09 junio 2015

14 semanas: citas y más citas

Entre hoy y mañana se cumplen las 14 semanas y esta vez escribo desde España, ya llevo aquí unos 10 días y ya me ha dado tiempo a ir 4 veces al médico, pero bueno por partes. El mismo lunes de la semana pasada fui al médico para decirle que estaba embarazada y a los dos días tuve la cita con la matrona. Allí estuvimos un rato largo pero bueno a parte de pesarme, medirme la tensión y hacerme muchas preguntas, la cita fue básicamente para darme otras citas e indicaciones, así que poco que contar, estuvo mirando mi libro de embarazo alemán pero no se enteraba de mucho y yo la verdad es que con códigos, anotaciones y cosas médicas tampoco puedo ayudar mucho. Al final me pidió analítica de todo excepto del cribado del primer trimestre porque ya venía con ello hecho, y esa cita la tuve hoy, en extracciones de mi centro de salud. 

Uf qué mal rato pasé, no me dolió ni nada, todo muy bien, pero es que parece un matadero lleno de básicamente gente mayor esperando su turno, y luego encima había 4 enfermeros sacando sangre y mientras esperas mesa una vez que ya te han llamado, tienes que mirar cómo les sacan sangre a los demás y eso a mí me pone muy nerviosa... Al salir pregunté si no podían darme cita con mi médico para ver el resultado de la TSH antes, porque si no tengo que esperar a la cita con el tocólogo y es dentro de 3 semanas, así que al final voy el próximo martes a mi médico otra vez, que la verdad es que con lo tiquismiquis que es, esta vez me ha sorprendido y me ha dicho que la TSH la puedo mirar con él siempre que quiera, que no hay problema.

El viernes pasado también fui al dentista de la SS, en fin, una cita un poco tonta, me miraron rápidamente los dientes y todo bien, ya que en febrero ya fui al dentista y me hice además una limpieza, así que me pusieron el fluor y ya, que volviera cuando haya dado a luz, parece ser que antes te ponían fluor cada trimestre pero ahora ya no, así que nada, ya miraré de ir al dentista en Alemania cuando vuelva.

Y eso ha sido todo, ahora estoy esperando a que me llamen o me envíen por correo la cita para la ecografía que me da que será ya para la semana 20 (uf qué largo se me va a hacer, como tampoco noto nada y ahora mismo ya no me noto para nada "embarazada", pues quiero ver ecos para calmar mi necesidad de ver que de verdad hay algo ahí), y a finales de junio tengo que ir al tocólogo, a ver qué tal.

Por cierto, ya hemos dicho a la familia lo del embarazo y están todos super contentos e ilusionados, sobretodo la familia de mi pareja ya que por su parte es el primero, por la mía obviamente también pero como ya está mi sobrina por ahí que tiene 3 años pues ya no es nuevo el tema, aunque lo que fue igual por las dos partes fue la sorpresa, nadie se lo esperaba, como siempre intentábamos esquivar el tema cuando nos preguntaban, pues pensaban que no queríamos o por lo menos no ahora.

3 comentarios:

  1. Perdona corazón pero no me entero... tu bebé entonces nacerá en Alemania o en España? En cualquier caso todo parece indicar que va sobre ruedas, con lo cual te vuelvo a felicitar:). Creo que no te lo dije en la entrada anterior, pero me siento identificada contigo porque yo también tengo SOP. Un besote

    ResponderEliminar
  2. jeje nacerá en Alemania, sólo me he venido a España unos tres meses porque mi pareja se ha tenido que ir fuera por trabajo y no me quería quedar allí sola, embarazada y sin familia, pero volveré ya que allí es en realidad donde vivimos.
    Así que tú también tienes SOP? No sé si tienes hijos ni nada, pero si no los tienes y los quieres, espero que te sea fácil o te traten bien los médicos, las hay que tienen suerte y al final no les cuesta mucho, para mí sin embargo fue más largo y me tuve que "automedicar" pero bueno, al final ha habido suerte. Solo te puedo aconsejar que antes de ponerte a intentarlo vayas haciéndote chequeos y mirando y controlando problemillas que pueda haber y que luego pueden ser un problema (como la tiroides, diabetes, etc.). Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo 29 años y estoy soltera y sin compromiso de momento. No tengo hijos pero me gustaría tenerlos en un futuro. La verdad es que hace años que lo sé y me hacen analíticas ginecólogicas y revisiones cada año. Así que espero no tener mucho problema. Besitos

    ResponderEliminar