18 marzo 2015

Tests de ovulación

Como comenté en el post anterior, el ginecólogo me vio el jueves pasado que tenía un folículo de unos 14mm al que le quedaban unos 4-5 días para estar listo, por lo que me aconsejaba comprarme unos tests de ovulación y tener relaciones en cuanto saliera positivo.

Bueno pues os cuento mi experiencia, ésta es la primera vez que uso estos tests, yo nunca los había comprado antes porque al tener SOP y la LH en general siempre alta, pues a mi no me iban a servir de nada, por lo que esta vez iba a ir completamente de nuevas y sin mucha idea de cómo funcionan. Me fui ese día al DM (una cadena de droguerías alemana) y me compré un pack de 5 tests por unos 13€, pero no los empecé a usar hasta el sábado. Más o menos hice la cuenta y ya que dicen que la ovulación se produce entre 24 y 36 horas después del positivo y según mi ginecólogo mi ovulación sería el lunes o el martes, pues empecé a hacer los tests el sábado para ir viendo la evolución de las posibles rayitas (hubiese empezado antes y hecho incluso dos al día cada 12 horas, pero con tan solo 5 tests no se pueden desperdiciar).

El sábado me salió negativo, se veía una rayita muy muy suave, el domingo exactamente igual, y ya el lunes por la tarde me salió una raya casi igual que la de control. Se supone que para que sea positivo tiene que salir la raya igual de marcada o más que la de control, por lo que mi chico dijo que no era positivo, pero yo estaba empeñada en que sí. Me volví a hacer el test por la noche ya que yo no quería esperar al día siguiente y ver quizás un negativo y haber pasado la oportunidad, la raya salió igual, casi como la de control lo que pasa es que en mi opinión sale más fina y no tan ancha como la de control, pero de color era a mi parecer igual.

Al final hicimos los deberes esa noche, pero ahora estoy bastante confundida. A ver, se supone que los tests de ovulación te dan positivo cuando la hormona LH sube y esto se produce antes de ovular, pero es que ya el martes por la mañana me subió la temperatura medio grado lo que por su parte significa que ya se ha producido lo ovulación, y por eso no lo entiendo. Si cuando el test te da positivo vas a ovular entre uno y dos días después, ¿cómo puede ser que a mí ya me subiera la temperatura a la mañana siguiente? Además desde ayer martes mismo siento los pezones sensibles y yo pensaba que eso me pasaba justo después de ovular, pues cuando probé durante un ciclo las inyecciones de gonal, me pasó lo mismo a los 3 días o así de haberme pinchado ovitrelle que es el rompefolículos.

En fin, ayer me llegó un pack de tests nuevos que compré por internet y aproveché al mediodía para hacerme otra vez la prueba con el último test de los del DM y uno de los nuevos y resultó que me salieron  negativos los dos, el del DM me salió más flojo que el lunes pero más marcado que el sábado y domingo, y el de internet muy muy flojito (y eso que es de sensibilidad 20 y el otro de 26). De todas maneras, creo que no fueron válidos porque había ido al baño hacía sólo hora y media y aunque quería esperar más tiempo no pude porque tenía la vejiga a punto de explotar, por lo que seguro que la muestra estaba muy diluída lo que lleva a falsos negativos. Sobre las 4 me volví a hacer otro test de los nuevos de internet y ya salía más marcado, pero exactamente igual que me pasó con los dos que me hice el lunes, una raya no exactamente igual de fuerte que la de control, pero en mi opinión positivo.

Así que no sé, estoy muy liada, no tengo ni idea de cuándo he ovulado o si aún no ha pasado, para mí el positivo me dio el lunes por la tarde y por la noche y posiblemente ayer por la tarde también, pero yo ya empecé con la subida de temperatura y los pezones sensibles ayer martes mismo, lo que yo pensaba que indica que la ovulación ya pasó, pero entonces cuándo? justo cuando me estaba saliendo el primer test de ovulación positivo? porque no ha dado tiempo ni a que hubiese pasado ni un día entero entre las dos cosas. Vaya lío, hoy me haré otro test por curiosidad a ver qué sale, lo único que espero es no haber hecho los deberes tarde!

2 comentarios:

  1. Hola Cris! Y podría ser que el pico de hormona LH fuera el lunes por la mañana y ovularas en la madrugada del lunes-martes y por eso tienes dudas con los TO porque ya no marcan tan fuertes. Aunque no lo creas coger justo el pico no es nada fácil, yo el mes pasado tuve TO positivo con rayas iguales, pero no llegué a coger el pico. Y este mes he decidio que paso de mear palitos porque para el caso, si tiene que ser será. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a saber, lo que está claro es que el pico de LH debió ser el lunes, lo que no sé es exactamente cuándo, pero me llama la atención que pasara de haber una raya casi imperceptible el domingo a haber una casi igual que la de control el lunes, sin haber nada de transición como he visto en los TO de otras chicas, y además el martes seguía habiendo raya visible aunque más floja. Me parece casi imposible haber ovulado el lunes por la noche porque no pasaron las 24 horas mínimas que se supone que pasan, pero quién sabe, no es una ciencia exacta, igual hice algo mal o incluso medí mal la temperatura y lo de la sensibilidad es algo que creía pero que tampoco tengo seguro. Y pues sí, si tiene que ser será, ahora a esperar!

      Eliminar