03 marzo 2016

Cumpliendo 3 meses desde otro país

Pues sí, hoy mi ratita cumple ya 3 meses y esta vez lo hace en un país diferente, ya estamos en Finlandia! Y sí, aquí hace mucho frío, llevamos aquí casi una semana y no he visto apenas temperaturas sobre cero, como mucho +1 o +2, pero bueno, lo vamos llevando bien y en realidad aquí sólo estaremos hasta agosto, así que el invierno de verdad no lo vamos a vivir. Después nos mudaremos otra vez, esta vez al otro lado del charco, pero eso ya será otra historia.

De momento parece que a mi peque esto del frío le da igual, le ponemos una chaquetita, la metemos en el saquito del carro y por encima lo tapamos con el plástico de lluvia y no se queja, aunque tampoco es que hayamos salido mucho tiempo, para dar paseos de verdad estoy esperando a que mejore el tiempo, pero no sé yo, me parece a mí que la primavera finlandesa es como el invierno español jeje nos tendremos que ir adaptando...

Desde la anterior entrada no ha habido muchos cambios, bueno, lo que sí es que escribí que las vacunas no le habían hecho reacción, y no le hicieron, pero después se pasó bastantes días un poco rara, más quejica y comiendo menos, pero a la vez despertándose más veces por la noche. Ahora parece que ha vuelto a la normalidad pero tengo un poco de miedo pues ahora a los 3 meses es cuando dicen que hay una crisis grande y de hecho es cuando muchas mamis terminan por dejar la lactancia pensando que no tienen suficiente leche, así que miedo me da el qué va a pasar, yo por lo pronto voy a intentar no desesperar y creer en que todo se regulará por sí solo, ya que no me gustaría dejar ya la lactancia.

Que por cierto, respecto a la alimentación estoy un poco liada, según la OMS lo mejor es lactancia exclusiva hasta los 6 meses, que los bebés no necesitan otra cosa, pero hay gente que empieza ya con cereales a partir de los 4 e incluso hay potitos que ponen que son a partir de esos meses, vamos que no me queda claro, si es que en realidad no tengo ni idea de cómo se prepara un biberón con cereales, ni qué leche se usa para eso ni qué cereales son los que se compran... En fin, que tengo que ponerme a mirar un poco el tema lentamente porque aunque no es mi idea empezar con estas cosas desde el primer día de los 4 meses, sí que va pasando el tiempo más rápido de lo que parece!!

Y aparte pocos avances, ponerse boca abajo le sigue sin hacer gracia a la peque, ahora sujeta mejor la cabeza, la levanta más y más tiempo, pero a los poco minutos ya protesta y la tenemos que quitar. Por las mañanas sigue levantándose normalmente muy contenta, pero empiezo a notar que cada vez le gusta menos estar tumbada, prefiere que la sientes en tus piernas, así se puede pasar bastante rato feliz si no anda muy quejica ese día. Y poco más, que tenemos que solucionar el tema médicos porque ahora tenemos un seguro privado pero no somo capaces de encontrar médicos privados en esta ciudad, sabemos que hay un centro médico público cerca pero no sé si podemos ir ahí con nuestro seguro, hemos buscado información y médicos por internet pero en inglés hay poca información y nosotros no entendemos nada de finlandés, así que a ver cómo termina esta historia.

------
Edito para añadir que también dije que mi peque duerme toda la noche quitando los despertares para comer, con ello me refiero a que no quiere fiesta y que es fácil ponerla a dormir, peeeero a pesar de que aquellos ruidos que hacía de regurgitaciones y esas cosas se han ido pasando, ahora lleva un tiempo que a partir de las 6 de la mañana más o menos (después de la 2ª toma normalmente) empieza a molestar bastante en plan de que se pone a hacer ruidos como si algo le molestase o como si luchase contra algo, empieza a mover la cabeza hacia los lados sin parar con los ojos cerrados y a patalear y se puede tirar así ratos bastante largos como de una hora moviéndose cada minuto, luego una pausa después de conseguir que se calme y después vuelta a empezar, así que a partir de esas horas poco puedo dormir y lo raro es que si la levantamos se le pasa todo, se levanta feliz. Creo que tiene algo que ver con el intestino y pedetes, le deben molestar los movimientos o algo, o no sé, pero bueno, imagino que como lo demás se le irá pasando. Por cierto que el cojín antivuelco en estos casos no sirve, con tanto movimiento termina siempre de espaldas, aunque lo bueno es que parece que a pesar de ello su cabecita sigue evolucionando bien de forma.

4 comentarios:

  1. Tu ratita se parece a la mía, esos ruidos de los que hablas que hace de noche , la mía también lo hace y yo creo que son gases...parece que lucha contra algo!
    A mí también me da miedo la crisis de los tres meses,,...
    Y las vacunas...se las hemos puesto t justo lleva dos días muy quejica m no tiene fiebre y si antes dormía encima mío largas siestas parece que esta incomoda, se despierta llorando...y de nuevo empieza a llorar en la teta..Ains! Y antes por la noche me dejaba una toma larga sin pedir, cuatro o cinco horas y ahora no, ahora es cada tres horas clavadas..,por suerte se vuelve a dormir sin problemas pero últimamente a las seis de la mañana siete ya quiere despertarse...y la acuesto a las once...así que me mata!
    Que valientes sois con tanto cambio! Me alegro que os estéis adAotando bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las mudanzas es por el trabajo de mi pareja, salió la oportunidad y ahora que aún podemos pues decidimos aceptar y probar, pero nos gustaría volver a españa después, ya se verá...
      Pues sí que se parecen nuestras dos peques jeje los ruidos, los días raros por las vacunas, volverse a despertar más a menudo y molestar a partir de las 6-7! Nosotros también tuvimos una temporada de aguantar unas 5 horas, pero últimamente nada y ahora mismo va por días, unos está muy pesada y otros duerme un poco más seguido, cada día es una sorpresa! jeje

      Eliminar
  2. Habi también hace esos ruidos!! Al principio nos asustamos pensando que se nos había resfriado, con apenas una semana! pero ahora ya lo identificamos con pseudo-eructos xD. Nos siguen despertando pero al menos la peque está sana y respira!

    Con lo del idioma... no te puedo ayudar salvo remitirte al traductor google, que no es la panacea pero puede darte una idea aproximada de lo que ponga en los textos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pseudo-eructos jeje los de la mía eran regurgitaciones, se le subía la leche y empezó sobre las 3 semanas, también hacía otros como de carraspear, pero los que hace ahora son diferentes, es como una lucha!

      Eliminar