15 marzo 2015

Cita en la nueva clínica de reproducción

Bueno pues como dije tuvimos la cita en la clínica de reproducción del hospital donde unos días antes mi pareja se había hecho el nuevo espermiograma y hubo sorpresas.

Respecto al resultado del espermiograma nada nuevo, el médico tenía acceso al documento así que lo miró, nos lo enseñó y nos dijo que era normal. Le comentamos entonces que estábamos ahí por mis ovarios poliquísticos, es decir por mis ciclos larguísimos e irregulares y que queríamos regularme para intentar un embarazo natural. Me hizo entonces las preguntas típicas, me explicó qué es lo que tengo y cómo se puede intentar regular: con pastillas como el clomifeno o con inyecciones de hormonas directamente, que éstos serían los tratamientos suaves pero justamente eso ellos no lo hacen. Resulta que en el departamento de reproducción del hospital sólo hacen los temas de inseminaciones e in vitros, que si quería entonces simplemente probar las pastillas o las inyecciones que fuese a mi ginecólogo a hacerlo, le dijimos entonces que precisamente mi ginecóloga fue la que me derivó a una clínica de reproducción porque ella no hace esas cosas, así que me dio varios nombres de médicos que conocía y que colaboraban o habían trabajado en el hospital con ellos y que sí lo hacían, que les dijese que iba de su parte y así no tendría que esperar citas ni nada.

Aparte de eso decidió hacerme un nuevo análisis de sangre (le enseñé el del endocrino de hacía una semana y me dijo que daba igual, que quería hacer uno nuevo con más datos para ver de dónde podía venir mi problema, ya que además le dije que respecto a la insulina me había salido todo normal) y también quiso hacerme una ecografía para ver mis ovarios. Ahí fue donde vino la sorpresa, resulta que ya tenía un folículo de 14mm, le dije que estaba auto tomándome agnus castus desde hace unos 4 meses y que en ese tiempo había ovulado dos veces, algo inusual en mí, y pues la verdad es que primero dijo que no estaba demostrado que funcionase y que él personalmente no me lo habría recetado, pero al ver que en mi día 15 del ciclo ya tenía un nuevo folículo de 14 me dijo que igual sí que en mí estaba funcionando (o ser simplemente casualidad, en realidad no termina de creérselo). Me comentó que le quedaban unos 4 o 5 días al folículo para seguir creciendo, así que me comprase tests de ovulación y en cuanto saliese positivo pues a intentarlo de manera natural.

Y en ello estamos ahora, si al final no conseguimos embarazarnos este ciclo, llamaremos a esos médicos para ir directamente a comenzar con las pastillas o las inyecciones, aún no sé. Aunque casí hasta me da pena probar de otra manera ya que parece que mi automedicación va funcionando cada mes mejor, pero bueno, prefiero no pensar en ello y concentrarme mejor en que sí que vamos a conseguir el embarazo este mes, ojalá!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario