamos que pasar a otro método de reproducción asistida. Según le entendí (mi alemán no es muy bueno, sobretodo cuando me pongo nerviosa), tenían que hablar con mi pareja, que ya le llamaban ellos para una cita y explicar la nueva situación.

Bueno pues tuvo razón y no funcionó, sin embargo no nos llamó nadie para nada más. En esos momentos nos sentimos totalmente abandonados y desconcertados, ante un nuevo panorama completamente inesperado, decepcionados con el médico por habernos dado tantas esperanzas que no eran tal y con la clínica en general, sobretodo porque en el momento en que llamaron para decirme que podía empezar a pincharme el gonal, ya sabían el resultado del espermiograma y sin embargo no dijeron nada, nos hicieron comenzar con las hormonas ilusionados a sabiendas que no iba a servir para nada.

Nos quedamos unos días como paralizados, haciéndonos muchas preguntas: ¿y si simplemente había salido mal sólo ese/un espermiograma? ¿cuál era el tratamiento que nos iban a proponer después: inseminación, in vitro? ¿por qué no nos dejaban intentar otro ciclo de pinchazos y relaciones programadas por si acaso? ¿cómo podía ser que fuera tan malo el espermiograma de una persona totalmente sana? ¿y no había nada que se pudiera hacer para mejorar sus resultados? ¿por qué no nos llamaban para una siguiente cita? En ese momento no sabíamos qué hacer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario