26 marzo 2015

Creer es poder

Hace tiempo que leo el blog de Raquel del Rosario, incluso antes de pasarse a la revista Elle, y ya sabía, pues ella mismo lo contó, que se había operado dos veces de tejido precanceroso por culpa del virus del papiloma humano. Sin embargo, no tenía ni idea de que eso pudiera afectar a la fertilidad de la mujer ni nada, de hecho cuando Raquel contó lo de su embarazo y que había sido una sorpresa y que había venido cuando el bebé lo decidió, me quedé pensando a qué se referiría.

Pues bien, en su última entrada Raquel le contesta a una chica que lleva intentando un tiempo quedarse embarazada sin éxito y le pregunta si a ella le costó mucho, y esto es lo que Raquel responde y que me ha hecho reflexionar:

"Leo llegó sin haberlo planeado, cuando él lo decidió.
Fue toda una sorpresa ya de que alguna manera en mi cabeza me había hecho a la idea de que después de dos intervenciones en el cuello de útero iba a ser difícil.
Me habían dicho que era una posibilidad, que tal vez tendría que recurrir a la fecundación in vitro y que al perder parte de mi cuello había una probabilidad de que sufriese de insuficiencia cervical y el embarazo no llegase a término.
Los médicos tienen el deber de informarnos de todas las posibilidades y posibles riesgos, y nuestro deber es decirnos a nosotros mismos: “Está bien, pero ese no será mi caso”. ;)
Te cuento esto porque personalmente pienso que hay una parte emocional de la mujer que influye mucho. Supongo que habrás oído hablar de casos en los que, cuando se deja de buscar ese bebé es cuando llega,o familias que optan por la adopción y una vez tienen a su hijo consigo llega el biológico…
No se… es un tema en el que ahondaría mucho.
Curiosamente ayer hablaba con unos amigos acerca del tema de las vacunas y recordé una anécdota.
Un mes antes de quedarme embarazada hice una terapia alternativa llamada “par biomagnetico”. A través de un test corporal el terapeuta encuentra bloqueos y problemas en nuestro organismo.
Me dijo que una de las vacunas que me había puesto de niña, concretamente la triple vírica (paperas, rubeola, sarampión), me estaba causando infertilidad.
Eliminó los residuos de esa vacuna de mi cuerpo con biomagnetismo y me advirtió de que los meses siguientes serían muy fértiles…
No sé hasta que punto fue debido a eso, no sé hasta que punto todo está en nuestra mente, no sé si la ultima palabra la tiene el nuevo ser que llega y no nosotras…
Deseo que llegue pronto, repítele a menudo que le estás esperando.
Calma y confianza."

Siempre se dice que el querer es poder, pero lamentablemente a veces por mucho que quieras, no se puede, de eso vamos aquí todas sobradas jeje Por mucho que queremos y lo intentamos, no lo conseguimos, y luego llegan los diagnósticos de cosas que no te esperabas y los tratamientos y los porcentajes, y todo esto obviamente influye en nuestra mente pero más bien de manera negativa, lo cual nos afecta aunque no nos demos cuenta. La mente juega un papel fundamental en todo, todas conocemos lo de los psicosíntomas pero también el tema por ejemplo del efecto placebo (que está comprobado que funciona), y puede ser, como Raquel misma dice, que a ella le influyeran las palabras de ese terapeuta (yo es que lo de eliminar residuos de una vacuna por biomagnetismo me cuesta creérmelo), aunque también es verdad que ella es muy abierta respecto a estos temas espirituales y por lo tanto más receptiva, es decir, si no crees, definitivamente no te va a funcionar, lo que me lleva al título del post: creer es poder.

Cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera, pero a mí me ha hecho reflexionar y pienso a partir de ahora no solamente querer embarazarme sino creérmelo, lo vamos a conseguir sin presiones, sin ansiedad, sin impaciencia y sin enfadarme o entristecerme cada vez que nos encontremos con alguna piedrecita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario