08 mayo 2015

9 semanas: nueva cita

Ayer jueves tuvimos la segunda cita con la ginecóloga de la cual salimos contentos pero a la vez también un poco frustrados. Al llegar, como la otra vez, me pesaron, me midieron la tensión y me recogieron una muestra de orina, pero esta vez no me sacaron sangre. Ya después pasamos a la consulta con la ginecóloga, la cual tiene una personalidad un tanto peculiar que a veces te puede parecer muy maja y otras la matarías de lo cortante que es.

Bueno pues nada, me preguntó que tal estaba y ya pasó a mirar los resultados que le había traído del endocrino (había llamado hacía unos días pidiéndolos), la verdad es que a ese médico sólo había ido una vez, más la otra a la que fui hace muy poco cuando la ginecóloga me dijo que tenía la TSH muy alta, por lo que sólo tenía los resultados de dos veces, los miró y dijo que mi TSH seguía muy alta (a pesar de haber pasado de 11 según sus resultados, a 4 y algo según el endocrino...) y ya pasó del tema. Tanto preocuparse por la TSH, pedirme resultados, etc, para llegar a la cita y mirarlo por alto sin interesarse apenas.

A continuación pasamos a hacer la eco y mientras me voy desvistiendo empieza a preguntar si nos hemos decidido a hacer el test combinado del primer trimestre (el del pliegue nucal más analítica de sangre). Mi pareja le dijo que sí, que ya teníamos cita, entonces preguntó si vamos al sitio que nos recomendó ella, pero le dijimos que no, que habíamos estado mirando otros sitios y comparando precios y nos habíamos decidido por otro, y ahí ya le cambió la cara y siguió haciéndole preguntas a mi marido mientras me enchufaba el ecógrafo, que dónde era, cómo se llamaba, que si hacía sólo eco o también analítica, etc etc. No nos acordábamos del nombre pero mi pareja le dijo que lo tenía en un email, y va la señora y le dice pues que lo mire en el móvil ahora, que lo quiere saber. En serio???? Me estás haciendo una ecografía para ver a nuestro pequeñín y en vez de enseñarnos lo que se ve te dedicas a discutir sobre a qué medico vamos a ir a hacernos el test???? Mi chico el pobre casi se pierde la ecografía por tener que ponerse a buscar el nombre del sitio al que vamos a ir para decírselo, él ni siquiera se dio cuenta de los latidos al estar ya nervioso con el otro tema. Encima le dice por fin el nombre y nos responde que no lo conoce, como si fuera algo negativo, a lo que le contestamos que bueno, que era un médico certificado para hacer esas pruebas, que tan malo no podía ser, lo encontramos en la lista oficial de médicos certificados de la zona.

En fin, que nos estropeó completamente el momento de la ecografía, además no nos explicó nada de nada, ni lo que se veía, ni si estaba todo correcto o no, no nos enseñó el corazón ni nos dejó oír ni saber a cuánto latía, nada. Hizo dos mediciones y dos fotos y listo, dijo como que estaba todo ahí y a vestirse. Yo vi el corazoncito latir porque no quité los ojos de la pantalla ni un segundo, pero mi chico el pobre no se enteró de la mitad por andar contestando las estúpidas preguntas de la ginecóloga sobre algo que a ella le debería dar igual. Sinceramente nosotros no tenemos la culpa de que ella no esté certificada para hacer esa prueba por lo que somos libres de ir al médico que nosotros queramos a hacerla, ella nos recomendó un centro especializado en pruebas prenatales donde la broma cuesta 250€, nos pareció una burrada y preguntamos en otros sitios, vimos que los precios variaban mucho de unos sitios a otros y al final nos decidimos por un ginecólogo relativamente cerca de casa donde la prueba cuesta unos 100€ menos y nos podían dar cita para la última semana de mayo. La queremos hacer en esa fecha, justo en la semana 12 porque a la semana siguiente ya no vamos a estar en Alemania, mi pareja se va de viaje por trabajo un par de meses y yo no quiero quedarme sola aquí, así que si al final sale algo mal y no se puede hacer la prueba o algo, pues no me quedará otra que ver qué me dicen en la SS de España.

La cita de ayer terminó diciéndole que nos vamos y que volveremos en agosto/septiembre, y volvió a preguntar cosas raras personales en plan que dónde queremos que nazca, que si hablo bien alemán o en su defecto inglés porque si no que mejor que lo tenga en España, le contesté que no creo que tenga problemas en dar a luz a mi bebé en alemán, que nos vamos porque mi marido tiene un viaje de trabajo, no por gusto ni por nada. En fin, la mujer intenta ser profesional pero muchas veces es borde y contesta de mala manera. Sinceramente yo me habría ido a otro ginecólogo pero vivo en un pueblo a las afueras de la ciudad donde no tengo mucha más opción (bueno sí, ir al centro de la ciudad, que para ir a las revisiones normales una o dos veces al año está bien, pero para llevar un embarazo donde hay que ir cada poco y que incluso a veces puede haber urgencias, sería muy incómodo) por lo que me tendré que comer a ésta hasta el final, pero menos mal que me voy en breve y por lo menos haré una pausa de ella hasta ya casi el tercer trimestre.

4 comentarios:

  1. Joer vaya tela de mujer. Que rabia tu chico debió de salir mosqueado la verdad. Bueno mientras al final todo salga bien...muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, en parte porque no se enteró de mucho en la eco y además porque ahora piensa que igual hicimos mal por ir a otro sitio a la prueba, pero sinceramente a mi me da igual lo que diga ella, somos libres de ir donde queramos, faltaría más jeje

      Eliminar
  2. Vaya gine mas desagradable... no te dijo cuanto medía vuestro pequeñin ni nada? y lo de dar a luz... qué tonta! aunque no se hable perfectamente el idioma a mi me parece que es mejor dar a luz donde se viva. Nosotros daremos a luz en bruselas y casi lo prefiero porque los partos suelen ser muy respetados.
    A nosotros nos va a dar otra cita en julio , a parte que la de mayo de las 12 semanas... y ayer también me habló mi gine de la prueba esa para ver si el bebé venia bien. Me dijo que tampoco entraba por la mutua de aqui y que era bastante cara pero como yo era joven con el analisis que hacían (o no sé que prueba es que me hacen en la 12 semanas) pues que me valdría y que hay un 90% de posibilidades de acertar. Asi que es lo que vamos a hacer.

    Y bueno, qué bien que te vayas a españa unos mesecitos! encima con el buen tiempo , vas a estar muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dijo cuánto medía (aunque he visto que lo pone en las dos fotitos que nos dio: 2,20cm), lo único que dijo es que estaba en la semana 9 y no en la 10, cosa que ya sabíamos, en la primera visita cuando te pregunta la fecha de la última menstruación se la dije pero también le dije que yo era irregular y que nosotros nos guiábamos por la fecha del test de ovulación positivo, pero se ve que nos ignoró y apuntó lo que ella quiso y ahora ha rectificado... en fin...
      Pues que bien que no tengais que pagar por la prueba y que os sirva la cita de la semana 12, a nosotros no nos dio opción, nos dijo que existía esa prueba y que si la queríamos hacer pues que había que pagar por ella pero que de todos modos ella no la hacía. Yo espero que todo salga bien, pero por no quedarnos con la duda pues la haremos, ya contaré qué tal.

      Eliminar