04 mayo 2015

Primeros "síntomas" antes de confirmar el embarazo

Muchas mujeres cuentan que antes de saber que estaban embarazadas ya lo intuían, o tenían síntomas inequívocos, o bueno en fin, que de algún modo ya lo sabían. En mi caso fue algo diferente pero a la vez parecido. Justo antes de conseguirlo (o saberlo) escribí un post hablando del creer es poder y que había decidido que iba a creérmelo, a creerme que lo iba a conseguir, por lo que estaba muy positiva esos días y me daban igual los síntomas en contra que tuviese, yo iba a seguir creeyendo en la posibilidad mientras la regla no hiciese su acto de presencia. Así que en parte no sé exactamente si tuve algo de intuición o fue ese optimismo que me invadía, pero bueno, que aparte de eso también tuve un par de síntomas extraños que en ningún momento hubiese relacionado con un embarazo, pero que a mí me llamaron la atención.

El primero fue algo que me estuvo pasando unos días antes de saberlo y fue que de repente me asustaba de una manera extraña y exagerada, por ejemplo igual rozaba ligeramente un vaso o algo y me asustaba y reaccionaba de manera exagerada pensando que se iba a caer, eso me pasó varias veces y me pareció super raro, igual no tuvo nada que ver con el embarazo pero coincidió justo entonces.

Además unos días antes de la posible falta, de repente mi digestión cambió, normalmente cuando como platos con mucha grasa y pesados mi digestión se ralentiza y me puedo pasar la tarde llena y llegar a la cena sin hambre, pero yo suelo comer más sano y por lo tanto no me ocurre normalmente, incluso suelo merendar con hambre y sin problemas, pero como dije, unos días antes de la falta íbamos a ir a cenar a un restaurante que me gusta mucho y cuando llegué apenas tenía hambre, estaba super hinchada y me sentía pesada justo como cuando he comido con mucha grasa y mi digestión no puede con ello, sin embargo ese día había comido como siempre y no había motivo. Al final cené sin mucha gana y esa sensación se ha mantenido conmigo desde entonces, lo paso fatal sobretodo por las tardes, da igual lo ligero que coma, me paso las tardes hiper pesada e hinchada y ceno casi sin ganas.

Otra cosa más (aunque creo que esto es más normal) es que, como ya comenté otras veces, al ovular se me ponen sensibles los pezones y es algo que me dura unos días, luego se va, pero esta vez volvió como una semana más tarde, no era una sensibilidad igual, parecido pero más bien dolor, lo que me llamó la atención porque nunca me había pasado. Empecé a fijarme en mis pechos y me parecía que los pezones estaban un poco diferentes, no habían cambiado de color como he oído que pasa, que se oscurecen, sólo estaban como más anchos, diferentes.

Y por último, ya en los días que me tenía que venir la regla me empezó a doler el vientre, de hecho tuve algún que otro dolor bastante fuerte y pensé que esta vez había ovulado a lo grande jaja, normalmente a mi me da un poco de dolor un día antes o el mismo día, pero no tan exagerado ni con varios días de adelanto. Al principio y a ratos creía que nada, que no lo habíamos conseguido y estaba a punto de venir, pero a la vez pensaba en esos síntomas extraños, en esos tests de embarazo que me daban esperanzas y como los días desde el comienzo de los dolores iban pasando pero ahí no aparecía nada, pues ya comencé a creérmelo más y más hasta que por fin pasó la semana entera, no me vino nada y por fin el test se pudo ver sin dejarme la vista en ello.

Como veis mis síntomas no son de libro, no los había oído ni leído nunca, y eso que muchas veces he buscado por internet (como todas supongo jiji), yo de los primeros síntomas que se supone que se tienen era incapaz de identificarme con ninguno y sin embargo tenía la sensación de que algo diferente me pasaba, lo que unido a que estaba muy positiva me hizo "intuirlo" a pesar de lo que dijeran otras mujeres o los manuales. Y vosotras ¿tuvisteis síntomas raros o "no de manual" antes de la falta que os hicieron intuir un embarazo?

2 comentarios:

  1. A mi antes de la beta no tuve ningun sintoma. Como estuve con la progesterona pues todo lo que tenía era por eso.
    Pero lo que cuentas de las digestiones pesadas ahora me pasa igual, como y ya estoy llena hasta la cena que ceno sin ganas . En vez de tener nauseas por la mañana a mi me vienen justo después de comer, hasta la noche.

    Y lo de los pezones, fue una cosa que me chocó, porque yo lo tenía muy chiquitin y me ha crecido bastante. Me acuerdo que me miré un día en el espejo y me quedé flipando del cambio que habia dado.

    No tuve ni dolor de regla, ni los pechos hinchados, ni nada de nada, todo fue despues del TE positivo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Chicas. Soy de Venezuela y ame tu post ya que asi ando yo media rara. Yo soy de menstruación irregular pero hace 3 meses me comenzó a venir puntual. No llevo la cuenta de días de ovulacion ni nada pero tuve mía síntomas normales de menstruación en los días correspondientes pero no me vino. Una semana después comencé a sentirme cansada que solo quería dormir y ni hice mi rutina de gym. Luego ese fin de semana comencé a sentir fatiga todo el día y el eatomago medio revuelto y mis pechos sensibles de nuevo y un poco de dolor de vientre....estare embarazada?

    ResponderEliminar