16 octubre 2015

Vistiendo mi embarazo

Aquí en Alemania en mi zona ahora mismo es invierno cerrado para mi, es decir, hay unos 4-6º en la calle lo que en mi ciudad en España sería bien entrado el invierno y fresquete, y pues estoy ahora mismo con la ropa un poco descolocada. Mi pequeña se supone que nacerá sobre el 9 de diciembre, eso sería aún otoño por lo que no me esperaba encontrarme de repente con este tiempo, si es que hay algunos pueblos en los que incluso ha nevado un poco estos días... A ver, yo estoy ya acostumbrada al invierno bávaro y tengo mis prendas (sobretodo mi adorado abrigo térmico) con las que no paso frío bajo cero, pero ahora con la barriga pues pocas cosas tengo que me entren y estoy bastante limitada, así que espero que este invierno adelantado dure poco, ya que mi plan era sobrevivir con lo poco que he comprado premamá y algún abrigo medio cerrado durante el otoño, pero no si llega la nieve!

Siendo sincera, he comprado muy poca ropa premamá, durante el verano me compré alguna camiseta oversize pero de mi talla, lo mismo con algún jersey finito y también cogí un vestido "fluido" de la talla xs pero tan flojito que aún hoy me sirve (de este estilo aunque el mío es mucho más bonito), de hecho son todo cosas que después usaré pues esa era mi idea. Y con esas cosas más lo que aún me entraba pues pasé el verano, que es una de las mejores estaciones en cuanto a ropa se refiere para vestir la barriga. Pero al volver a Alemania, entrar en el tercer trimestre y pasar del verano al "invierno" tan rápidamente, pues es cuando se está empezando a complicar la cosa, pero la verdad es que para 8 semanas que me quedan pues me niego a comprarme un abrigo premamá o jerseys, etc que sólo usaré unas semanas. Así que voy a enseñar lo que tengo premamá y cómo me las estoy apañando:



La camiseta de manga tres cuartos (la mía es gris) y los jeggins (los míos son azul oscuro) los compré en h&m en las rebajas de verano pero apenas los usé entonces porque hacía calor, pero ahora me van genial. Las medias las cogí al volver aquí también en h&m para los vestidos, como por ejemplo para el gris que compré el mismo día en h&m.



También me compré en h&m unos leggins negros básicos muy cómodos que estoy usando a menudo y que me servirán para el curso de preparación al parto también. El pack de dos camisetas de manga corta de h&m son super básicas y prácticas para debajo de chaquetas o jerseys. Y por último están los vaqueros premamá que compré en verano (pero apenas usé) en el Corte Inglés y que no llevan la tela de la barriga sino unas gomas a los lados, esta prenda ha sido la peor compra ya que a día de hoy son incomodísimos, a pesar de que la dependienta me dijo que sí que servían hasta el final, pero no, a mí ya no me sirven, necesito hacer el truquito de la goma para cerrarlos y pues a estas alturas es muy incómodo y apenas me los estoy poniendo, aunque lo bueno es que me servirán después del embarazo como vaqueros normales.

Y pues esto es todo lo que tengo de premamá de verdad, estoy sobreviviendo con todas esas cosas más otras normales, estoy usando mis chaquetas de punto normales, otros leggins que no aprientan, algunos jerserys más gorditos que aún me sirven y un par que le he robado a mi marido jeje, y el vestido xs que cogí en verano metiéndole una camiseta de manga larga debajo (una básica que aunque no me tapa la barriga 100%, con las medias se arregla) y una chaqueta de punto encima. Respecto a los abrigos, pues mientras no hacía mucho frío estaba usando una parka algo ancha que tengo aunque con el truquito de moverle los botones (porque ya no cerraba) y para los días más invernales tengo el abrigo de abajo (el mío es negro), que aunque el último botón no me cierra, aún me sirve, y también tengo todavía la opción de moverle los botones o ponerle yo otro en el borde. Para el peor de los casos y que se ponga muy frío y ni este abrigo me sirva, mi marido tiene un plumas super caliente que me cierra y que aunque no es que me quede taaaan mal (un poco ridícula sí que se me ve jaja), prefiero no tener que llegar a usarlo, pero por si acaso ahí está.



Y esto es todo, como veis de premamá en sí tengo muy muy poco y de hecho excepto las camisetas, creo que lo demás lo podré seguir usando después, incluso los jeggins y leggins, no creo que la tela de la barriga moleste, y si no pues se puede doblar o cortar y mientras vaya tapado pues ni se nota. Ahora sólo espero que pueda seguir cubriendo mi cada vez más grande barriga las semanas que me quedan y que no bajen más las temperaturas hasta el invierno oficial!!!

8 comentarios:

  1. Yo solo he comprado unas mallas, nedias y unas camisetas. El abrigo es prestado. Yo tambien dare a luz a mediados de diciembre. Estoy usando vestidos de punto o con el.corte alto pero no de premama. Veo q es una ropa que luego no voy a llevar y es bastante cara. Aqui tambien parece q ha llegado el invierno anticipado pero lks inviernos en mi ciudad natal suelen ser mucho mas frios que aqui.
    Mai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien, es que es verdad, la ropa premamá es bastante cara y en mi opinión además fea, quitando h&m que es más normal. Qué bien que te hayan prestado el abrigo y que tengas suficientes vestidos, yo es que los que tengo de otoño/invierno son más entallados o estrechos y no me entra ninguno, por eso me cogí el de premamá porque además me parece que lo podré usar después, los normales ni los miré porque tampoco tengo pensado comprar más para ahora.

      Eliminar
  2. A mi al final me han prestado ropa pero como era tan de entretiempo tuve que comprarme el abrigo. Eso si, me lo compré porque estaba muy barato, en Kiabi (no se si servirán en Alemania) y además, como es con vuelo, yo creo que me servirá también después del embarazo (si es que su calidad lo deja vivir más de dos inviernos xDDDD).

    La cosa es que no me atrevo a comprar más por si acaso me llega otra remesa de ropa que no esperaba.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que te hayan prestado la ropa, yo no he tenido suerte. En tu caso lo del abrigo no está tan mal porque creo que tu peque nacerá más tarde no? Si yo tuviera que pasar enero/febrero con barrigota pues igual habría merecido la pena, pero como la mía nacerá antes de navidad pues es tontería, además ahora me cogí una bufanda-manta que me pongo por encima y por delante y voy genial jeje eso sí, se me ve más redonda de lo que en realidad estoy jaja

      Eliminar
  3. Andamos más o menos igual de vestuario jeje. Este fin de semana me dio una crisis de armario, como no tengo a penas ropa premama, sólo dos pantalones que compré en mayo, me dio por probarme mi ropa de antes y puff! De vestido ni uno me queda bien, con la tripa me quedan demasiado cortos y enseño culete...jeje y los jerséis me valen todos de momento, aunque tampoco quiero darlos de si, así que me pongo los más viejos y bien.
    Eso si el abrigo por suerte, el plumas aún me vale y abrochado! Así que espero que me vaya hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja eso de los vestidos me ha pasado a mí también, además los míos de otoño/invierno son más bien todos estrechos o entallados y ya ni me entran... Pues que suerte lo del plumas, a mí ni el plumas, ni el térmico, ni las cazadoras de invierno, sólo el que puse arriba y un poco a medias, pero lo bueno es que me he cogido ahora una bufanda-manta con la que me puedo tapar por encima y ni se ve si el abrigo va medio abierto y además me da calor, así que igual con ese truco aguanto!

      Eliminar
  4. Lo de la ropa por estos lares en un rollo, la verdad es que a mí lo que me preocupaba bastante era pasar un invierno con barrigota porque soy bastante bajita y dudo mucho que fuera a encontrar un abrigo que me quedara bien. Qué curioso ahora que pienso qué, era lo que me preocupaba cuando estaba embarazada... Ahora sólo pido que el anno nuevo nos traiga suerte.

    Por cierto, ya que tu vives en otra zona distinta y distante de la mía, hoy he publicado una entrada sobre la búsqueda de embarazo en Alemania. Quizás puedas pasarte y comentar si en tu caso fue distinto ;-)


    http://demilapizypluma.blogspot.de/2015/10/buscar-un-embarazo-en-alemania.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber hay abrigos pero claro, si no te quieres gastar mucho (yo por lo menos no querría para un solo invierno) pues no son de muy buena calidad y al final pues pasas frío igual... Yo también soy pequeñita así que te puedes imaginar cómo me queda el plumas de mi pareja jaja pero bueno, para un apuro no me importa ya que aquí en Alemania el sentido de la moda es diferente, ya sabes jeje
      Ahora me paso a leer la entrada!

      Eliminar