05 julio 2017

Baby #2

Pues después de medio año vengo de repente con esta entrada, sí, bebé #2 está en camino. 🎉

En el anterior post decía que queríamos ir a por el hermanito e iba a ir comprando agnus castus (por mi SOP) para ir empezando a tomarlo. Y eso hice, creo que fue por enero que lo empecé a tomar, ya al poco tiempo me fue funcionando y al tercer ciclo acertamos! 

La verdad es que ha sido bastante rápido y estoy un poco sorprendida, este blog lo empecé cuando estaba en plena búsqueda de mi primera peque y los médicos nos querían hacer FIV porque entre mi SOP y la mala calidad de los bichitos de mi pareja iba a ser casi imposible según ellos, y en la búsqueda de baby #2 hemos tardado unos 4 meses sin agobios y sin problemas!

Respecto al baby sinceramente no puedo decir prácticamente nada porque no sé nada. Según yo estoy casi de 14 semanas, pero según la matrona (que es a la única persona que he visto hasta ahora, a ningún ginecólogo) estoy de una semana menos, y en todo este tiempo sólo me han hecho una ecografía en la semana 7 (en la que según las medidas el pequeñín era de 6 semanas) y nada más. En la siguiente visita sólo me puso el aparatito ese que parece de juguete para escuchar el latido y ya. Bueno, también me hicieron un análisis y está todo bien, incluyendo mi tiroides, que ya me encargué yo sola de subir la dosis en cuanto me enteré del embarazo, que no me apetecía pasar otra vez por el susto que me dieron en mi primer embarazo. 
Por lo visto aquí no hacen la prueba del test combinado de las 12 semanas para ver el posible riesgo de la trisomía 21, lo que me ha decepcionado un poco. En mi primer embarazo cuando llegaron las 12 semanas y me hice la eco y la prueba y vimos que estaba todo perfecto, me quedé muy tranquila, se lo conté ya a todos con seguridad de que todo iba bien y empecé a disfrutar del embarazo, pero esta vez nada, lo he dicho a la familia y a algunas personas más porque ya era hora, pero aún me falta esa certeza de que todo va bien y poder relajarme. No me gusta nada esta sensación y lo peor es que a finales de la semana que viene tengo otra cita en la que sé que tampoco me van a hacer eco ni nada. 
La siguiente ecografía es a las 20 semanas aunque existe la opción de una prueba voluntaria genética entre las 15 y las 19, pero no tengo ni idea del coste ni de si nos la van a ofrecer ni nada.

A parte de eso, este embarazo está siendo parecido al primero, no tengo náuseas, como mucho algo de malestar a veces que se me pasa al comer algo, y poco más. La diferencia es que está pasando mucho más rápido y tengo muy poco tiempo para pensar en ello, cosa que me da un poco de penita, con el primero tenía todo el tiempo del mundo para dedicarlo a mi barriga y para escribir casi una entrada en el blog cada semana contando los avances, y ahora suerte que siempre encuentro un huequito para echarme la crema dos veces al día 😄

Espero poder volver a escribir pronto con más avances y buenas noticias, que no es justo, lo tengo todo documentado de mi primer embarazo y de este pequeñín nada! 😆

3 comentarios:

  1. Pero qué buenas noticias!! Me alegro un montón, sigue contándonos cómo sigue todo!

    ResponderEliminar
  2. Ey!!! Volvemos a compartir preñez!! Yo también espero a #2! ^_^

    ResponderEliminar