01 febrero 2015

¿Comenzando con la fecundación in vitro?

Después de la visita al urólogo para buscarle alguna explicación al mal espermiograma, había que volver a la clínica de reproducción para hacer otro y de paso ver qué nos comentaban en la clínica sobre nuestro siguiente paso en la búsqueda del embarazo.

Bueno pues allí volvimos y resultó que la cita no era con el médico, fue directamente con dos biólogas que nos entregaron una carpetita llena de documentos para firmar e información sobre el proceso que íbamos a comenzar de fecundación in vitro. ¿Perdón? ¿in vitro? ¿Pero así directamente, sin habernos preguntado antes ni habernos hecho ninguna prueba de absolutamente nada? En fin, que nos quedamos con cara de estar flipando y les tuvimos que decir que estaban yendo muy deprisa ya que nadie nos había ni siquiera informado de que íbamos a empezar una in vitro. Las pobres chicas no podían hacer otra cosa que informarnos de ese tratamiento, es lo que les habían mandado y tuvieron que responder todas nuestras preguntas como pudieron pero manteniéndose en que el médico nos había recomendado una in vitro y por lo tanto básicamente lo que nos explicaron fue cómo era el proceso y todos los documentos/firmas que necesitábamos, incluso nos dieron un papel con las dosis de hormonas que me tenía que pinchar ya cuando empezase...

Pero bueno, antes de nada, la clínica necesitaba un documento sellado por el seguro médico el cual aceptaba pagar la mitad de los costes (de precios no nos quisieron hablar, pero según todo lo que leímos, por ciclo nos tocaría pagar a nosotros unos 1500€ más otras cosas como congelación u otras pruebas), y sin ese documento no nos podían dar ni las recetas para la medicación. Pero para conseguirlo, primero necesitábamos un papel firmado por otro médico independiente que asegurase que entendíamos y sabíamos dónde nos estábamos metiendo. Así que antes de nada, aún teníamos que hacer algo de papeleo para poder comenzar, así que mientras lo hacíamos y no, teníamos tiempo para asimilarlo y pensar lo que queríamos realmente.

La gracia fue que sabiendo que mi pareja tenía varicocele y que se podía operar, les preguntamos qué opinaban ellas pero no supieron contestar, se limitaron a decir que si se operaba pues que no debería hacer la in vitro a la vez, o uno u otro. Pero paradójicamente le dieron muestras de pastillas (supongo que vitaminas) para mejorar la calidad de su esperma para que si le gustaban pues pedirle más a la farmacéutica con la que trabajaban a un coste de 160€ por cajita. ¿Pero en qué quedamos, puede mejorar su esperma o nos hacemos el in vitro? ¿Cómo sabéis si le va a mejorar si sólo le habéis hecho un triste espermiograma cómo único análisis en total?

En fin, que pedimos hacerle un nuevo espermiograma en ese momento ya que lo necesitaba para confirmar el resultado y para poderse operar, y eso hicimos. Volvió a salir mal así que decidimos que se operara para por lo menos descartar el varicocele como causa y además para quitarse las molestias que tenía y por si mejoraba pues para el futuro tener eso arreglado. Pero lo de hacernos la in vitro siguió en el aire, aunque comenzamos los papeleos para tenerlo hecho por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario