24 junio 2015

16 semanas

Hace un par de semanas que no escribo pero es que tampoco tengo mucho que contar. El martes que viene tengo cita con el tocólogo pero sinceramente me parece que mucho no me van a hacer allí, aparte de pesarme y medirme la tensión supongo, imagino que poco más me harán, mirarán también los resultados de mis análisis y ya... Si es que no entiendo por qué no hacen ecografías en el tocólogo, bueno en realidad va a ser mi primera visita y no lo sé, pero tengo entendido que no las hacen, para eso ya te dan otra cita por separado (yo la tengo a mediados de julio), así que nada, ya contaré pero mucho no me espero de ese día.

De hecho ni los resultados de los análisis me van a sorprender ya que la semana pasada ya fui al médico de cabecera y los miró él. En realidad fui solamente para saber qué tal había salido la TSH, pero de paso lo miró todo. La TSH salió bien (a 2,2), pero me dijo que tenía un poco de anemia y me dio pastillas de hierro. Me preguntó si tomaba pastillas de algo, le dije que sí, primero empecé con unas de ácido fólico, yodo y hierro, después fui añandiendo de calcio y otras de vitaminas para embarazadas, y por último en mi visita a la matrona, ésta me recomendó otras multivitamínicas sin yodo ya que por el problema de tiroides era mejor no tomar yodo en mi caso. Pero al contrario de lo que me esperaba, el médico me dijo que eran todas una tontería, que dejara de tomarlas ya que la cantidad de cada vitamina que me aportaban era ridícula y que los multivitamínicos no merecían la pena, que me tomase las que me iba a dar él y punto. Las suyas son sólo de hierro y un pelín de ácido fólico, de hecho mucho menos ácido fólico de lo que llevan las mías, así que no le estoy haciendo caso, ok me tomo sus pastillas de hierro, pero las de multivitaminas no las he dejado, por un lado porque ya están compradas, y por otro porque aunque sea poco lo que él dice que me aportan, es mejor que nada. 

Después del tocólogo y la ecografía en julio, no sé qué vendrá después, la segunda visita a la matrona no la tengo hasta ya finales de agosto, en fin, este método de citas tan super espaciadas y todas por separado no me gusta, en serio, sería todo mucho más fácil juntando varias, si es que parecen muchas pero luego cada una apenas sirve para nada, como mi 1ª visita a la matrona en la que ya estaba de 13 semanas, aparte de pesarme, medirme la tensión y medio rellenar el libro de maternidad, no me hizo nada, fue una mera cita burocrática para darme volantes para otros médicos. Si es que hasta echo de menos las visitas a mi ginecóloga borde alemana donde se hace todo de una vez  (e iba cada poco) y siempre hay aunque sea una mini ecografía jeje Ays que ganas de que llegue la ecografía de julio y ver a mi peque de nuevo, que más de mes y medio de espera se hace eterno!!!

6 comentarios:

  1. Hola corazón!! Bienvenida a España... asi es nuestro país para la burocracia, los médicos y para todo. Es un rollo pero no queda otra que aguantar. Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje bueno cada país tiene lo suyo. En realidad no es que esté mal aquí, las pruebas necesarias y todo eso te lo hacen, pero el sistema es un poco enrevesado y muy por separado todo, pero por ejemplo la matrona de aquí al ver mi libro de embarazo alemán me dijo que me habían analizado muy pocas cosas (en la sangre) y me pidió una analítica interminable, o también allí en Alemania la prueba del primer trimestre es opcional y te la tienes que pagar si la quieres, así que los dos sitios tienen sus cosas buenas y malas. Un beso!

      Eliminar
  2. Pues si, españa en eso es un poco sosainas. Yo con embarazo de alto riesgo,amenaza de aborto y demás tengo la primera visita a las 12 semanas porque están llenos así que...al menos controles ecograficos me han echo dos y otras tres ecos e cuando me ha tocado ir a urgencias XD pero mientras todo vaya bien, genial. Ostras, vigila que ahora no te de un subidon de hierro, que eso estriñe mucho! Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso sí que me parecería mal a mí, siendo de alto riesgo y tal, deberían preocuparse más en tu caso, porque conseguir tener ecos pero por tener que ir a urgencias tampoco me parece un buen plan. Sí que es verdad que mientras vaya todo bien no hay por qué estar todo el día haciendo pruebas jeje pero es que las mamás primerizas nos agobiamos muy rápido y las ecos nos calman jaja es broma, pero sí que es verdad que si te miran poco tampoco sabes si todo va bien...
      No sabía lo del estreñimiento, espero que no me pase que ahora estaba yo ya mejor jeje Un beso!

      Eliminar
  3. Y por qué no vas por privado? a lo mejor ahí te gustan mas las citas y se toman mas tiempo.
    De vitaminas yo tomo Femibion pronatal 2 y es muy bueno, yo creo que si es importante tomar vitaminas...pero bueno, haces bien en seguir tomandolas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy por privado porque no tengo seguro privado ni aquí ni en Alemania, sé que podría ir pagando pero bueno, sería más por mis ganas de ver ecos jeje Lo que sí encontré es un sitio especializado en ecos 4D solamente, no es en plan médico sino para ver a tu peque y llevártelo en vídeo y fotos, ahora no lo haré porque ya queda poco para la eco de la SS, pero después sí que iré, esperaré a que venga mi chico en agosto para ir con él que también le hace ilusión y luego ya volvemos a Alemania.
      Yo de vitaminas tengo varias, alemanas y españolas, yo creo que están también bien, pero bueno en fin, mi médico es así de especial jeje

      Eliminar