17 julio 2015

Ecografía 19 semanas. Y el bebé será......

Por fin ayer tuve ecografía, desde la semana 12 que no veía a mi peque y al fin llegó el día, además fue también un día especial porque ya me han dicho si es niño o niña.

Pero bueno, por partes. Llegué y casi me pierdo porque esto de que el tocólogo sea en una zona del hospital y las ecografías en la otra punta pues lía a cualquiera... Una vez allí me recogieron el volante y me preguntaron si era la 1ª vez que iba, dije que sí y entonces me preguntaron si traía los consentimientos firmados, algo raro porque nadie me había dicho ni dado nada y además luego no me volvieron a decir nada más del tema, así que no sé qué sería. Luego ya pasé y me hicieron desvestirme, otra cosa que también me pareció rara porque ya en la eco de las 12 semanas en Alemania me la habían hecho abdominal y sólo tuve que abrir un poquito el pantalón, pero se ve que aquí es diferente. Primero me miraron algo del cuello del útero porque hablaban de lo que medía pero la verdad es que a mí no me explicaron nada así que no sé si estaría bien o mal la medida.

Después ya pasó a ser abdominal. Había dos mujeres, una chica más joven y otra más mayor, me empezó mirando la joven pero eso, no explicaba nada, era muy maja y sí que iba diciendo "aquí un pie, aquí el otro", etc, pero sobre lo que se refiere a medidas o si se veía todo bien o mal nada de nada. Me preguntó si sabía ya si era niño o niña y dije que no, miró entonces y dijo que le parecía una niña pero que su compañera lo confirmaría. Me quedé super sorprendida, una niña!!!! Nosotros que llevábamos desde la semana 12 pensando que era niño y resulta que no! En realidad culpa nuestra por sacar conclusiones, es decir, en aquella eco la gine no quiso decir nada pero nos dio una foto de la eco 4D y a nosotros nos pareció un niño por lo que veíamos, pero se ve que somos malísimos analizando y no tenemos ni idea. Después se unió la otra mujer a la eco y ella también dijo que era niña así que si las dos no se han confundido será niña!!! Se me hace raro porque ya tenía la idea de que era niño, pero a la vez nos hace ilusión porque cuando decidimos buscar un embarazo y pensábamos en lo que nos gustaría siempre decíamos que 1º una niña, después al pasar el tiempo ya nos daba igual, pero ahora que resulta que será niña de verdad estamos muy contentos (bueno con la idea del niño también lo estábamos, pero yo me entiendo).

Y bueno, sigo, que lo dicho, las dos mujeres siguieron ahí a lo suyo mirando a mi peque, me dijeron que estaban haciendo mediciones y que luego me explicaban, pero no fue como yo pensaba, lo único que me explicaron fue lo de antes, las partes que se veían, pero ninguna medida ni si se veía bien o mal. Tampoco me pusieron el latido del corazón, lo miraron y todo eso, pero de oírlo nada. Y pues al final cuando terminaron tuve que preguntar yo si estaba todo bien o qué, me dieron a entender como que en un principio se ve bien pero que ahora harían un informe y eso lo envían al médico por lo que imagino que será él quién dirá, lo malo es que la siguiente cita con el tocólogo no la tengo hasta el 23 de agosto o por ahí, así que toca esperar. Pero imagino que si hubiesen visto algo mal me habrían dicho algo o me habrían derivado o algo así, por lo que no me voy a preocupar.

Lo único que no me gustó mucho es que no me dieron ninguna foto, tampoco lo pude ver en 4D y además tampoco pude ver en general las imágenes muy bien, la pantalla que era para mi estaba bastante lejos en la pared de enfrente pero la camilla estaba estirada del todo y yo lo que mejor veía era el techo por lo que ya no sabía cómo mover la cabeza para mirar... Pero bueno, que salí contenta porque ya sé que es una niña lo que parece como que añade realidad a la cosa, porque ahí sigue moviéndose sin parar y porque parece que todo va bien, así que yo feliz!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario