21 mayo 2015

Controlando la TSH

El martes fui otra vez al endocrino a sacarme sangre para ver si me han mejorado los niveles de la tiroides y hoy ya me han dicho que mi TSH ha bajado a 2,43, casi en el límite superior (2,50 en el embarazo) pero mucho mejor, ya está supuestamente aceptable, así que tengo que seguir con la misma dosis y volver a controlarme en 4-6 semanas. Lo que no sé es cómo funcionará en España ya que para el próximo control voy a estar allí, a ver qué me dicen. Pero lo que casi tengo claro es que prefiero mirarme la TSH en ayunas, la vez que me salió muy alta me sacaron sangre a mediodía, cuando ya hacía unas horas que me había tomado la pastilla y desayunado y todo, sin embargo a la semana siguiente que la volví a mirar iba en ayunas y me salió un valor más bajo. No estoy segura 100% de que tenga mucho que ver ni nadie me lo ha dicho (bueno sólo una vez, pero nadie más), pero si lo que suelen mirar es la TSH basal y me han salido mejores resultados yendo sin haber tomado la pastilla ni nada, pues seguiré así.

2 comentarios:

  1. Acabo de dar con tu blog y leyendo esta entrada no he podido resistirme a dejarte un comentario!
    yo también tengo hipotiroidismo y estuve embarazada, se me descontroló y subieron la dosis, y después se controló tras dar a luz...
    Bueno que me enrollo. A lo que iba! Que siempre me dijo mi médico y enfermeras que para los análisis del tiroides tenía que ir completamente en ayunas y sin tomar la pastilla, porque si no el resultado no es fiable... Así que siempre me dan la primera hora de la mañana para sacarme sangre. Espero que te sea de ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Claro que me es de mucha ayuda, definitivamente lo voy a hacer así en los siguientes análisis, si es que además tiene su lógica.

      Eliminar