01 octubre 2015

30 semanas

Con 30 semanas cumplidas ya hemos completado el 75% de un embarazo normal, sólo quedan (en la teoría) 10 semanas! Y sí, estoy totalmente de acuerdo en que el último trimestre es el más duro y más difícil físicamente, y hasta psicológicamente. No sé si le pasa a todas las mujeres, pero yo ando notando ahora más cambios de humor y más estrés, es como que todo me parece más grande de lo que es, estoy más sensible y las cosas me agobian y afectan más de lo normal, luego sin embargo tengo días super alegres, y así andan variando mis días.

Respecto a lo físico, esta semana tuve una mala experiencia, el sábado decidimos ir después de comer a un centro comercial a buscar cosas que aún tenemos pendientes pero me tuve que ir a la media hora, el dolor del músculo donde el ombligo empezó a crecer y no podía estar de pie, me iba sentando en cada banco/silla/taburete que encontraba, y encima me empezó a costar respirar, como si no hubiera espacio en mi cuerpo para extender los pulmones y apenas me entraba el aire por lo que tampoco podía casi ni hablar... Creo que la comida tuvo algo que ver, pues cuando estoy más llena o hinchada noto que por ejemplo el dolor ese del ombligo se hace más de notar, aunque tampoco tengo la sensación de haber comido tanto ese día. Dicen que hacia el final del embarazo hay menos espacio para todo y por eso se debe comer menos cantidad pero más veces al día, lo que pasa es que yo no estoy acostumbrada, ¿si me hago lentejas tengo que repartirlas en dos o tres mini platos y comerlos a la 1, a las 3 y a las 5 o cómo lo hago?? Además es que cuando como, yo no noto que esté hiper llena, nunca he sido de comer grandes cantidades y no estoy comiendo especialmente más que antes, pero no sé, tiene que ser eso y coincidiría con el sábado, que después de comer quizás mi estómago lleno no dejaba espacio a mis pulmones y además mi músculo estaba con mucha tensión. No sé, pero el caso es que me ha entrado miedo y he decidido no ir al centro de la ciudad sola (bueno en general ya poco iré a no ser que sea necesario), pues suelo ir por las tardes o para comer con alguien precisamente y como además tendría que ir en tren, pues como me vuelva a pasar no lo tendría tan fácil como montarme en el coche y ya, aparte de que en el centro no hay bancos donde poder pararme a descansar si lo necesito.

Pero bueno, dejando a un lado estas cosas, el jueves pasado fuimos a visitar el primer hospital y fue una gran decepción, esperábamos que nos hablaran del hospital en sí, qué ofrece médicamente y relativo a las instalaciones, pero nada, hicieron una presentación básicamente sobre las fases del parto y cosas de ese estilo generales, pero nada específico sobre ellos. Luego se suponía que se podía ir a visitar alguna sala de paritorio pero no pudo ser porque estaba todo ocupado... Así que me quedé sin ver nada y sin saber si tienen habitaciones familiares ni cuánto cuestan, o por ejemplo lo que aporta el hospital durante la estancia y lo que no (por ejemplo pañales, compresas, etc.). Lo que me quedó claro porque eso sí que lo dijeron, es que cada vez tienen más volumen de trabajo, por lo que hay que apuntarse para todo bien pronto y ahora intentan que los últimos controles los hagan los ginecólogos y ya no ellos, e incluso es posible que te tengan que mandar a otro hospital si tienes muy mala suerte y el día que te pongas de parto no haya sitio (aunque parece ser que eso aún no ha sucedido nunca). En fin, teniendo en cuenta que no es el hospital con mejor reputación no entiendo cómo es que están tan saturados, nosotros hemos decidido que ahí no iremos, casi seguro que iremos al que tenemos más cerca pero hemos oído que ese está más demandado, así que ya no sé qué esperar, el martes próximo vamos a verlo, a ver cuánta gente hay porque en el otro estaba lleno hasta atrás y lo gracioso es que yo apenas vi barrigas o como mucho sólo mini barriguitas, lo de esta ciudad ya no es normal, parece que lo tienes que preparar todo ya en el primer trimestre... en fin.

Con las compras vamos ahí ahí, tenemos algo más de ropita para la peque, el carrito y una minicuna pero nada más. Nosotros no podemos montarle una habitación porque no tenemos, vivimos en un minipiso de una sola habitación y tenemos poco espacio, de momento nos vamos a quedar aquí los primeros meses por lo que queremos coger lo justo y necesario, por ejemplo no vamos a tener cómoda-cambiador, ni cuna grande, ni ningún armario nuevo para ella, así que nos tenemos que poner a ordenar el espacio que tenemos, ir tirando cosas o llevándolas a la casa de la madre de mi marido para ir haciendo hueco. El caso es que por el trabajo de él, el año que viene nos iremos de Alemania durante año y medio más o menos y entonces es cuando tenemos pensado dejar este piso, por lo que para los 3 primeros mes o así nos apañaremos, pero sinceramente me estresa el pensar en el día en que tengamos que hacer la mudanza, vender todos los muebles de este piso, etc, con un bebé de pocos meses, pero bueno poco a poco, que de momento tenemos ya bastante trabajo antes de que nazca!

6 comentarios:

  1. Ostras, te entiendo muy bien con lo que cuentas del hospital. El baby boom de Munich es exagerado. Nosotros intentamos entrar en una clínica (llamamos en la semana 25) y ya no fue posible. Nos dijeron que tendríamos que haber llamado en la semana 8 o así. Encontrar comadrona fue otra pesadilla (contactamos creo que unas 40), ahora ya nos toca buscar pediatra y hoy nos hemos enterado que este será otro problema, que hay muy pocos. Y las escuelas infantiles otro tema y eso que soy educadora infantil, pero ni trabajando en el gremio lo voy a tener fácil. La verdad es que cuesta todo mucho, pero al final todo sale, eso si. En la clínica donde finalmente pariré, como ahora al final del embarazo voy más a menudo, pude resolver las dudas acerca de lo que nos entra y no (tenemos seguro público) y nos lo dan todo durante nuestra estancia allí. Pañales, compresas, ropa bebé, cojín lactancia...
    Siento que te pasara eso el sábado. No puedo opinar mucho pq no me ha pasado, eso de comer menos cantidad varias veces al día yo también lo he leído en un montón de libros, seguro que te ayuda. Ah y yo ya hace algunas semanitas que tampoco me atrevo a ir sola al centro, por si me da un yuyu... hago vida de barrio y como mucho cojo el tranvía con mi marido para un par de paradas...
    Nosotros hemos comprado lo justo y necesario también (mentalidad alemana, no despilfarrar) y mucho de 2a mano que aquí es una maravilla. Si faltan cosas, luego siempre se está a tiempo de bajar a la farmacia o donde haga falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la semana 8?? qué fuerte, vamos, casi en cuanto te enteras del embarazo... Nosotros la Hebamme nada, queríamos la que viene a verte después del parto pero nada, ha sido imposible, hemos preguntado a todas las que trabajan por esta zona (que tampoco son muchas) y alguna más y están todas "completas". A mí la verdad es que la saturación y lo complicado que es todo en esta ciudad no me gusta nada la verdad.
      Nuestro seguro también es público así que imagino que nos darán lo mismo que a vosotros durante la estancia en el hospital, pero bueno sí, preguntaremos todo cuando vayamos a las citas.
      Nosotros no estamos comprando mucho porque no hay sitio y yo odio tener la casa llena de trastos y cosas, y eso que me encanta comprar pero me freno sólo por eso jaja

      Eliminar
  2. Uff, el tema hospital es un estres, y qué mal que estén tan saturados... aqui tambien estamos de papeleo porque resulta que teniamos contratado un seguro que cubría 100 por 100 los gastos...pero ahora resulta que el hospital que hemos elegido cubre está valorado todo sobre un 300 por ciento por tanto solo nos cubre nuestro seguro 1/3 del parto! bueno un lio y también tenemos que andar mareandonos...

    Lo de que el piso sea pequeño, es un poco agobio y da un poco de cosa no poder comprar cositas para nuestros peques pero bueno, ya se podrá hacer mas adelante.
    Nosotros nos mudamos ahora asi ,entiendo tu agobio y todo!

    Y sobre lo que te pasa de tener que comer menos, me pasa parecido, a la hora de comer si me pongo poca cantidad , me quedo con hambre pero a cambio me da tiempo a digerirlo, y es un poco coñazo comer poco y a las 2 horas tener que estar picando de nuevo.... pero bueno creo que tiene que ser asi. Por ejemplo las lentejas, te comes un platito pequeño y a las dos horas te comes otra cosita y asi en poquito en poquito.

    Bueno un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mal lo del seguro y el hospital, ya os lo podían haber especificado todo bien antes... Nuestro seguro es público así que no podemos pedir mucho, todo lo que queramos extra nos lo tenemos que pagar, por ejemplo lo de la habitación individual o familiar que me gustaría tener nos lo tendremos que pagar si lo conseguimos.
      La verdad es que me gustaría tener una habitación para mi peque, decorarla y con espacio para todo pero bueno no puede ser, y después de este piso tampoco sé cómo será porque nos iremos a dos países diferentes durante un tiempo relativamente corto cada uno y tampoco creo que podamos hacer mucho.
      Con la comida voy intentando comer menos cada vez y parece que un poco mejor, pero sinceramente no consigo comer después más veces, sólo menos cantidad...

      Eliminar
  3. Hay baby boom en todas partes. Yo he pasado de estar sola en natación para embarazadas a que de pronto seamos 5 (que parece poco, pero hemos aumentado en 500% la ocupación). Y todas mis amigas están o embarazadas o buscando. Y las amigas de mi mozo. Eso el que no va ya por el segundo, que acaban de darnos la noticia ^_^...

    Lo del hospital y los alemanes... chica, es que son así (tuve un novio alemán, se de lo que hablo). Si es que te planifican hasta la forma de colocar la leñera!! (es lo que más me marcó de ese país xDDDD, las leñeras).

    Y el dolor ese característico y el no poder respirar... una amiga mía me comenta que más que el llenado del estómago parece que el bebé te esté golpeando o toqueteando en la zona de los pilares del diafragma. Es un poco puñetero. A ella le pasó mucho durante el tercer trimestre y me dice que bueno, que en cuanto sea un poco más grande vas a poderlo mover tu empujándole desde arriba y hacia lateral y que el alivio es inmediato. (siempre que sea eso, claro).

    Lo del minipiso me suena. Nuestra morada hobbita está actualmente manga por hombro para hacerle un hueco a la bebota. A mi si que me gusta y utilizo programas on line de diseño para pensar diferentes combinaciones de muebles y hacer simulaciones de como quedará el espacio pero reconozco que luego, a la hora de la verdad, se vuelve agobiante el encontrar el mueble adecuado para no sobresaturar el espacio. Tengo algún post pensado en la cola sobre el tema de vivir en espacios pequeños, jiji.

    Mucho ánimo con esta recta final. Ya no queda nada. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las amigas embarazadas en realidad es más bien la edad creo yo, como con las bodas jeje lo de la saturación aquí es simplemente la ciudad, es horrible para todo!
      Oye pues mi marido es alemán y es más bien caótico jaja en eso estamos intercambiados, yo soy la alemana y él el español!
      En mi caso lo del diafragma no sé, casi que cada día tengo más claro que sí es el estómago, además es que está justo entre el útero y el diafragma y estoy notando que con el estómago vacío me siento en general mucho mejor, lo malo es que tarda bastante en vaciarse cuando como...
      A mí también me encantaría diseñar una habitación para mi peque y buscarle los muebles y todo, pero como no tenemos otra habitación ni nos queda mucho tiempo en este piso, pues no podemos hacer nada, pero bueno también eso que me ahorro! jeje

      Eliminar