20 noviembre 2015

37 semanas: contracciones

Según lo que dicen, mi peque ya estaría lista para nacer en el caso de que decidiese salir ahora, ya no sería considerada prematura!!! :D 
Y para celebrar que llegamos al final, mi cuerpo ha empezado a ponerse a tope a practicar y desde hace ya una semana llevo notando contracciones no dolorosas bastantes veces al día.
En realidad el martes de la semana pasada, cuando estuve en monitores en el hospital parece que tuve una o dos ya que me preguntaron si las había notado, pero yo la verdad es que mucho no noté, pensaba que era la peque estirándose porque siempre que lo hace (o hacía, ahora ya poco puede) me aparecen zonas duras, así que siempre pensé que era ella, y de hecho quitando alguna excepción estoy segura de que era ella, porque ahora que las tengo de verdad las diferencio bien.
Pero bueno, el caso es que desde precisamente el jueves anterior, cuando empecé con la acupuntura, he comenzado a notarlas y a lo grande porque ya es un no parar, tengo todos los días unas cuantas e incluso los primeros días creo que tuve aún más, me llegué incluso a asustar ya que igual tuve como 4 o 5 en una hora y para ser la primera vez que las notaba pues me parecían muchas, pero bueno, tengo claro que mientras no me duelan es sólo mi cuerpo practicando.
Ayer tuve cita con la matrona y ya le dije que llevaba una semana notando contracciones y que si podían tener algo que ver con la acupuntura, me dijo que podía ser, la acupuntura no tiene el poder de ponerme de parto pero lo que hace es regular el cuerpo y en mi caso lo ha puesto a trabajar y practicar, cosa muy positiva, aunque por ejemplo en una mujer que antes ya las tenía y muchas pues le puede ayudar a bajar el ritmo y normalizarlo. Lo importante es que ella lo ha visto como algo bueno por eso estoy más tranquila y por eso digo también que mientras no duelan no me voy a preocupar.
Pero tengo que admitir que el sábado pasado me asusté y pensé que algo raro estaba pasando. Me explico, yo no suelo estar nunca mala ni sentirme mal, si es que yo no tuve ni siquiera síntomas típicos ni malestar como tienen muchas embarazadas al principio, sin embargo este sábado me levanté muy rara, en todo el día apenas pude comer, no me entraba nada, me dolía la cabeza, tenía cero fuerzas, moverme era una gran esfuerzo, tenía náuseas y malestar en general e incluso las contracciones (que fueron bastantes) me parecían hasta molestas... Y yo que no estoy acostumbrada a estas cosas pues no sabía si era que me estaba poniendo enferma o tenía algo que ver con el embarazo o con qué. Llegó un momento en que me planteé ir al hospital pero había dos problemas: uno que aquí en Alemania está muy mal visto ir a urgencias de los hospitales si no es por una urgencia de verdad, y dos que para los temas relacionados con el embarazo se va directamente a la zona de paritorios y yo no tenía ni idea de qué iba lo mío. Así que al final nos decidimos por llamar a las matronas del hospital, ya que tenemos unos papelitos con info como los números directos de las matronas de allí para preguntar y pues eso hicimos, y fue mucho mejor que ir ya que la verdad no le dieron mucha importancia, ni siquiera a las contracciones, que mientras no vomitara o tuviera diarrea pues que no pasaba nada, lo importante era que bebiera suficiente agua, que si un día no comía mucho tampoco era muy grave, que a mi bebé no le iba a pasar nada, que probablemente había comido algo malo (aún sigo pensando el qué, la verdad) y tendría que ver con eso, ah y que si seguía mal que no fuera allí directamente, que llamara primero otra vez.
Al final pasé todo el día más o menos igual, ya hacia el final parecía que estaba un poco mejor pero seguía sin nada de hambre y me fui a la cama sin cenar pero por suerte el domingo me levanté ya bien. Pero la verdad es que esto junto a la visita a urgencias del martes, más que el fin de semana nos dejaron en casa sin calefacción ni agua caliente y que mi marido estuvo resfriado y también poco receptivo, pues fue la guinda para culminar la semana.
Por suerte ésta va todo mejor, ayer los monitores salieron bien y ahora ya hasta dentro de dos semanas no tengo revisión, aunque el próximo jueves tengo acupuntura y en el caso de tener alguna molestia pues obviamente me mirarían.
Y para terminar una fotito de mi barriga con unas 36 semanas y media, por cierto que ya llevo engordados casi 10 kg, pero deben estar casi todos en la barriga porque ahora ya la noto super pesada cuando me acuesto y me pongo de lado, mi peque ya no es tan peque!

Con pijama de mi marido XD

4 comentarios:

  1. Se parece bastante a mi tripa jeje y llevamos más o menos los mismo kilos, pero como tu creo que los tengo en la tripa porque lo demás lo tengo como siempre, incluso ahora la braguitas me hacen menos daño, así que creo que vamos muy bien.

    Yo hoy también estuve por llamar a mi gine, de hecho lo llamé pero como no estaba no he vuelto a llamar, el caso es que ayer me apsé toda la tarde con la tripa dura dura y sin haber hecho nada en especial... Y claro, no sé si eran contracciones o qué , pero bueno como hoy si que he salido a la calle y no se me ha puesto dura entonces me imagino que será normal... Esto de ser primeriza es un coñazo porque no sabes que es lo normal ni nada. Mis contracciones son constantes, no van y vienen... Es raro.
    Pero bueno, las tuyas pintan muy bien! Y encima si la acupuntura te está ayudando...genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno algún kg de más por la zona de las caderas también tengo jaja pero es que la barriga ya pesa un montón y se nota, al tumbarme de lado se me cae a plomo, y si la levanto con la mano al estar tumbada también se nota mucho el peso la verdad.
      Yo a estas alturas ya tengo claro (o eso pienso ahora jeje) que hasta que no tenga contracciones dolorosas cada 5 minutos no voy a ir a ningún sitio, obviamente mientras no tenga otros problemas o dolores diferentes, es lo que nos dijeron en el curso, pero bueno ya veremos porque como dices al ser primerizas nunca lo tienes del todo claro. De todas maneras en tu caso con los antecedentes y al ser contracciones distintas debe de confundirte aún más, pero imagino que será parecido, mientras no te duelan o no rompas aguas, pues habrá que aguantarse y esperar...

      Eliminar
  2. Parece que ya queda menos! Madre mía, da un poco de vértigo, verdad? Porque aunque sea el cuerpo preparándose, tampoco queda mucho tiempo! En 3 o 4 semanas (o menos) serás mamá!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a veces aún no me lo creo jeje y sí, en general tengo muchísimas ganas e ilusión pero a ratos me entra un poquito de miedo XD Pero lo que tengo claro es que por mí puede ir naciendo ya, que justo ahora al final parece que es cuando más lento se me hace y más impaciente me pongo!

      Eliminar