15 noviembre 2017

33 semanas

Ya me encuentro en pleno tercer y último trimestre y con él tengo ya todas las molestias típicas en todo su esplendor.
Si antes decía que la hernia umbilical no se había hecho notar aún apenas, pues ya ha aparecido... Ya me molesta todos los días, el simple roce de la ropa, el echarme crema por la zona del ombligo, y ciertas posturas (o posiciones del chiquitín quizás también), hacen que me duela. En general el tocar la zona, los roces y el calor hacen que me duela/moleste, pero lo peor es cuando tira con esa sensación de que se estuviera desgarrando el músculo, eso es horrible, pero bueno, eso sólo pasa a veces.
Además de la hernia, la barriga ya va pesando bastante, caminar va costando cada vez más y me pongo a veces un cinturón para la barriga específico para sujetarla cuando salgo y sé que voy a estar bastante tiempo de pie. También el tema comidas se va notando que hay poco espacio, en cuanto me lleno lo que antes era lo normal, ahora es demasiado y mejor que  me siente a reposar porque sino me tira toda la barriga y me cuesta respirar.
En fin, que poco a poco voy pudiendo hacer menos y voy dejando de hacer salidas de caminar mucho o estar mucho de pie y limitándome a compras cortas, ir a tomar algo tranquilamente sentada y cosas del estilo. Lo malo es que mi pequeñuela de casi ya dos años en un par de semanas no entiende que mami ya no puede hacer lo mismo que antes, quiere que la cargue, que juegue como antes, etc y pues de verdad que no puedo, me da muchísima pena pero bueno, en pocas semanas se irá la barriga y poco a poco volveré a ser la de antes. 
Sinceramente a mí me sorprenden esas mujeres que están encantadas con el embarazo en sí, con la barriga y todo eso, yo al contrario deseo que pase rápido sobretodo el último trimestre porque es una incomodidad constante. No poder doblarme o tumbarme boca abajo, chocar con todo, no poder caminar a velocidad normal, quedarme sin aliento, el dolor constante de la hernia, etc etc., lo siento pero a mí no me gusta y estoy deseando que llegue el final del embarazo cuanto antes!

Hace una semana fui a la última revisión y todo bien, el peque está bien grande según las ecos y debería nacer a finales de diciembre en vez de principios de enero. Lo único que no está tan bien es que como siempre mi hierro está bajito y quieren que tome suplemento, pero yo me niego a tomarlo demasiado a menudo porque resulta que el estreñimiento extremo que tuve hace unas semanas fue por eso... Cuando volví a Alemania ya sabía que tenía el hierro algo bajo así que me puse a tomar las pastillas que tenía del anterior embarazo y de repente el ir al baño se convirtió en una pesadilla, pensé que igual era por el hierro, dejé de tomarlas y todo genial otra vez, así que ahora no pienso tomar más de dos pastillas a la semana, total, en mi primer embarazo tenía exactamente los mismo niveles que ahora y por muchos suplementos que tomé no funcionaron, los niveles no subieron nada, aunque por lo menos aquella vez no me dio estreñimiento...pero si esta vez encima de no servir, me hacen mal efecto secundario pues paso.

Ahora no tengo nueva cita hasta dentro de 3 semanas y media porque nos encontramos en otra ciudad y no merece la pena buscarme ginecólogo aquí para una sólo visita que me voy a saltar, y como dijo la médico, total si me pasa algo voy al hospital directamente. Y eso precisamente tuve que hacer el viernes pasado, resulta que el jueves por la tarde noche noté que me salía algo muy líquido (dos veces seguidas) y que me mojó por completo la ropa interior, fue algo muy parecido a cuando rompí aguas en el anterior embarazo, comenzó igual, pero esta vez estaba sólo de 32 semanas y pensé "calma, es demasiado pronto, vamos a esperar a ver si sale más". El caso es que durante la noche no salió más, pero yo ya estaba toda emparanoiada y encima por la mañana y por primera vez en todo el embarazo me encuentro con manchas de un color café muy raro, así que aprovechando que justo ese día hacíamos el registro en el hospital donde quiero dar a luz, pedí ver a un médico para asegurarme que estaba todo bien. Me hicieron monitores, eco y exploración y por suerte no parece que fuera líquido amniótico, todo salió bien, pero las manchas sí que tenían ese color por sangre. Parece ser que el origen posible es de las varices horrorosas que tengo en la vagina, algún pequeño desgarrito o algo, me aconsejaron que me tumbe y haga más reposo, y yo lo intento pero con una niña de casi dos años no es tan fácil... En fin, que yo me consuelo con que ya queda poco, pero de verdad que miedo me da el parto esta vez con eso por en medio!

Por cierto, que ya en breve debería empezar con el masaje perineal pero también me da un poco de miedo teniendo esas varices justo ahí, veremos qué tal. También me he hecho ya con el té que aconsejan tomar el último mes, pero lo que no creo que vaya a hacer esta vez es la acupuntura porque te pinchan justo por un lado de la rodilla, donde tengo muchas venitas/arañas/varices y no sé si se podría, y aunque se pueda me da mucha cosa pincharlas y ponerme a sangrar en cada sesión!!

5 comentarios:

  1. Mira, yo tuve varices en la vulva y tuve un parto vaginal fantástico, sin masajes perineales ni nada, así que tampoco te agobies en exceso. Del hierro, a mí también me da extreñimiento :( Ánimo, que ya queda menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me tranquiliza un poco tu experiencia, aunque bueno luego cada una es un mundo, ya veremos qué pasa al final! El hierro en el otro embarazo no me hizo nada, pero es que esta vez uff!!

      Eliminar
  2. Hola!te sigo desde hace mucho pero en la sombra. Lo primero enhorabuena por tu embarzo!
    Me he decidido a escribirte porque yo tb tengo unos embarazos horribles y tb el hierro me sentaba fatal, hasta que me recetaron ferrosanol y mano de Santo. Ningún efecto secundario y además hace efecto! El único que de verdad me subió el hierro y lo descubrí en mi segundo embarazo después de pasar una tortura. Por si te animas a probarlo!
    Allí no se si lo encontrarás pero te lo pueden mandar desde España.
    Ya sólo te quedan unas semanitas, ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! Pues ferrosanol es precisamente lo que me recetan aquí en Alemania, qué casualidad, pero ahora mismo no sé qué pastillas me provocaron el extreñimiento de esta vez porque también tenía unas pocas de otra marca que me había traído de España. Ahora sólo tengo las ferrosanol y probaré poco a poco a ver qué tal, pero tomarlas a diario de momento no me atrevo! XD

      Eliminar
  3. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar