06 marzo 2015

Endocrino y resultados hormonales

Como conté en el post anterior, la semana pasada fui al endocrino donde además de mirarme la tiroides habíamos quedado también en hacerme un nuevo análisis hormonal y una prueba de azúcar (la que dura un par de horas) para ver cómo está todo por mi SOP. Bueno pues esto lo hice ayer y ya tengo los resultados.

De diabetes o resistencia a la insulina nada, todo ha salido normal, así que lo de tomarme metformina no es para mí ya que mi supuesto SOP no viene de ahí. Y respecto al resto de hormonas pues en principio se ve todo dentro de los valores normales, con normales me refiero a la fase folicular donde creo que estoy, ya que me hicieron el análisis en el día 8 del ciclo. Lo que me llama mucho la atención es que en los dos análisis que me hicieron en la clínica de reproducción (no sé en qué fase del ciclo, ya que en el primero debía ir por el día 90 y en el otro análisis ni me acuerdo) la hormona LH me salía a más de 20, lo que triplicaba o más la FSH y esto suele ser típico en los ovarios poliquísticos, pero sin embargo ahora me ha salido la LH a 11 y la FSH a 5,9, es decir lo normal según los valores de referencia que pone. También viene la testosterona, que nunca me habían mirado, y también sale normal, vamos que todo dentro de los valores normales excepto la TSH que antes tenía bastante alta (por el hipotiroidismo subclínico) pero ahora que tomo pastillas de tiroxina me sale incluso por debajo de lo que debería, sin embargo el médico me ha dicho que siga tomando la misma cantidad así que supongo que no importa demasiado. Y la otra cosa que me sale alta es un valor llamado MAK que no tengo ni idea de lo que es, pero como el médico me envió los resultados por email y no me explicó nada pues le he contestado y preguntado qué significa ese valor tan alto. Además en los próximos días también me tiene que enviar el resultado de la antimullerina que es lo único que falta (cuando me la miraron en la clínica de reproducción me había salido como a 14, a ver qué sale ahora...).

Pues eso, que estoy un poco descolocada, de repente mis hormonas salen todas normales y como el médico tampoco me ha explicado qué significado tiene pues yo ya no sé si tengo o no tengo SOP, y si lo tengo no sé a qué se debe ni por qué no se ve nada alterado en el análisis. Lo único que he pensado es que quizás el agnus castus puede estar dando resultado, pero tampoco lo sé porque en realidad en los 4 meses aprox. que llevo tomándolo sólo he tenido la regla dos veces, pero bueno seguiré mirando como respondo. Ahora por cierto también he empezado con inositol, pero eso ha sido después de los análisis así que no tiene de momento nada que ver.

Bueno pues a falta de que me conteste el médico, me parece que él tampoco me va a poder ayudar ya que viendo las hormonas no hay nada extraño, ni tengo ningún problema de insulina que explique mi SOP. Pero aún así estoy contenta de haber hecho estos análisis pues nunca me los había hecho nadie, ni siquiera la clínica de reproducción (que como ya conté se niega a atenderme si no es para hacer una fiv), y mientras esperamos la cita con la nueva clínica pues siento que no he perdido el tiempo y he hecho ya algunos análisis que les podré llevar, además de descartar lo de la resistencia a la insulina que podría haber sido una causa fácil de resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario