04 agosto 2017

18 semanas

Quería haber escrito después de la siguiente revisión, pero por un lado me retrasaron la cita una semana y después estuvimos de viaje, así que voy un poco tarde.

Al final, yo que pensaba que esa cita sería igual que las anteriores, peso, tensión y poco más, pues resulta que nos tocó una pequeña sala que tenía ecógrafo así que un poco de manera espontánea la matrona decidió mirar a ver qué tal y me llevé a casa 3 fotitos del baby en las que sinceramente no se ve nada realmente jaja pero bueno, durante sí que vimos que todo estaba bien y cómo se movía.

Según yo estoy ya de 18 semanas (según la matrona una menos), pero en dos semanas me hacen ya la eco de las 20 y seguro que volverán a corregir la fecha.

Análisis solo me hicieron de la tiroides y parece que va bien, creo que el siguiente análisis grande es a las 28 semanas donde se incluye la prueba del azúcar, pero no sé si me dará tiempo a hacer la prueba aquí o habré vuelto ya a Alemania.

Una cosa que no me gusta de aquí, aunque eso precisamente es igual que en España creo, es que yo no tengo ningún resultado de nada. En Alemania tenía mi librito con todo apuntado, tensión, peso, hierro, resultados de todos los análisis, datos del bebé según las ecos, etc., y aunque es verdad que realmente no necesitas saber nada más que el que está todo bien, yo echo de menos todo el control que tenía y poder consultar datos si me apetecía. Pero bueno, cuando nos vayamos de aquí me darán toda mi información para llevarla a Alemania y allí volveré a tener el control jeje

Respecto a cómo me encuentro, la verdad es que mejor que el primer trimestre, lo único que noto son más mareos al levantarme y tirones de vez en cuando en la barriga. Recuerdo que en mi primer embarazo lo pasé bastante mal durante la segunda mitad por la hernia umbilical, ya al final el estar mucho rato de pie hacía que me doliese mucho y no podía, pero esta vez lo que me pasa a veces son como tirones de repente de un segundo del ombligo hacia arriba, muy raro, no me había pasado nunca, ojalá que no tenga nada que ver con la hernia y que esta vez no aparezca o sea más leve porque lo estoy temiendo sólo de pensarlo!

Por cierto ya he notado a baby #2 varias veces, pero como aún es muy chiquitín los golpecitos que he notado han sido super suaves y sólo al estar sentada o tumbada y "concentrada" en la barriga. Además estando tumbada y según la posición de baby puedo tocar un bulto duro que digo yo que será su cuerpecito, la verdad es que en parte se me hace raro volver a notar a una personita moviéndose por ahí jiji

Pues nada, que en dos semanas tendremos ya la eco y nos dirán cómo está todo (espero que bien, porque al no haber hecho la prueba de las 12 semanas no tengo ni idea de nada) y nos dirán si esta vez tendremos la parejita o dos hermanitas!

2 comentarios:

  1. Es cierto. A mi en madrid tampoco me apuntan nada en ningún sitio aunque los análisis si que me los dieron (pero para que los llevara a otra parte). Los tirones de barrriga son un coñazo. Ea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son molestos los tirones pero no me refiero a los normales de estiramiento de los músculos por la zona del útero, éstos son del ombligo hacia arriba, muy raros, no me había pasado nunca...

      Eliminar