07 diciembre 2016

Ya ha pasado un año

Un año ha pasado ya desde que nació mi pequeña, y 6 meses más desde mi último post que iba justo de los 6 meses! Casi no me creo lo rápido que se ha doblado el tiempo y lo rápido que ha pasado el año entero, a veces me parece que se me hizo más largo el embarazo que este tiempo con ella a nuestro lado.

He leído mi anterior entrada y es gracioso ver cómo ha cambiado, en aquel momento apenas había empezado a sentarse sola y aún ni giraba y ahora ya casi camina!! Una vez leí que en la segunda mitad del primer año es cuando más cambian y es totalmente verdad, en los primeros meses apenas hacen nada y en el segundo semestre muchos hasta caminan, aunque mi peque aún no, no se atreve, empezó casi al mismo tiempo a gatear que a levantarse, pero caminar nada de nada.

La última vez también me quejaba del tema sueño y ahora la verdad es que muy bien, el colecho fue nuestra salvación, ahora duerme toda la noche, a veces se despierta pero se vuelve a dormir sin problema, y las siestas mucho mejor, ahora solo hace dos pero de más tiempo, depende del día, a veces una hora y otras más de dos.

Respecto a la comida pues estamos empezando ahora a darle comida sin triturar porque las veces que lo habíamos intentado antes no funcionó nada bien, se atragantaba cada poco y no veía yo ni que comiera nada, además admito que hacer purés y congelar me es infinitamente más cómodo, rápido y fácil que cocinar cada día comida separada para ella... Pero ahora que ya puede comer de todo pues ya le vamos dando y ya voy viendo que sabe gestionar la comida en la boca bien, ni comparación con antes.

La lactancia aún no la hemos dejado pero ya sólo toma dos veces al día, al levantarse y antes de irse a dormir, el resto toma LA, pero ahora que ya tiene un año la idea es empezar a darle leche de vaca normal en breve.

Y no, aún no habla nada de nada, sólo dice "ma" y "mama" para todo, no para mi jaja aunque entender entiende bastante bien y cada día es como más "personita" jiji En realidad no me preocupa el tema del habla porque ya sé que los niños que crecen en un ambiente de varios idiomas tardan más en hablar así que habrá que esperar, porque esta niña debe tener un cacao mental jaja español, alemán, finlandés y ahora inglés, porque ese es otro tema, desde septiembre ya no estamos en Europa y desde octubre vivimos al otro lado del charco, en un lugar horrible jaja pero ese es otro tema.

Por cierto, que nos gustaría en breve conseguir un hermanito para la peque así que me toca volver a empezar a tomar agnus castus e inositol que fue lo que me funcionó en su día, pero no sé, el agnus castus dice que no se debe tomar durante la lactancia aunque no sé por qué, así que no sé, de momento tengo que ir comprándolo y ya luego veré cuándo empiezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario