23 octubre 2015

33 semanas: curso preparación y cita con la matrona

Las 33 semanas ya se cumplieron hace un par de días y ahora hemos entrado en la 34, es decir que ya quedan menos de 7 semanas para la FPP. 
El título resume muy bien lo que ha pasado estos días, por un lado el sábado pasado tuvimos el curso compacto de preparación al parto para parejas, y por otro por fin esta semana tuve cita con una matrona alemana.

El curso duró sólo un día y era para parejas, la verdad es que me gustó bastante, lo hicimos en el mismo hospital donde daré a luz lo que tiene la ventaja de que pudimos ver todas las instalaciones, mucha información era específica del hospital y además la matrona (muy maja) trabaja allí mismo y si el día que vayamos está ella, pues intentará atendernos ella. Ahora eso sí, el curso trató básicamente de las fases del parto, desde cómo saber que empieza y cuándo ir o no al hospital, hasta los días postparto en el hospital, pero nada de cuidados del bebé o lactancia (alguna información hubo pero muy poquito). Pero sin embargo pudimos ver cosas prácticas como los paritorios con sus aparatos y las posturas para dar a luz en ellos, o cómo llegar y por dónde entrar para ir a la zona de partos.

Y respecto a la cita con la matrona también muy contenta, la prefiero cien veces antes que a mi gine, es mucho más amable y cercana, además de hacerme los mismos controles me explicó todo sin ni siquiera preguntarle y respondió todas mis dudas encantada. Ella tampoco nos puede ofrecer lo de venir a casa cada semana después del parto, pero está en la consulta todos los lunes y jueves y pues la podemos llamar, ir a verla e incluso si es necesario y puede, se acercaría a casa en un momento dado, así que dentro de lo malo no está tan mal.

Respecto a mi evolución, pues cada vez más incómoda, siento como si tuviera una pelota gigante pegada a mi abdomen con todo lo que conlleva, los movimientos son cada vez más complicados, me despierto cada noche varias veces y alguna de ellas me quedo despierta quizás una hora hasta que me vuelvo a dormir, y no por tener que ir al baño (que eso sigue igual, voy una sola vez), sino porque tengo que cambiar de lado y eso lleva su trabajo también jaja El útero me llega ya casi hasta arriba, según la matrona quedan solo dos dedos, y la peque cada vez que se estira (que no son pocas veces al día) me deja sin aire. Lo malo es que mi hierro sigue igual, a pesar de haber ido subiendo la potencia de las pastillas que tomo no he mejorado, así que ahora me ha dado la matrona unas perlitas homeopáticas para ayudar a absorber el hierro que tomo, lo que no sé es las consecuencias que tiene para el parto/postparto el tener el hierro bajito (ni la tensión, que también la tengo siempre baja), sé que no está muy bien pero no hasta qué punto, a ver si lo pregunto. Ah y lo del dolor del músculo, la matrona me ha confirmado que es una abertura en la separación de los músculos o una hernia y de momento no se puede hacer nada, sólo cuando ya no tenga la barriga pues mirar a ver cómo ha quedado por si hay que arreglarlo.

Y pues la peque sigue igual de nerviosa que siempre a pesar de tener cada vez menos sitio, no para, además reacciona a cualquier cosa, a la música, a los masajes cuando me echo las cremas, incluso con poner simplemente la mano en la barriga ya responde con movimientos o estirándose hacia el calor y deformando toda mi barriga jeje También tiene hipo todos los días y lo noto siempre, si es que además a la pobre creo que no le gusta y empieza a moverse cada vez que le da el hipo, me da una penita! Ya tengo muchas ganas de tenerla en mis brazos, cuanto más crece y más la voy notando aumentan también más mis ganas, pero habrá que esperar aunque ya va quedando menos!

PD: el otoño normal ha vuelto y además me he comprado una bufanda-manta con la que me puedo tapar bien incluso la zona de la barriga que no cubre bien el abrigo, así que de momento el tema ropa vuelve a no ser problema.

4 comentarios:

  1. ¡Qué poquito os falta! :-).
    Me alegro de que la matrona te agrade y es que debe ser muy duro que te atienda alguien con quien no hay feeling. Claro que no vamos sembrando amigos por todas partes, pero cierto confort es necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya va quedando menos!
      La verdad es que no busco amigos en los médicos pero sí que sean empáticos y que se interesen de verdad por los pactientes, es que mi gine es todo lo contrario, super seca, sosa e incluso borde a veces, pero como no la puedo cambiar...

      Eliminar
  2. Bueno, pues está bien que la matrona sea maja y profesional. A mi también me está empezando a costar girarme en la cama (además, el Mozo hace de centro gravitacional y me atrae hacia él inevitablemente) y eso que voy bastante por detrás de ti xD.

    También me ha empezado a doler la zona abdominal, como si hubiera hecho muchos abdominales y ahora tuviera agujetas. Me dan miedo las hernias....

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cuesta girar por la barriga y por el cojín de lactancia que uso para dormir más cómoda, al girar tengo que moverlo también y pues claro, es un poco pesado...
      Si dices que te dan miedo las hernias por los dolores que estás teniendo, no te preocupes que no creo que sea lo mismo, con la hernia tienes un dolor agudo en un punto, siempre el mismo lugar, por lo menos en mi caso es así, nunca tuve dolores tipo agujetas, quizás es simplemente que se te está estirando el abdomen por el crecimiento del útero y en tu caso es molesto.

      Eliminar