14 abril 2015

6 semanas: 1ª cita con la ginecóloga

Hoy hemos ido a nuestra primera cita con la ginecóloga para confirmar el embarazo y siiiiii, ahí está!!! En realidad no se ve prácticamente nada dentro del saquito, pero lo importante de momento es ver que se ha colocado en su sitio y que todo es normal para el tiempo del que estoy (creo que hoy se cumplen las 6 semanas), lo gracioso es que a pesar de no poder distinguirse mucho había un puntito intermitente que probablemente sea un mini corazoncito, no me lo podía creer!!

Desde la entrada anterior y como dije no me volví a hacer tests porque ya estaba claro, a pesar de no haber visto ningún test bien marcado, por lo que hoy tenía un poco de miedo de que al final no hubiese nada, además al ser la primera vez no tenía ni idea de qué me iban a hacer ni nada e iba un poco nerviosa (menos mal que venía mi pareja conmigo, que él es alemán, porque yo cuando me pongo nerviosa no me salen las palabras y no entiendo ni la mitad).

Lo que me han hecho ha sido hacerme algunas preguntas para rellenar mi libro de embarazo y después sacarme sangre y recoger una muestra de orina, pesarme y medirme la tensión, y por lo que entendí esto me lo harán en cada visita. Después ya pasamos a la doctora (sí, la que tan bien me cae y que la primera vez que fui pidiéndole algo para regular mis ovarios poliquísticos me envió directamente a una clínica de reproducción sin apenas escucharme, pero qué voy a hacer, en mi pueblo no tengo más opción), tengo que decir que esta vez ha sido más maja, pero es que tengo la sensación de que cuando voy acompañada me trata mejor... Pero bueno, el caso es que hizo alguna pregunta más y luego aprovechó para hacerme una citología y por fin la ecografía!!

Por último le preguntamos nosotros alguna cosa de principiante y ella nos explicó lo típico de no comer productos de leche cruda o curados al aire, etc. y también sobre la prueba esta del pliegue nucal o algo así que resulta que aquí en Alemania te la tienes que pagar (cuesta unos 250€), así que nos lo comentó para que lo vayamos pensando. Y eso fue más o menos todo, nos han dado ya la siguiente cita para el 7 de mayo, yo pensé que sería para la semana del 11 de mayo ya que había dicho que las citas suelen ser cada 4 semanas, pero bueno, tampoco es que me importe. A ver si en el siguiente post cuento mis primeros síntomas antes y después de la falta y de una extraña intuición que me hizo creer en ello casi desde los tests de ovulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario