12 noviembre 2015

36 semanas: urgencias y acupuntura

Una semanita menos y tengo unas ganas ya tremendas de llegar al final, quiero por fin tocar y ver a mi pequeña, qué poquito queda!!
Esta semana hemos tenido un pequeño contratiempo, el martes tenía revisión de rutina con la ginecóloga y lo primero que me hicieron como ya es costumbre fue los monitores (aquí se llama ctg), es decir mirar el ritmo cardíaco del bebé durante media hora. Pensábamos que iría todo bien como siempre, pero resultó que durante un par de minutos le bajaron las pulsaciones a cerca de 80 y al terminar y mirarlo la gine nos dijo que algo no iba bien y que nos fuéramos directamente al hospital porque podría ser que estuviera teniendo problemas con el cordón umbilical y estar teniendo insuficiencia, lo que haría que hubiera que sacarla ya por lo que teníamos que pasar también rápido por casa para ir a coger la bolsa del hospital. Nada más, no nos hizo más pruebas ella ni nada, nos dio un volante y nos despachó de su consulta con urgencia. La verdad es que no es buena médico en ese aspecto, nos asustó y nos dejó bastante preocupados pues lo poco que nos explicó lo hizo en tono "trágico" y con poco tacto, aunque tampoco entendí que nos hiciera esperar mientras atendía primero a otra mujer que iba a una revisión normal para luego enviarnos con prisas al hospital cuando llegó nuestro turno, y eso que ya había visto el ctg porque la oímos hablar con la enfermera que preparó rápidamente el volante, si es tan urgente digo yo que debería esperar la que va a la revisión normal.
Pero bueno, el caso es que hicimos lo que nos dijo, nos fuimos al hospital y allí nos pasamos unas cuantas horas. Primero me hicieron otra vez una hora de monitores donde se vio todo normal, luego una médico joven nos hizo una eco a medias, ya que cuando se puso a mirar el cordón umbilical dijo que no podía verlo bien por lo que entonces no podía sacar ninguna conclusión y nos envió a las consultas normales de ginecología a que me hicieran otra eco con su ecógrafo que era mejor. Allá nos fuimos y me volvieron a hacer otra eco bastante completa y esta vez miraron bien el cordón. Los resultados salieron todos ok, crecimiento normal (ya pesa 2,5 kg) y el cordón tampoco indicaba ninguna insuficiencia, pero que nos fuéramos a comer y después volviéramos a hacer otra hora de monitores para volver a ver el ritmo cardíaco.
Al final salió todo normal y me mandaron para casa y seguir con los controles rutinarios con la gine, no se puede saber exactamente qué le pasó a la peque en ese momento en que le bajaron las pulsaciones, podría ser que le pase otras veces pero como no tengo una correa puesta todo el día pues no se ve (por eso tuve que repetir la prueba) o simplemente que fuera una casualidad y que en ese preciso momento la peque apretara el cordón o lo aplastara con una mala posición. De hecho en el curso de preparación al parto la matrona explicó que a veces pasa eso, que los bebés se ponen a jugar con el cordón y lo aprietan por el reflejo que tienen provocando que les baje el ritmo cardíaco, pero que lo vuelven a soltar y no pasa nada.
Y pues como hoy jueves tenía cita para acupuntura con la matrona que colabora con la gine, pues me volvieron a hacer otro ctg primero y ha vuelto a salir todo correcto, por lo que puedo seguir con los controles normales, pero el próximo jueves que tengo acupuntura otra vez me volverán a mirar el ritmo cardíaco del bebé. Pero bueno, en un principio se ha quedado todo en un susto y como todas las pruebas han salido normales, yo me encuentro bien como siempre y sigo notando a la peque moverse normal como de costumbre, pues no tenemos que preocuparnos aunque sí que hay que tenerlo en cuenta para las siguientes citas y yo debería estar atenta por si noto algo diferente.
Respecto a la acupuntura hoy ha sido la primera vez que lo pruebo y ha sido interesante, es para preparar el cuerpo para el parto, para que sea más "fácil" y rápido y por lo visto está comprobado por una universidad alemana que funciona aunque no puedo explicar exactamente qué hacen las agujas, hoy me explicó la matrona lo que hace cada punto y otras cosas pero no me quedó muy claro jeje Aunque sí que he notado que las agujas de verdad hacen algo, me puso 3 en cada pierna y en uno de los puntos noté un calambrazo al ponerla justo cuando me estaba explicando que podía pasar precisamente eso, lo que significa que hay una corriente pasando por ahí y que suele suceder cuando tienes problemas relacionados con el órgano al que está asociado ese punto. Después de un rato también noté algo parecido en otro punto de la otra pierna, no duele pero se nota que hay algo ahí según la matrona "trabajando", no sé, la verdad es que no tengo ni idea de si me funcionará o si estaré haciendo el tonto, puede que al final termine en cesárea o que se me adelante el parto y no llegue a completar las 4 sesiones, quién sabe, pero yo por intentarlo que no quede, cuando haya dado a luz ya contaré XD

6 comentarios:

  1. Me alegro que se haya quedado en un susto. Espero que todo siga su cuso normal y vaya bien. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Jolin, que susto! Y que pronto te han dado cita para monitores, bueno aunque he visto a más chicas que le dan tan prontito, yo los tengo el 1 de diciembre. Aunque cuando tuve amenaza de aborto estuve una hora en monitores y claro como era tan peque , se movía mucho y dejaba de salir el latido, a lo mejor también pudo ser eso? Que se moviera y no se escuchara bien? Bingo no fuera lo que fuese se ha quedado en el susto pero a tu gine ya le vale!

    Lo de la acupuntura es muy curioso jeje, mira tu con la acupuntura yo yo con sesiones de seriologia o algo así , ya veremos cuando demos a luz si vale todo esto para algo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los monitores la verdad es que me los llevan haciendo en cada revisión desde septiembre que volví aquí, parece que aquí es lo normal, pero por ejemplo creo que en España tampoco lo suelen hacer tan pronto ni tan a menudo.
      Yo también lo pensé que igual se había vuelto loca la máquina porque sí que es verdad que muchas veces en general pierde la señal, pero no sé, esta vez simplemente iba bajando, en fin, no sé, sólo espero que no se repita...
      Sí, a ver si funcionan estos "métodos alternativos" jeje yo ya sólo con tener la posibilidad de probar estoy contenta, en España creo que no hay nada de esto y es una pena, a mí me parece interesante.

      Eliminar
  3. Ay! Los calambrazos de las agujas de acupuntura!!! Una vez me tuvieron que retirar una porque no podía aguantarlo!! Y, con una amiga lo comentábamos, según pasan las sesiones, fastidia más (las primeras se toleran relativamente bien y las últimas.... nga!).

    Y bueno, siento que hubiera que pasar por urgencias pero al menos se queda todo el mundo tranquilo (vosotros, la ginecóloga, el hospital....). Un susto lo de las pulsaciones pero bueno, toques de humor que le da el crío al embarazo xDDD.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no me digas eso! jeje espero que las próximas sesiones sean como la primera, pero bueno, sólo me quedan 3, si es que no se adelanta el parto.
      Bueno no te creas, tranquila tranquila no me he quedado porque dijeron que no se puede saber si le pasa más veces al día o fue algo puntual y pues claro, te quedas un poco preocupada la verdad, y además ahora me van a hacer monitores hasta cuando vaya a acupuntura por si acaso... pero pensaré en positivo! :)

      Eliminar