30 junio 2015

17 semanas: cambios hasta hoy

17 semanas se cumplen ya hoy o mañana y al final hoy no tuve la cita con el tocólogo, el viernes pasado me llamaron para cambiar la cita así que tengo que ir este viernes, a ver si no me la vuelven a cambiar...

Pero bueno, aparte de eso va todo bien, la semana pasada me cogí un libro en la biblioteca sobre el embarazo y lo ando leyendo a veces. Ya he leído bastantes cosas por internet y folletos que me han ido dando, pero siempre hay cositas nuevas en cada cosa que leo. También tengo una aplicación en el móvil que me cuenta detalles todos los días y donde intento apuntar los cambios y subir fotos de mi barriguita (no las voy a subir aquí porque siempre me las hago medio mal con el móvil al levantarme en pijama y tal, y pues no salgo muy decente jeje pero a ver si hago alguna buena para enseñar por aquí).

También he empezado a medirme la barriga, a ver cómo avanza, pero en las dos semanas que llevo haciéndolo, como mucho habrá aumentado unos milímetros, ando sobre 80cm en la parte más abultada. Además me suelo pesar, pero ahí ya es más lío, primero me pesaba en mi casa en Alemania donde tengo una báscula digital, mientras estaba allí subí de peso al principio y luego bajé al ir normalizándose las digestiones (lo que confirma que estaba simplemente hinchada por eso), pero ahora que estoy en España tengo otra báscula, de las típicas de rueda donde no se aprecia bien lo que pone, es decir, la flecha indica entre 49 y 50kg pero los gramos pues a saber, y de hecho no pasa de ahí desde que llevo pensándome, así que no sé, yo antes del embarazo y según mi báscula digital pesaba siempre entre 47,5 y 48,5 más o menos, así que imagino que habré engordado unos 2,5kg quizás en estos 4 meses. Luego ya lo que me pesan los médicos es otra historia, me han pesado 3 diferentes con sus básculas distintas, a horas diferentes y con más o menos ropa, y la gracia es que si les hago caso pues he perdido peso en vez de ganarlo, empecé por 49,7, luego subí a 50 y la última vez pesaba 49,5, todo según ellos, en fin... A ver cuánto dice el tocólogo que peso este viernes, pero como me diga que tengo que engordar pues no sé cómo lo haré porque la verdad es que aunque me han mejorado las digestiones, no estoy para nada como antes del embarazo, suelo estar siempre llena y tengo menos hambre que antes, así que me está costando mucho comer más cantidad.

Aparte he leído que en estas semanas es cuando se empieza a notar al bebé, hay quien tarda más o menos, pero para la semana 20 ya todas lo suelen notar. Por lo visto se empieza sintiendo un burbujeo o como un aletear de mariposillas en el vientre que algunas mujeres confunden con los movimientos del intestino. Yo la verdad es que no estoy segura pero creo que he tenido esa sensación un par de veces, como si tuviera burbujillas diminutas en el bajo vientre, una sensación muy muy suave pero que yo creo que nunca antes había tenido. No sé, igual me equivoco y es otra cosa, pero me hace ilusión, aunque imagino que en cuanto empiece a notar pataditas y golpes de verdad me hará aún más ilusión!

Y pocos cambios más he tenido en este tiempo:
- apenas tuve nunca nauseas
- el pecho no me ha crecido especialmente mucho aunque un poquito sí (solo están diferentes los pezones)
- la línea alba aún no ha aparecido
- lo que sí que creo es que el vello me sale menos o más lento (excepto precisamente el de la línea alba que yo me solía decolorar pero ahora no me atrevo por si es malo, pues justo ese vello sigue igual...)
- los granitos de la cara me han mejorado mucho (tenía acné por el SOP, es decir, hormonal y parece que el embarazo me está ayudando mucho con eso)
- nunca he tenido antojos raros ni nada, tampoco ascos, caprichos a veces sí, pero eso es normal en mí
- me levanto todas las noches una o dos veces para ir al baño
- sigo usando mi ropa de siempre, bueno la que aún me queda bien o me cierra, se me nota siempre el bultito y a los pantalones les tengo que poner una gomita pero bueno, sin problema, además ahora con el calorcito ando con vestidos y es comodísimo, aunque esté blanquísima y la gente me suela mirar jaja pero la idea es ir comprándome ya alguna cosilla, sobretodo pantalones largos premamá que me sirvan después también para el otoño
- y por decir algo último, no tengo ni varices, ni pies hinchados, ni hemorroides ni nada especial, físicamente ahora mismo estoy muy bien, pero bueno es normal ya que el 2º trimestre dicen que es el mejor.

2 comentarios:

  1. Ay qué bien! cuantas cositas has contado!! y qué diferentes son los embarazos! aunque yo tampoco tengo muchos sintomas pero por ejemplo el pecho me ha crecido como dos tallas...estoy encantada jaja. Y la ropa aunque no tuviera mucha tripa, siempre me han molestado los pantalones asi que ahora con mas motivo, asi que creo que usé pantalones premamá desde el segundo mes y super cómoda. Ahora mis para el verano me voy a comprar unos cortos porque me probé los del año pasado y que me apriete un poco el botón o notarlos ajustado no me gusta, vamos, incluso el pijama!! nada que me apriete asi que tengo que renovar armario...

    Y que suerte comer y no engordar!! yo ahora tengo que controlarme ...en un día engordé 700g! es que como y a la media hora tengo igual de hambre.... pero solo me pasa con la comida, asi que ahroa si que me tengo que poner freno porque no quiero coger kilos de mas.

    Y muy buena idea lo de medirse la tripa, yo también voy a empezar.

    Por cierto qué poco pesas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mucho peso pero es que también soy pequeñita, mido 1,60m y de músculo tengo más bien poco jaja Y sí que engordo, claro que sí, pero es que siempre he cuidado lo que como y con poco me lleno. Ahora intento añadir más grasas o cosas calóricas pero no me sientan muy bien y me paso el día llena, estoy siendo incapaz de comer más cantidad...
      Mis pantalones en realidad no me cierra ninguno (excepto uno que es de talle muy bajo), los que aún me pongo los llevo medio abiertos con el truquito de la goma que queda tapado con las camisetas. A mí también me empezaron a molestar desde el principio pero bueno, con ese truco y con abrirlos al sentarme no he tenido problema, pero por supuesto que tengo otros que ya ni de broma me los pongo, son demasiado ajustados. Pero bueno, que sí que voy a ir comprando ya, sobretodo pantalones largos (cortos no porque ahora en verano con vestidos voy muy bien) y jerseys ya para más adelante.

      Eliminar