04 noviembre 2015

35 semanas

Pues ya sólo quedan 5 semanas para salir de cuentas, qué rápido pasa y qué ganitas de llegar ya al final!
Estos días no he escrito nada porque la verdad tenía muy poco que contar, la semana pasada solamente fui a apuntarme al hospital, que fue un mero trámite de papeles pero ninguna prueba, y me volví a mirar la tsh que sigue bien, y nada más. La semana que viene sí que tengo ya revisión con la gine y dos días más tarde la primera sesión de acupuntura para el parto, a ver qué tal, nunca he probado la acupuntura así que estoy un poco intrigada!

Respecto a mi barriga, mi peque y a mí, pues lo que tengo son muchas muchas ganas ya de tener a mi bebé en mis brazos y deshacerme de la barriga. He leído varias veces otras mujeres que dicen que echan de menos su barriga de embarazada, quizás a mí me pase lo mismo en un futuro, pero hoy por hoy no, todo lo contrario, no la soporto más!! Es que no me acostumbro al barrigón y todas sus molestias, no soporto dormir de lado toda la noche por obligación, el no poder moverme a mi gusto y tener que hacerlo como una anciana, el chocar con todo, el que incluso ponerme los calcetines sea toda una odisea, el ser dependiente en muchas cosas, etc etc, pero sobretodo sobretodo no puedo más con la hernia y con los ahogos que tengo ya casi cada día. A ver, estoy encantadísima con mi embarazo porque no he tenido apenas problemas ni molestias, estoy muy feliz de tener a mi bebé dentro y estoy deseando verle la carita, cogerla en brazos y darle muchos mimos, tengo muchísimas ganas y cada vez que pienso en ello se me ilumina la cara, pero a estas alturas mi peque no es ya tan peque, tiene poco sitio pero se sigue estirando y moviéndose como antes y eso hace por un lado que me cueste respirar a menudo (que es una sensación muy fea), y por otro la hernia duele cada día ya incluso en muchas otras ocasiones que antes no me pasaba, siento también a veces como que el músculo tira y me da la sensación de que se abre más, es que el dolor de por sí ya es horrible, pero encima mezclado con que parece que se abre más por momentos, pues es insoportable y me entra un frustración muy grande porque no puedo hacer nada. A veces cuando se me juntan las dos cosas (la respiración y la hernia) no sé ni qué hacer, si levantarme, sentarme, acostarme..., porque ya nada me alivia, sólo puedo esperar a que la peque deje de moverse o estirarse.
He mirado fajas para ver si me podían aliviar el tema de la hernia aunque sólo sea estas poquitas semanas que me quedan, pero al final no he comprado ninguna porque en realidad por lo que he visto sirven para sujetar el peso de la barriga y aliviar los dolores de espalda, pero yo no tengo ese problema, la espalda no me duele nada y la barriga no es que me pese especialmente la verdad, cuando siento que la hernia se estira es en realidad hacia los lados y lo que me gustaría es algo que pudiera contener eso, pero nada, me tocará aguantar.
Y pues eso es todo, ojalá estas 5 semanas que quedan pasen tan rápido como el resto y sólo espero que a mi peque no le de por querer quedarse dentro y la acabe teniendo en la semana 42!! XD

9 comentarios:

  1. Vaya lata con tu hernia, ya no nos queda nada!! en 15 dias hacemos 37 y ya puede nacer cuando quiera...qué emoción.
    Yo soy de las que me encanta llevar la barriguita, ayer fuimos a una charla en el hospital y ver todas las mamis con su barriguita me parecía que era irreal, que no podía estar yo ahí tambien, jeje! qué emocionante, creo que era la mas adelantada estaba de embarazo pero yo quería que se me notara mas asi que me quité jerseis y de todo para lucir aun mas la tripa.

    Aunque tampoco la controlo mucho, siempre acabo con un manchurron, o me choco. Y lo de dormir a mi me duele tantisimo las manos que me despierto del dolor , pero bueno, yo en estos momentos me acuerdo mucho de mi abuelita que le dolían las manos y pienso que ella la pobre le dolieron durante años y a mi solo es durante el embarazo!

    Ya no queda nada para conocer a nuestros bebés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad estoy super orgullosa yo también de mi barriga y me gusta lucirla, pero es que el dolor y las molestias pueden conmigo, soy una quejica jeje
      Qué mal lo de las manos, menos mal que por lo menos eso no me ha tocado porque ya sería una pesadilla lo de dormir, con el dolor de cadera y dar vueltas ya tengo suficiente! Pero tienes toda la razón, por suerte son solo problemillas que se irán en breve así que voy a centrarme en que queda poco.
      Sí!! en dos semanas ya serían bebés a término, yo por mi encantada de que naciera entonces pero no sólo por quitarme la barriga sino porque tengo unas ganas ya tremendas de tenerla aquí!!

      Eliminar
    2. Claro que si!! somos unas mamis orgullosas!!!

      A parte de las manos , no puedo respirar por las noches, asi que duermo bastante mal y luego me despierto a las 3 de la mañana y hasta las 6 no me duermo de nuevo, y otros dias a las 5, pero bueno, me pongo a jugar ocn el ipad y hasta que mi cuerpo quiera dormirse de nuevo. Pero yo creo que es hasta bueno porque se estara preparando para las tomas nocturnas...jeje, con lo dormilona que yo era y ahora duermo bastante poco y sigo siendo persona.

      En nada nacen nuestros peques, aunque yo prefiero que aguante un poquito mas para poder comprar las cosas que me faltan y salir un poco a la calle que hasta la 37 no me levantan el castigo y quiero andar para ponerme algo en forma.

      Un besito!

      Eliminar
  2. Yo estuve con acupuntura por las migrañas.... Debo ser la única persona sobre la faz de la tierra a la que no le gusta un pelo. Entiéndaseme, mi terapeuta era buena y bien formada (y además, amiga) pero chica, que lo paso mal. No me gusta nada que me anden pinchando. Yo creo que sería algo que rehusaría hacer si me lo ofrecieran para el parto xDDDD.

    Lo de la hernia, pregúntalo a un ginecólogo, matrón o fisioterapeuta de allí, seguro que hay algo tipo faja para hacerlo más soportable.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás a mi tampoco me gusta después de probar esas sesiones de acupuntura pero no sé, me apetece probarlo. Mi madre tampoco entiende que quiera dejar que me pongan agujas jeje pero la verdad es que aunque no me gusta nada que me pinchen, de la acupuntura tengo otra imagen y creo que no me va a molestar, son sólo 4 puntos en las piernas, pero bueno, ya contaré qué tal.
      Con la hernia no hay nada que hacer, cuando empecé con el dolor pregunté al tocólogo en España y según él era el bebé que estiraba el culo y me molestaba, así que no me ayudó nada, y aquí le pregunté a la matrona, lo escribí en el post anterior, me dijo que no se podía hacer nada durante el embarazo, sólo esperar y después de dar a luz ver cómo ha quedado, que es lo mismo que he leído en internet, así que nada, a aguantar y esperar que después del embarazo vuelva a su sitio, ojalá!

      Eliminar
  3. ¡Cómo pasan las semanas! :-).
    No dejes de contarnos qué tal con la acupuntura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, qué rápido la verdad!
      El jueves tengo la acupuntura y después espero escribir a ver qué tal.

      Eliminar
  4. una alemana de aqui en mi ciudad Heidelberg dice que aqui solo te dejan una semana mas, asi que al menos te libras de llegar a la 42 y te quedas en la 41 xD dice q a la 41 te lo inducen! Espero que no llegues a eso pq tb dicen que induccion duele mas! yo solo estoy de 19 semanas pero estoy viendo una serie inglesa en youtube que va de partos, por si te interesa echarle un ojo se llama One born every minute. No se si será de masoquistas pero yo no puedo dejar de verla y de llorar cada vez que salen los bebes! Hormonas! que te vaya muy bien y como dicen en mi tierra: que tengas una horita corta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En uno de los hospitales que visité decían que no dejan más de 10 días, en el que iré no sé exactamente, supongo que parecido, pero bueno, ya veremos al final.
      Yo veo a veces los programas de embarazos y bebés que están echando aquí en alemania y salen a veces partos y también me emociono, pero los que son sólo de partos ahora mismo prefiero no verlos por si salen casos "menos bonitos" para no asustarme jejeje prefiero idealizar mi parto XD
      Muchas gracias por tu comentario!!

      Eliminar