27 noviembre 2015

38 semanas

Por aquí seguimos con poca novedad la verdad, esperando a que se produzca el milagro y mi peque quiera nacer ya jejej que impaciente soy!!
Pero no, de momento no noto nada nuevo aparte de las contracciones no dolorosas que ahí siguen igual. 
Ayer jueves tuve la tercera sesión de acupuntura en la que la matrona añadió un punto nuevo en cada pie, pero no me hizo ningún control, ni monitores ni nada, la siguiente revisión será el miércoles.
La semana pasada se me olvidó comentar que, aunque mi barriga esté cada vez más pesada, me encuentro en general mejor respecto a las molestias de la hernia umbilical, es muy raro pero ahora que mi barriga es más grande me duele menos, aunque sí que noto a veces algún tirón muscular cosa que antes no tenía, supongo que porque ahora tienen que trabajar más los músculos por el peso cada vez más extra.
También lo de faltarme el aire ha ido evolucionando, ahora me cuesta un poco respirar con cada contracción porque me frena el diafragma pero es más llevadero que antes y no me molesta especialmente. Sin embargo lo que tengo a veces es como sensación de ahogo, que no me llega el aire por más que respiro, sobretodo creo que cuando noto mucho calor y me agobio. Ayer mismo al ir a la consulta me empezó a costar respirar, no tenía ni fuerza para sujetar el bolso y me empecé a agobiar, además fui sola y allí tampoco fue mejor porque hacía calor, me sobraba todo. Al llamarme la matrona le dije que me estaba costando respirar, le pregunté si tendría algo que ver con la anemia (uno de los síntomas es cansancio y falta de aire con poco esfuerzo) pero mis niveles siguen iguales, no estoy peor, así que no es eso. Me dijo que en parte es algo típico del final del embarazo, que beba mucha agua y que descanse, vamos nada especial... Mi auto solución también es la de no pasarme con el calor ya que por ejemplo las duchas calientes me agobian y me pasa eso, o la bufanda-manta que compré para no pasar frío al final también me molesta más que otra cosa.
Aparte de eso, la novedad es que llevo desde la semana 37 tomando té de hojas de frambuesa, que es bastante típico por aquí para ayudar a relajar y ablandar el cuello uterino al final del embarazo. También estoy haciendo desde hace unas semanas el masaje perineal que dicen que ayuda a prevenir las episotomías, aunque a ver, la matrona del curso que hice dijo que muy pocas primerizas se libran de algún desgarro a pesar de las prevenciones... Lo que no me queda claro es la frecuencia, tengo un libro de embarazo donde aconsejan empezar cuanto antes y hacer el masaje varias veces al día (que me parece un poco exagerado), sin embargo el folleto del aceite que compré lo recomienda unas 3 o 4 veces a la semana y empezar a partir de la semana 34. Yo al principio lo hacía todos los días, pero ahora lo hago menos porque parece que me hago un poco de daño, como si me levantara un poquito la piel, aunque no me duele. Pero bueno respecto a la eficacia ya veremos en su día, yo lo pruebo todo pero aún me sigue costando creer que un bebé pueda salir por ahí y menos aún sin romperse nada XD

5 comentarios:

  1. Sea como sea... queda ya muy poquito!!! Este mes que entra ya viene al mundo tu peque! O viene o lo traen, jeje. ¿Cómo es en Alemania? ¿Cuantos días te dejan de margen? Lo del masaje perineal tengo yo también muchas dudas porque en el curso de educación maternal a una compañera de natación le dijeron también que a partir de la semana 34 pero a otra compañera, en su curso, le dijeron que cuanto antes, mejor. Yo también quiero tratar de evitar episiotomías!!!

    Un abrazo y que se te pase ese agobio! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola e visto q no has actualizado tu Estado....y e pensado q quizás....ya tengas a tu bb en brazos!!no se a sido una intuición...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has dado cuenta eh? jeje Sí! mi peque nació el día 3 de diciembre, ayer volvimos a casa y ahora estamos adaptándonos, de momento muy cansados jeje aunque muy felices :) Muchas gracias por tu comentario y por acordarte de mi!

      Eliminar
    2. Muchaaaaaaaaaaas Felicidades a los dos!!por fin ya está con ustedes!ahora a disfrutar y cuando saques un huequin nos cuentas cositas.Q alegría!!!un beso y no te preocupes x q tardes en escribir se super entiende y te esperamos el tiempo q haga falta xq bueno....tu tiempo ahora es suyo.

      Eliminar
    3. Muchaaaaaaaaaaas Felicidades a los dos!!por fin ya está con ustedes!ahora a disfrutar y cuando saques un huequin nos cuentas cositas.Q alegría!!!un beso y no te preocupes x q tardes en escribir se super entiende y te esperamos el tiempo q haga falta xq bueno....tu tiempo ahora es suyo.

      Eliminar