11 febrero 2015

Medicina natural para la fertilidad

Pues mientras esperamos siguientes citas, diagnósticos, tratamientos, opiniones, etc., nosotros no perdemos la esperanza de conseguir un embarazo de manera natural. Todas hemos leído por internet o escuchado historias de parejas que se han quedado embarazadas sin ya esperarlo, que probaron con esto o con lo otro y les funcionó, que justo antes de hacerse una fiv se quedaron, etc etc. Y si otros lo consiguen pues está claro que la posibilidad existe.

Como no queremos ser menos, tenemos muchas ganas del embarazo, poca paciencia y de momento los médicos no nos están ayudando demasiado, pues como muchas otras parejas nos automedicamos, pero obviamente con medicamentos/suplementos naturales que se venden sin receta y que por lo menos mal no nos van a hacer.

Por un lado, mi pareja (que por cierto ya le han dicho que las hormonas todo normal) se está tomando complementos vitamínicos (en su caso se llaman orthomol) que llevan vitaminas varias, zinc, ácido fólico, L-Carnitina, Omega 3, etc. Con estas debe llevar unas dos semanas, pero antes ya había probado pastillas de zinc solamente, como no eran mucha cosa luego probó con la famosa maca pero le daban dolores de cabeza y las dejó, también probó las muestras que le dieron en la clínica de reproducción y cuando se le terminaron pues se pasó al orthomol con el que está ahora. El andrólogo le dijo que sí, que las tomase, que pueden ayudar así que ahí andamos, como para él no hay mucho más que le puedan dar ni hacer, pues sólo le queda seguir tomando eso y ver si junto a la corrección de varicocele que ya está hecha pues sus bichitos van mejorando, que básicamente lo que necesita es aumentar el número de millones.

Por mi parte, si habéis leído mis otros posts habréis visto que nadie me ha dado nada de nada, tengo SOP y mi ginecóloga muy maja ella, pasó de mi por completo, y en la clínica de reproducción me dieron directamente un ciclo de gonal, pero al ver los bichitos de mi pareja, ya no quisieron ni intentar hacerme ovular más porque pa qué, no iba a servir para nada y directos a fiv. Sin embargo como estamos intentando mejorar sus bichitos para no tener que hacer fiv, pues yo lógicamente estoy empeñada en conseguir ovular y corregir mis ciclos, para lo que he tenido entonces que rebuscar por internet y ver qué métodos hay a mi alcance y qué puedo probar.

Lo primero que empecé a tomar y sigo aunque no tiene que ver con SOP, es el ácido fólico, esto es obviamente porque se recomiendo en general a todas las mujeres que se quieren embarazar, obviamente no ayuda con la ovulación, así que nada. También probé una vez con isoflavonas de soja o algo así, pero me costó encontrarlo en Alemania, sólo encontré unas pastillas que contenían eso pero mezclado con más cosas y además la dosis no era demasiado alta por lo que tenía que tomarme varias pastillas (en general funciona un poco como el clomifeno, tomar durante 5 días al principio del ciclo) pero como no me funcionó y mi siguiente ciclo tardó mucho en volver, pues ya lo dejé porque me metí ya en el tema médicos.

Lo siguiente fue directamente con la clínica de reproducción, como me vieron un supuesto hipotiroidismo subclínico pues me dieron pastillas de tiroxina que me tomo desde entonces, aunque si soy sincera no sé en qué me estarán ayudando porque no he notado absolutamente ni un sólo mínimo cambio. También como ya comenté, probamos un ciclo con pinchazos de gonal y ovitrelle que me funcionó muy bien pero nada, supuestamente por los pocos bichitos de mi pareja no hubo embarazo.

Desde entonces y como no se volvieron a preocupar por mí, decidí probar con agnus castus, un suplemento natural que dicen que ayuda a las mujeres con SOP, pero hay que tomarlo mínimo durante 3 meses para empezar a ver cambios. Me compré el agnus castus en pastillas, las mías vienen en un bote de 100 (4mg de extracto seco por pastilla) que ya he terminado y acabo de empezar el segundo. Como ya llevo los 3 meses se supone que ya puedo decir algo. Pues bien, durante esas primeras 100 pastillas me vino la regla una vez, de hecho el mes pasado, y la ovulación se produjo más o menos por nochebuena, supuestamente yo noto mi ovulación porque los pezones se me ponen muy sensibles cada vez desde que dejé los anticonceptivos (y confirmé que era eso cuando estuve con gonal porque me pasó lo mismo al ovular) y sorprendentemente esta semana estoy otra vez con esa sensibilidad, por lo que parece que he vuelto a ovular en febrero. Ok, no me ha regulado de momento como para tener ciclos de 28 días, pero ovular a finales de diciembre y otra vez a principios de febrero es todo un logro para mí. No sé cómo seguiré después ni si volveré a ovular "pronto", pero de momento estoy contenta, aunque por ejemplo con el acné no me ha ayudado demasiado, hubo un par de semanas que parecía que tenía la piel mejor, pero ahora mismo vuelvo a tener unos cuantos granitos.

Ahora he visto también que muchos ginecólogos también aconsejan tomar ovusitol, que como contiene además ácido fólico pues es como tomarte dos cosas a la vez. Pero aparte, el ingrediente que se supone que ayuda con los óvulos es el inositol, que también parece que puedo combinar sin problemas con el agnus castus, por lo que estoy pensando en comprarlo y probar también, que por lo menos daño no me va a hacer, así que ya contaré qué tal me funciona.

1 comentario:

  1. ¡CÓMO ME ENVEJECÉ CON LA AYUDA DE LAS HIERBAS !!!
    Nunca pensé que serán un milagro en el Internet hasta que entré
    contacto con el Dr. Baz finalmente lo hice con la ayuda con sus HERBES poderosas que fue recomendado por una señora en el centro del bebé que él ayuda
    antes, nunca creer que era real hasta que lo confirme ahora porque tengo
    he intentado tantas cosas para asegurarse de que quedo embarazada, pero no hay suerte, inmediatamente i
    contáctalo. preparó las hierbas y me envió
    que tomé, me quedé embarazada una semana después, y ahora tengo un hijo para
    espectáculo. Muchas gracias Dr. y yo recomendamos Dr Baz para todo el mundo fuera
    allí que está dispuesta a tener un hijo de su propia por ahí. contactarlo para
    ayuda también es real y potente, lo he confirmado, en contacto con él en el correo electrónico:
    Número de WhatsApp +2348066141253
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM

    ResponderEliminar