09 marzo 2015

Nuevo espermiograma

Esta mañana he acompañado a mi pareja al urólogo de la clínica donde iremos el jueves al departamento de reproducción. Fuimos para un control después de haberse operado el varicocele y hoy a sido sorpresa total. Por un lado, parece que el varicocele ha desaparecido y por otro, el resultado del espermiograma que se hizo allí mismo un rato antes ha salido completamente normal, unos 150mill de bichitos!! Es por supuesto el mejor resultado de todos los que le han dado, ya que siempre había salido por debajo del mínimo aceptado por la OMS, que anda sobre los 36 millones.

En realidad no tenemos los resultado completos en papel, sólo nos ha dicho la cantidad, el documento nos lo enviará en los próximos días, pero el médico ha dicho que era un espermiograma normal y ya que en realidad nunca tuvo problemas especiales de movilidad, pues suponemos que el resto de los datos también son buenos. Estamos completamente sorprendidos, el último espermiograma que se hizo en un andrólogo en enero había salido mejor que los anteriores, pero no tiene ni comparación con el de ahora. Así que nada, ahora iremos a la clínica de reproducción con todos los datos y resultados que tenemos de los últimos meses, y a ver si por fin se empiezan a preocupar por mi, por mirarme y por conseguir hacerme ovular de manera normal ya que parece que el factor masculino ahora es normal y no necesitamos una fiv, aunque el médico también ha dicho que a veces los espermiogramas salen mejor y otras peor y que los hombres pueden tener temporadas mejores y peores.

No sabremos exactamente la causa de los diferentes resultados, pero por si a alguien le sirve os cuento lo que mi pareja ha hecho en este tiempo para intentar mejorar: obviamente como el urólogo le dijo que tenía un varicocele pues se operó, también comenzó a tomar suplementos específicos para mejorar la fertilidad en el hombre (en su caso es ortomol fertil plus) y también ha cambiado su ropa interior ajustada por boxers amplios. Nada más que yo recuerde, pero como dije nunca sabremos qué ha sido lo que más ha ayudado, además de que siempre puede ser que el siguiente espermiograma salga peor, la naturaleza es así de desconcertante.

1 comentario:

  1. Hola Cris, excelentes noticias que los bichines de tu marido estén ok. Espero que den con la clave para que pronto podáis estar embarazados. Un abrazo!

    ResponderEliminar