20 febrero 2016

Primeras revisiones

Hace ya unas semanas que no actualizo pero es que no he tenido nada de tiempo! Estamos en plena mudanza, y no es que nos vayamos de un piso a otro, es que nos cambiamos de país! Ahora mismo estamos en otra región en casa de la familia de mi pareja pasando unos días antes de irnos del país (ya dejamos nuestro piso) y ahora tengo algún huequito más libre mientras los demás le hacen caso a la peque, aunque aún hay bastantes cosas que hacer y dejar terminadas antes de irnos.

Desde la última entrada que escribí hasta hoy la peque ya ha tenido dos revisiones fuera del hospital con el pediatra. No sé cómo funciona en España ya que es mi primera experiencia y está siendo aquí en Alemania, pero aquí la primera es cuando nace el bebé y la segunda justo antes de salir del hospital, la tercera en nuestro caso tenía que haber sido entre navidad y reyes, pero el pediatra no tenía huecos libres y la tuvimos a finales de enero, y la cuarta fue ayer mismo en otro pediatra porque ya no estamos donde vivíamos pero queríamos hacer la revisión antes de irnos del país.

En general va todo bien, lo único es que en la revisión de finales de enero la pediatra vio que la cabecita se le estaba deformando por un lateral, lo que se llama plagiocefalia, en la foto de abajo se pueden ver las diferentes maneras en las que se deforman las cabecitas de los bebés.


En nuestro caso se le estaba quedando la cabeza como se ve en el dibujo porque tiene (o tenía) tendencia a mirar siempre al mismo lado, y como ahora te "obligan" a que el bebé duerma boca arriba pues siempre al estar tumbada tenía la cabeza en la misma posición. Yo sabía que si están mucho tiempo tumbados mirando hacia arriba se les aplana la cabeza por detrás, pero no pensé que también podía pasar al tener la cabeza ladeada (además de que las primeras semanas lloraba mucho por todo y por intentar moverle la cabeza también, por lo que no nos atrevíamos a hacerlo). Sí que nos habíamos dado cuenta de que siempre miraba hacia el mismo lado incluso al tenerla sentada o en cuello, y de hecho fue uno de los motivos que nos hizo ir al osteópata, ya que habíamos leído en internet que esa tendencia podía tener algo que ver con el llanto tan frecuente, el osteópata nos explicó que probablemente venía del hígado (no puedo explicarlo bien porque tampoco lo entendí del todo, pero algo del parto y los medicamentos), pero que no era ningún problema en sí, que se iría corrigiendo así que no nos preocupamos. Sin embargo al verle la cabeza la pediatra y decirnos lo que le estaba pasando nos sorprendimos un poco y yo me emparanoié unos días como buena madre primeriza jaja La médico nos dijo que podíamos volver al osteópata por si tenía algún problema en los músculos del cuello, también comprar una almohada especial para las cabecitas de los bebés y estimularla para que tuviera que mirar hacia el otro lado. Al osteópata no volvimos porque él mismo nos dijo en la 2ª sesión que estaba todo bien y no había más que él pudiera hacer, pero sí que le compramos la almohada, también un cojín antivuelco para ponerla a dormir de lado e intentamos ponerle los juguetes, las luces, hablarle, etc. del otro lado, y la verdad es que a día de hoy 3 semanas después su cabeza está muchísimo mejor.

Y la última revisión fue ayer, esta vez le dijimos que al ponerla boca abajo (otra cosa que te dicen que hay que hacer todos los días, ponerles boca abajo un ratito para que vayan fortaleciendo el cuello y la espalda) no le gusta nada y se pone a llorar, y otra vez que nos dice otro pediatra que la podemos llevar al osteópata por si es por el cuello, aunque luego le miró el cuello y dijo que no parecía que tuviese nada, de hecho ahora ya mira hacia los dos lados sin problema, y como dije antes el osteópata dijo que estaba todo bien. Aparte tocó vacunas, dos pinchazos y una bebible, pobrecita, no le gustó nada y tuvo después un día un poco raro pero por suerte no tuvo ninguna reacción.

Ahora nos toca buscarnos un nuevo pediatra en un nuevo país y a ver si podemos continuar con las vacunas al mismo ritmo que en Alemania. Respecto a lo demás vamos bien, conociéndonos y adaptándonos la una a la otra cada día un poquito más, la lactancia funciona de momento sin problemas, de hecho al final conseguí quitarle el biberón que le daba por la noche y coge bien el peso, 700 gramos en 3 semanas según el peso de ayer. Por las noches va durmiendo mejor, hace menos ruidos que antes, se suele despertar pocas veces y para comer normalmente dos, aunque como siempre y en todo hay excepciones pero yo cruzo los dedos porque siga así la cosa, por pedir pediría que sólo se despertase una vez para comer, pero bueno, con el tiempo poco a poco.

5 comentarios:

  1. Ay y a Qué pais os vais? Ojalá vinierais para Bruselas!
    Laurita también pide ahora dos veces...pero antes una! A ver si vuelve a aguantar como antes...seis horas...ahora aguanta cuatro...mecachis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, nos vamos más al norte, a Finlandia, a por más frío! jeje
      Sólo pedía una vez por la noche de tan pequeñita? La nuestra como mínimo las dos veces de ahora, pero en realidad después de la segunda toma sobre las 6-7 duerme muy mal, se despierta cada poco y hace bastantes ruidos así que poco duermo yo a partir de esa hora, pero bueno volverá a cambiar seguramente visto lo visto, ya veremos jeje

      Eliminar
    2. De pequeñita pedía cada tres horas o algo menos y hace unas semanas me acostaba sobre las 12 y me pedía a las 5 y luego a las 8, pero me pasaba como ati, a partir de las 6 empezaba con los ruidos e imposible dormirme yo jeje, creo que son gases y antes reflujo... Ahora va haciendo menos ruido pero me suele pedir a las 4 y a las 7...


      Ufff Finlandia! Que valientes! Nosotros hace años estuvimos a punto de ir pero yo ya no quiero más oscuridad ni frío!

      Merimeri

      Eliminar
  2. Q bueno saber de ti! Nosotros ya tenemos a Habi!! ^_^. Y con mudanza a Finlandia, madre mía!! Espero que os adapteis pronto y nos cuentes cosillas de ese nuevo país!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que ya tengais a la peque con vosotros, ahora a disfrutar con ella!!
      Yo ahora voy a tener que cambiarle el nombre al blog porque de Alemania ya nada... jeje aunque lo de Finlandia es temporal.

      Eliminar