29 julio 2015

21 semanas: ya en la 2ª mitad del embarazo

21 semanas ya, es decir ya estoy en la segunda mitad del embarazo desde hace una, es increíble lo rápido que está pasando. 
Desde la última entrada en el blog hasta hoy, las dos cosas más remarcables que han pasado es que, por un lado, mi barriga ha crecido más rápido que en las anteriores semanas y, por otro, ya siento las patadas sin lugar a dudas.
Como he dicho mi barriga ha crecido bastante, si desde que empecé a medirla crecía más o menos a un ritmo de medio cm a la semana, de repente en la 20 creció más de 1cm!! Y a ver ésta que aún no lo he medido. Además definitivamente el útero ya llega al ombligo o incluso un pelín más arriba a día de hoy ya que ayer noté pataditas a esa altura. 
Y sí, esa es la otra novedad, las patadas y los movimientos de mi pequeña ya son inconfundibles, me hace muchísima ilusión notarla, al principio era raro y hasta pensaba que igual estaba quejándose o algo, pero ahora sé que no. Le encanta darme pataditas cuando estoy sentada y tranquila, incluso a veces me parece que quiere jugar, es como si respondiera a mis caricias y yo encantada!! También noto a veces como si diera volteretas o estuviera de fiesta ahí dentro. Además las patadas se pueden incluso ver y otras veces noto como abultamientos duros, que imagino que será su cabecita o la espalda, que aparecen y luego se esconden otra vez jiji

Aparte de eso, en las últimas semanas me he comprado por fin dos pares de pantalones premamá, unos son de este estilo: 
Son pantalones sin la tela que cubre la barriga pero con gomas a los lados donde deberían estar los bolsillos. La verdad es que son bastante cómodos excepto por una cosa, las costuras justo entre la tela vaquera y la goma (las que están por la zona delantera) me rozan la piel y me hacen daño en plan de llegar a hacerme una pequeñita herida. Me da mucha rabia porque ya no los puedo devolver y en realidad me gustan, así que no sé, a ver si con el tiempo dejan de hacer daño o a ver si encuentro la manera de suavizar esas costuras..,
El otro par que me compré es de H&M ya normal con la típica tela. También he cogido una camiseta de media manga con la forma de la barriga, aún me sobra un poquitín y además ha hecho calor para ponérmela, pero estaba rebajada y sé que en breve la usaré. 

Y por último, una cosa que estuve notando durante unos días fue dolor en las encías, me empezó en una zona, luego pasó a otra y luego a otra y al final desapareció, pero me dolía bastante al pasarme el hilo. Dicen que en el embarazo las encías están más sensibles y pueden sangrar, etc. y que hay que cuidar bien los dientes, yo por suerte los cuido siempre y no me han sangrado hasta hoy ni he notado nada raro excepto esos días, pensé en ir al dentista si me seguían doliendo (aunque sólo era dolor al pasar el hilo y nada más) pero al final se fue solo y me alegro, aunque ahora pienso cuidarme los dientes aún más.

Poco más, de vez en cuando noto algo de pesadez en la piernas y me estoy convirtiendo en una muñeca meona, pero aparte de eso no tengo molestia ninguna y ojalá siga así.

2 comentarios:

  1. Estamos con la barriga igual, a mi también me ha crecido muchismo en estas dos semanas! 3.5 cm! jeje y tambien he empezado a sentir a la peque, al principio era por la parte del ombligo y ayer por la tarde/noche era por la vejiga! un poco rara la sensacion porque daban ganas de ir a hacer pis.
    Y el sangrado de encias también me pasa cuando me lavo los dientes, pero bueno... si es normal... sabes si hay algun remedio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que a partir de ahora creo que empieza a crecer más rápido la barriguita!
      A mi me encanta lo de notar a mi peque, aunque a mi no me da ganas de hacer pis porque eso ya lo tengo siempre jaja
      Lo de sangrado de encías no sé muy bien, yo es que en realidad sangrado no he tenido, fueron unos días de sensibilidad y mucho dolor al pasar el hilo dental y se fué solo, pero imagino que puede ayudar el lavar los dientes sin apretar el cepillo, pasar siempre el hilo también de manera suave y usar enjuague, en realidad lo típico, y si sigue igual yo iría al dentista a ver si te recomienda él otra cosa.

      Eliminar