19 mayo 2015

11 semanas

Entre hoy y mañana se cumplen ya las 11 semanas y los últimos días no han sido muy buenos animicamente. En realidad por tonterías que seguro que no son nada pero que a mí me emparanoian. El jueves pasado por la mañana nos fuimos de puente a casa de la familia de mi pareja y sinceramente a mi no me apetecía nada ir, básicamente porque ya sabía que iban a ser 4 días de vueltas para aquí y para allí sin parar (cosa que no me apetece nada) y además como aún nadie sabe nada del embarazo pues tendría que intentar disimular con el tema alcohol, café, etc. 

Y así fue más o menos, ya nada más llegar y comer nos fuimos al hípico y al ser todo al aire libre la gente fuma, era increíble, todo el rato tenía a alguien a mi alrededor fumando que ya me estaba poniendo mala. Tampoco pude sentarme mucho y nos movimos bastante, por lo que acabé cansadísima, con sed y con hambre. Al día siguiente nos fuimos a casa de los tíos, a quienes les encantan los "fuegos" así que entre una hoguera que encendieron porque estaba fresco y el horno de leña para hacer Flammkuchen acabé ahumada. Además las Flammkuchen que comimos (que es una especie de "pizza" a la francesa) estaban todas quemadas por abajo y eso me pone nerviosa y me emparanoia, porque una vez leí que en general la comida hecha en la barbacoa y encima con trozos negros del fuego es tóxica, no es bueno ni lo negro ni el humo, y claro si pienso en mi pequeñín y que quizás estoy tomando cosas malas para él pues me asusta mucho. Encima me fijé que las verduras que habían usado no estaban lavadas, que vale que era ecológicas pero comerme champiñones sucios no me hace nada de gracia. Al día siguiente otra vez barbacoa y esta vez de gambas, en realidad he leído que no hay problema con las gambas pero es que otra vez a la barbacoa y todo el rato pensando si estarían bien cocidas o no, menos mal que eran congeladas pero aún así la duda queda...

En fin, que fue un puente movidito, con muchos humos y con poco control sobre la comida, y yo que me como mucho la cabeza con todo pues me emparanoio y me pasé todo el tiempo pensando que todo lo que estaba haciendo estaba mal e iba a afectar a mi chiquitín. Encima ayer por estrés por tonterías me empezó a doler el estómago, cuando me pongo nerviosa o me estreso a mi me afecta al estómago y pienso que si me afecta ahí, también puede influir en el bebé, en fin que otra vez preocupada. 

También puede ser que se está acercando la semana 12, lo que significa la siguiente ecografía donde veremos si hay anomalías y el por fin decirle a las familias lo del embarazo, haciéndose más real, lo que también me pone un poco nerviosa. Nosotros decidimos no contarle a nadie lo de nuestro embarazo muy pronto por varios motivos, uno es porque nadie sabía que lo estábamos buscando, de hecho mi madre se empezó a poner pesada desde hará un año, que es cuando nos casamos, y no me gusta nada que me metan presión por lo que siempre le he estado dando largas, además como está tan ilusionada no quería decirselo desde el primer momento y luego decepcionarle si pasase algo. Por parte de mi pareja alguna vez han hecho algún comentario pero a él le ponía nervioso y contestaba como que no, él niños no jaja También está otra vez mi madre, que cuando mi cuñada se quedó embarazada y lo contaron desde el minuto incluso -10, cuando mi madre hablaba conmigo del tema los primeros meses siempre decía cosas en plan "bueno vamos a esperar que es muy pronto, que puede pasar cualquier cosa", etc. Ella estaba ilusionada, pero no sé si fue que mi cuñada tenía 36 años y la etiquetaron como embarazo de riesgo o qué, pero mi madre siempre tenía esos comentarios y sinceramente yo no los quiero oir en mi caso. Así que hemos decidido no contar nada hasta la semana 12, después del test combinado del primer trimestre y justo antes de irme a España, y lo diré porque ya voy a casa con mi madre la pesada y tendrá que saberlo, que si me llego a quedar aquí no se lo digo hasta la 20 jajaja 
Ays que salga todo bien la semana que viene!!!!

4 comentarios:

  1. Yo creo que al acercarse la semana 12 nos pone mas paranoicas de lo normal, pero vamos que seguro que la barbacoa le ha sentado de maravilla a tu pequeñin. A mi me pasa que este finde nos vamos a Paris y estoy también super emparanoiada...porque estoy haciendo bastante reposo por miedo a sangrar por el embrión que se paró y sé que alli no voy a parar y también ando un poco mosca porque justo el martes que viene tengo la eco de las 12 semanas y tengo miedo que algo salga mal, pero bueno, ya nos queda poco para pasar esa frontera que nos llena de miedos...uf!

    Y sobre no decirlo a nosotros nos ha sido imposible, jaja, primero que la alegria pues nos dejamos un poco llevar y segundo como mi madre y hermana vinieron a Bruselas porque justo tenía que viajar mi marido los dias que a lo mejor me tocaba transfer...pues estaban al tanto de todo, y claro, mi familia es como radio patio asi que creo que fue confirmaselo a mi madre y en cero coma se enteró todo el mundo, eso si, aparentemente casi nadie lo sabia jaja...imaginaté! estando de 4 semanas! pero bueno, ha sido así y gracias a que está todo bien y no ha pasa nada.

    Qué envidieja me das que vayas a ir a España!! me muero de ganas! Tu marido es de Alemania entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays es que las 12 semanas es una barrera psicológica jeje
      Sí, mi marido es alemán pero nos conocimos en España y después de un par de años allí decidimos venirnos aquí.
      Pásalo muy bien por Paris! y si no vais con nadie con quien haya que disimular pues intenta ir a tu ritmo y no forzarte, aunque no lo consigais ver todo jeje lo importante es el pequeñin

      Eliminar
  2. Hola, no conocia tu blog, me quedo por aquí, ya que veo que además de convertirte pronto en mamá, lo harás en Alemania ;-)
    Que aguante, esperar hasta la 12, yo quería pero no pude guardar el secreto porque me iba a Spain para Navidades al principio del embarazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a veces tengo muchas ganas de contarlo ya, sobretodo cuando he visto ecografías, pero después de lo que nos costó y los problemillas pues da un poquito de miedo precipitarse. Igual si lo hubiésemos conseguido a la primera y sin problemas, lo habría contado ya porque creo que antes ni sabía que las 12 primeras semanas eran las más delicadas, pero bueno así se les hace la espera hasta el nacimiento más corta jejeje

      Eliminar