20 octubre 2017

29 semanas

Cuántas cositas nuevas tengo que contar de estas cuatro semanas que han pasado.

Primero que estamos viviendo en el caos absoluto 😄 Hemos vuelto a Alemania y no tenemos casa propia, estamos de ocupas en casa de mi suegra y claro, es todo un poco caótico al no tener habitación "propia", ni nada adaptado a niños pequeños, ni nada a "nuestro gusto", ya me entendéis! Y este caos seguirá porque en tres semanas tenemos que ir a otra ciudad a pasar un mes y luego volver aquí y luego ni idea!

Los cambios parece que la peque no los está asimilando demasiado bien: del apartamento del que nos tuvimos que deshacer de todo al hotel, del hotel viviendo entre maletas a otro país, y a otra casa donde vive la abuela a la que apenas conoce y a la que parece que le ha cogido pánico, si no estamos presentes en la misma habitación huye de ella y viene llorando a esconderse detrás de nosotros... además de que si no estamos jugando con ella o prestándole atención se pone a protestar, también está comiendo bastante mal, en fin, un poquito desesperante, nosotros que esperábamos poder contar ahora con ayuda y poder ir a algún sitio sin ella, pues para nada, la tenemos más lapa que nunca!

Respecto al embarazo (ya 29 semanas), antes de volver a Alemania tuve la prueba del azúcar y parece que salió bien, pero también fue muy diferente a la que hice la otra vez, en este caso me dieron el bote para beber directamente sin sacarme sangre, a los 50 minutos o así tuve consulta básica de la matrona y al terminar me sacaron sangre (dos veces porque se les pasó coger un tubito para mirar la tsh). Pero bueno, yo me fío y parece que no tengo diabetes, lo que está genial!

Pero lo que sí que tengo, y que no me pasó en el otro embarazo, son unas varices horribles. Por un lado me empezaron a salir en las últimas semanas arañas vasculares por la zona de encima de la rodilla hacia atrás que fueron poniéndose cada vez más feas hasta el punto de que se las enseñé a la matrona en la última consulta porque ya me estaba empezando a preocupar. Me dijo que era normal, que se pueden poner mucho peor y que como iba a viajar en avión tantas horas que me comprase unas medias de compresión para que no me diese un trombo, cosa que por suerte parece que no ha pasado y de hecho aquí en Alemania parece que están un pelín mejor, aunque siguen horrorosas la verdad, a ver qué pasa con ellas después del embarazo.

Y por otro lado, lo que dije en la última entrada de que notaba presión en los músculos de ahí abajo pues resulta que también son varices por fuera de la vagina que según va pasando el día se van hinchando y no sólo tengo el malestar sino que es hasta visible!! Toda la zona hinchada literalmente, provocando presión y pesadez, y eso unido a que de repente tengo estreñimiento (que tampoco tuve en el primer embarazo) hace que se pongan esas varices aún peor, vamos que tengo la zona bonita bonita...! 😆

Hace unos días tuve ya primera visita a la ginecóloga aquí en Alemania y se lo comenté, porque una cosa que me preocupaba, además de que se me pueda quedar así, es que pudiera afectar a la hora del parto, y según ella en principio no, no es raro ver estos casos y bueno como mucho puede romperse alguna venita y sangrar, pero que no tiene por qué pasar nada, y que después de la cuarentena es normal que desaparezcan esas varices, así que de momento no hay nada que hacer, sentarse y aguantarse.

En esta visita me hiceron también ya el primer ctg y una ecografía, más bien rapidita, que se supone que es la última, la que pertenece al último trimestre, y se ve todo bien, el peque parece incluso unos días más grande de lo que corresponde y es posible que nazca para nochevieja/año nuevo, me espera fiesta!! 😄

Y por último, mi nuevo achaque es un dolor en la muñeca derecha que apenas puedo coger un vaso con esa mano y hasta peinarme me duele un montón. Esta vez parece que me estoy librando de la hernia (sólo la he notado algo un par de días esta semana), pero me están apareciendo otros achaques que no tuve para nada en el primer embarazo.

Y creo que eso es todo, poco más, que esta vez nos quedamos sin ir a España porque el caos en el que llevamos viviendo más de un mes con su correspondiente estrés, más la peque loca con los cambios, más mi barrigota y mis achaques y más que en 3 semanas toca "mini mudanza" a otra ciudad otra vez, han hecho que nos lo pensemos bien y hayamos decidido prescindir del viaje en coche de 3 días atravesando Francia para pasar una semana en España, nos da mucha pena pero tenemos que ser objetivos y ahora mismo no es el mejor momento, así que intentaremos relajarnos estas 3 semanas y hacer como mucho alguna escapada por aquí cerca.

3 comentarios:

  1. Ay, ánimo, guapa!!! Yo también tuve varices en mi segundo embarazo, en piernas y vagina, un horror, pero fue dar a luz y se me quitaron!! Por eso te lo digo, para que te animes! jejje! Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no sabía ni que existían por esas zonas jaja pero me alegra saber que de verdad se van después, deseándolo estoy!

      Eliminar
  2. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar