22 enero 2015

Directa a la clínica de reproducción

Normalmente dicen que debes ir al médico cuando llevas un año intentando quedarte embarazada sin éxito, hasta entonces se considera normal tardar tanto. Pues como yo llevo ya un año de búsqueda, se supone que debería ir ahora a pedir ayuda médica, pero no, la verdad es que ya llevo un tiempo dando vueltas de una puerta a otra, pero sinceramente sin haberlo planeado.

Pero todo tiene una explicación, como ya dije yo tengo ovarios poliquísticos, así que cuando fui a la ginecóloga a mi visita de rutina, le comenté que quería empezar a buscar un embarazo, pensando que me recetaría algunas pastillas estilo clomifeno creo que se llaman, es decir, algún medicamento para obligarme a ovular. Mi sorpresa fue mayúscula cuando la mujer me dijo que ella no podía ayudarme, sin ningún interés por mi caso me dijo que teniendo mi problema yo tenía que ir directamente a una clínica de reproducción asistida si quería ayuda, que me podía dar un volante en ese momento o me lo daba en la siguiente visita rutinaria a los 6 meses, ya que seguro que no iba a conseguir embarazarme de manera natural en ese tiempo, pero que ella no podía hacer nada por mí. Yo insistí y le pregunté si no podía recetarme algún medicamento de esos que he comentado y me dijo que no, que ella no era especialista en esos temas (¿perdona? ¿no eres ginecóloga?). En fin, al final lógicamente cogí el volante aunque salí en shock y aún no sabía lo que iba a hacer, pero por si acaso lo cogí para no tener que esperar a la siguiente cita.


Tengo que aclarar que estoy viviendo en Alemania, donde las citas rutinarias al ginecólogo se hacen cada 6 meses y donde visto lo visto, estos médicos no tratan temas de reproducción (bueno ni de ovulación, porque yo lo único que necesitaba era ayuda para ovular...). Es una cosa que me sorprendió mucho, yo siempre había oído que en España con mi problema el ginecólogo sí te puede ayudar, y pensaba que a las clínicas de reproducción se va en casos más graves de infertilidad, por lo que salí de mi ginecóloga desconcertada, decepcionada e incluso triste. Cuando entré por la puerta de la consulta del médico no se me había pasado por la cabeza en ningún momento que mi primer paso en la búsqueda del embarazo iba a ser directamente la ayuda de una clínica de reproducción asistida, es algo que jamás te esperas, ni siquiera teniendo ovarios poliquísticos, ya que te imaginas inseminaciones artificiales, in vitros, etc, tratamientos más "complicados" y costosos para parejas con problemas más serios de infertilidad.


Y así comenzó nuestra búsqueda más real del embarazo. Después del primer shock, pedimos cita en la clínica ya que al final no teníamos nada que perder, íbamos a ir a una primera consulta y si me daba las pastillas para ovular pues genial, total el quién me las diera al final daba un poco igual, lo importante era que alguien me recetara algo para conseguir ovular todos los meses. Pero no, aquí no terminó la historia, sino que al contrario, no hizo nada más que empezar, en el siguiente post contaré cómo se dio la visita a la clínica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario