13 mayo 2015

10 semanas: cita pre test combinado del primer trimestre

Cuando pedimos cita hará poco más de una semana para hacer el test combinado del primer trimestre (análisis de sangre y medición del pliegue nucal por ecografía), nos dijeron que la doctora nos quería ver primero para hablarnos del test en sí, darnos unos papeles y no sé qué más. Primero no lo entendí, yo quería mi cita para la semana 12 y punto, pero como era obligatorio ir primero pues allí que fuimos ayer.

Tuvimos que esperar media hora para entrar, cosa que empezó a enfadar a mi pareja (no soporta esperar jaja), pero al final resultó ser la mejor cita que hemos tenido hasta ahora. La mujer era rusa o de por ahí, con un acento que me costaba entender, pero muy natural y simpática. Nos explicó que no sólo se pueden predecir alteraciones como la del síndrome de down, sino otras alteraciones en otros cromosomas, y nos enseñó fotos de ecografías normales y otras con aspecto sospechoso. En éstas últimas se suele ver una acumulación de líquido en la zona del cuello o incluso alrededor de la cabeza entera, como un casco, pero afortunadamente ocurre pocas veces, no es habitual encontrarse con estos casos. También nos explicó las consecuencias que las alteraciones tienen para el bebé, etc.

Después quiso hacerme en ese mismo momento una ecografía para ver ella misma cómo estaba mi chiquitín y medir ella la edad gestacional para confirmar la fecha de la ecografía de las 12 semanas. Al principio no me parecía bien que no se fiase de mis datos y me daba miedo de que viese que mi pequeñín era más joven de lo que pensábamos y nos dijese que habría que retrasar la cita (en un principio la teníamos para el día 27 de mayo), ya que como dije me voy el día 30 a España y después ya no voy a estar para poder hacer nada más. Al final la hice y fue un momento perfecto, la mujer se tomó su tiempo para mirarlo todo, explicarnos todo, responder las dudas e incluso me dio golpecitos en la barriga para verle moverse, fue increíble, de repente estiró los brazos y piernas y parecía que flotaba jaja. Mi pareja quedó contentísimo y se quitó la espinita que tenía de la anterior cita sosaina. 

Respecto al tamaño resultó que ya medía 3cm o 3 con algo y por lo tanto sí que ya estaba de 10+0 aproximadamente. La verdad es que es un lío, dependiendo de quién lo mida o de la posición del bebé va a medir más o menos, y claro un mm más o menos en estas semanas significa días de más o de menos de edad. Yo lo único que tengo seguro 100% es que mi test de ovulación salió positivo un lunes, por lo que yo cuento las semanas cada martes o miércoles, sin embargo el jueves pasado en la cita anterior salía que era uno o dos días más joven de lo que nosotros pensábamos, pero ayer volvimos a confirmar que contamos bien. Así que al final la cita para el test la mantenemos para el 27 de mayo. Me ha dicho que desayune mucho dulce para que el pequeñín esté activo, pues si está en mala posición para el test y no se mueve, tendría que comer allí algo dulce y darme una vuelta para después volverlo a intentar, alargando la cita, cosa que no queremos que pase.

Lo único que yo no entiendo muy bien es respecto al análisis de sangre, por lo visto en España se suele hacer sobre la semana 10 porque es cuando mejores resultados da, sin embargo aquí en Alemania en casi todos los sitios la hacen el mismo día de la ecografía, es decir, en la semana 12. Yo voy a ir a que me saquen sangre un día antes de la ecografía, pero básicamente para asegurarnos de tener los resultados antes de irnos de aquí, no por otra cosa, antes por lo visto no puede ser porque el lunes 25 es fiesta y la semana anterior cierran la consulta por vacaciones, así que nada, esperemos que salgan igualmente buenos resultados.

1 comentario:

  1. Me alegro mucho que la gine que te tocó fuera tan maja, la verdad que es una gozada! Y que grande está tu peque! Vaya líos de medidas , veo que cada ecografo o gine mide de una manera, con lo que me he rallado yo jeje

    Bueno me alegro que fuera tan bien!

    ResponderEliminar