07 febrero 2015

Y más citas

El hecho de sentirnos mal atendidos por la clínica de reproducción es lo que no nos deja rendirnos tan fácil y aceptar la in vitro directamente cómo único tratamiento. Algunos ejemplos son que al médico de allí sólo le vimos una sola vez, que como únicas pruebas médicas nos hicieron un análisis hormonal a mí y un espermiograma a mi pareja y con ello quedó decidida la in vitro sin hablarlo con nosotros, pequeñas irregularidades o detalles que te hacen sospechar que sólo les interesa tu dinero... En fin, que estamos muy descontentos con esa clínica y por ello hemos pedido una nueva cita en otra para marzo para por lo menos escuchar una segunda opinión.

Pero mientras tanto, aparte de intentar solucionar el tema del varicocele como posible causa a los malos espermiogramas de mi pareja, que parece que van mejorando, necesitamos arreglar mi problema de no ovular cada mes, que es en realidad el motivo por el que empezamos todo este tortuoso camino. Ya que parece que los bichitos de mi pareja van lentamente a mejor, queremos intentar el embarazo de manera natural mientras tanto a ver si hay suerte, pero el problema es que no ovulo y sin ello no hay manera. Pero parece que ni la ginecóloga ni la clínica me quieren ayudar, así que como los ovarios poliquísticos son un trastorno endocrino (hormonal) pues he pedido cita justamente en un endocrino para ver si él me puede encontrar el problema de base y lo podemos solucionar.

¿Y por qué quiero ir ahora a un endocrino? Pues por una parte porque buscando por internet me he enterado de que eso, que los ovarios poliquísticos son un trastorno endocrino, y por otro por algo que me dijo mi pareja. Me dijo que podíamos pedirle a la clínica que nos dejaran probar una vez más con los pinchazos de gonal, pero sinceramente eso no serviría para nada, si sus bichitos no están al 100%, inducirme a la ovulación para conseguir el embarazo sería como jugar a la lotería, y la verdad es que teniendo en cuenta que los tratamientos hormonales sólo te los dejan probar con un límite de intentos, no quiero gastar las oportunidades a lo tonto. 

Otro motivo importante para mí es que si de verdad tengo un problema hormonal, considero que lo lógico es arreglarme ese problema de base y con ello se solucionará lo demás, es decir, si las hormonas alocadas me provocan los ciclos irregulares, el ancé, etc, me parece más lógico regular mis hormonas y con ello no sólo ovularé de manera normal y será posible un embarazo, sino que también mejorará mi piel por ejemplo. Además someterme a tratamientos de reproducción asistida puede que me consiga un embarazo ahora, pero si quiero más hijos lo veo estúpido tener que volver a pasar otra vez por todo el proceso. Si la primera vez que fui a la clínica hubiese hecho los dos intentos de gonal y relaciones programadas y me hubiese quedado embarazada rápidamente de aquella, yo ahora mismo estaría más feliz que una perdiz y no estaría en el punto que me encuentro ahora, pero como resultó que el problema no era sólo mío, y que el problema de mi pareja lleva un poco de tiempo solucionarlo, pues así aprovecho para intentar también arreglar el mío.

Obviamente si el endocrino no me puede ayudar tampoco, la cita con la nueva clínica de reproducción es un poco después, y juntando todas las opiniones y consejos, tomaremos nuevas decisiones. Es decir, si mis hormonas no se pueden regular en general de manera permanente y no me queda otra opción que inducirme las ovulaciones cada vez que quiera intentar el embarazo, pues así lo haré, tampoco soy tan cabezona, pero sí que me gustaría que por una vez alguien me hiciera análisis completos y me buscara el problema real y de base que tengo y me diera más explicaciones, en vez de intentar ponerme parches temporales sin apenas haberme mirado y que no me solucionan nada a largo plazo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Déjame decirte que menudo camino habéis emprendido. Es muy interesante leer como funciona todo en otro país y pienso estas al tanto de tu camino.

    Me parece muy fuerte como os trataron en la clínica esa madre mía. Yo misma pienso siempre que fuera de España (ya sabemos Spain is diferent) todo ha de funcionar mejor y por lo que veo no es así. Mi consejo...cambiad de clinica si podeis.

    Aprovechad que estáis en hiatus esperando pruebas y demases para buscar otra que os de mas confianza (claro que igual es la única de la zona o algo eso ya no lo se).

    Yo misma llamé e indagué sobre tropecientas hasta decidirme por la que me va a tratar (voy por ovo a pesar de ser jovencita (25) mi reserva ovarica es un asco). Has de sentirte querida proque sea una IA, unas relaciones programadas o (espero que no) FIV o OVO es un proceso largo y duro en casi todos los casos. mejor hacerlo en buena compañia.

    En fin, muchos saludos desde Catalonia XD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para nada, Alemania en cuanto médicos no es muy buena (según mi experiencia en general hasta ahora), y en temas de reproducción ya ves que son bastante malos, empezando por mi ginecóloga que ni le interesó ayudarme a ovular de ninguna manera... Incluso la ovodonación en este país está prohibida, las mujeres que lo necesitan se tienen que ir a la República Checa para eso...
      En cuanto a lo de la clínica a ver, ahora hemos visto que a la nueva a la que íbamos a ir tiene muy malos comentarios de la gente, así que igual pedimos cita en una 3ª y si nos dan cita antes vamos a esa.

      Eliminar