08 mayo 2018

Mi segundo parto

Antes de que se me olviden los detalles de mi segundo parto (que seguro que ya se me han olvidado después de 4 meses...) quería dejar por aquí escrito cómo fue, al igual que hice con el primero, para recordarlo en un futuro.

Según mi FPP salía de cuentas el 2 o 3 de enero, pero teníamos la idea de que quizás se adelantase un poco como pasó en el primero y el peque acabase naciendo en 2017. Pero no fue así, aunque casi. En la noche del 30 al 31 de diciembre, estando en la cama rompí aguas y directos que nos fuimos al hospital. Allí me miraron y la cabeza estaba bien colocada así que iba a poder tener un parto natural si todo salía bien. Me pusieron la vía, me hicieron monitores y al ver que apenas había contracciones me mandaron a una habitación (con otra chica y su bebé) y a mi pareja a casa.

Llegó la mañana y aquello no avanzaba, no sentía ni una contracción, sólo estaba cansada porque apenas había dormido. Pasó toda la mañana y nadie vino a buscarme para hacer monitores otra vez que se supone que era lo que tocaba, así que mi pareja fue a preguntar y le dijeron que sobre las 2 de la tarde fuera yo a paritorios que es donde se hacen. Una vez allí me atendió una matrona que no me gustó nada de nada, no era nada simpática la verdad. Además teníamos en mente la idea de que quizás podían provocarme el parto ya y no tener que esperar las 24 horas, ya que en mi primer parto fue igual, rompí aguas y tras 24 horas en las que no pasó nada, me lo tuvieron que provocar. Se lo comentamos a la matrona y nos dijo que no podía ser, que me podían dar un té para ayudar a provocar las contracciones y poco más, que había que esperar y además que en mi caso en realidad no me provocarían el parto a las 2am tras 24 horas exactas, sino por la mañana ya que así era el protocolo, de madrugada no lo hacían.

Después de monitores volvió la matrona y ante la insistencia sobre lo de provocar el parto fue a buscar a la ginecóloga para hablarlo. Otra vez más de lo mismo, que mejor esperar y descansar, que intentara dormir, que cuando el cuerpo está relajado es cuando se suele desencadenar el parto, y que además debería descansar porque tendría que esperar hasta la mañana siguiente en caso de tener que provocarlo y necesitaba tener fuerzas, que no podía dar a luz después de dos noches sin apenas dormir. Así que nos bajaron las persianas y las luces allí mismo en una sala del paritorio y yo de verdad que intenté dormir, pero no hubo manera, yo estaba nerviosa y en realidad no tenía claro si quería esperar o quería que me lo provocaran, en parte yo quería un parto 100% natural sin medicamentos, pero mi pareja estaba seguro de que me lo tendrían que provocar de todas maneras y no quería esperar a que naciera el 1 de enero (su propio cumpleaños), y de cierta manera un poco me presionaba para que yo también lo quisiera así. Así que las volvimos a llamar diciendo que no conseguía dormir y que encima lo de que si no descansaba no tendría fuerzas para dar a luz me había puesto aún más nerviosa, volvimos al mismo tema y en el fondo yo creo que la ginecóloga se dio cuenta de que yo no estaba segura y al final nos volvimos a la habitación aceptando que no me lo iban a provocar.

Lo que me dieron fue el té para ayudar a desencadenar las contracciones que me estuve tomando toda la tarde. Yo intenté dormir y descansar el resto del día, y aunque esta vez conseguimos habitación privada y estaba ya sola con mi pareja, siempre es difícil cuando viene alguien a cada rato a sacar sangre, ponerte algo, hacerte preguntas, etc etc. Después de cenar se quedó mucho más tranquila la cosa, además era justo nochevieja y el hospital se quedó bastante vacío y super tranquilo, así que me puse los tapones para no oir cuando empezasen los petardos y voladores de medianoche y por fin conseguí dormir algo. Me medio desperté alguna vez y ya sobre las 2 o 3 am me desperté del todo, vi ya la hora que era y yo quería desesperadamente que comenzase el parto y que no me lo tuviesen que provocar. No sé exactamente cómo ni por qué, creo que porque empecé a notar algún mini mini dolor, comencé a mover las caderas cuando notaba algo, y extrañamente cuando más me movía, más avanzaba la cosa. Cogí el móvil y me puse a contar las contracciones, súper irregulares pero por lo menos aquello seguía y no se paraba. Después de una hora creo, no recuerdo bien, le dije a mi pareja que igual podíamos ir yendo a paritorio a que me mirasen. 

Y pues allí nos fuimos por el pasillo vacío de madrugada, entramos en paritorios y las matronas súper tranquilas del poco trabajo, en ese momento sólo había otra mujer de parto. La matrona que me atendió me hizo monitores, tacto y poco más, efectivamente estaba comenzando el parto pero parecía que aún faltaba así que podía irme a dar paseos por el hospital para ayudar a que avanzase. Y eso hice, recorrer pasillos prácticamente vacíos hasta que sobre las 6 o por ahí las contracciones eran ya cada vez más frecuentes y dolorosas. Volví a paritorios y me recibió mi nueva matrona, la mejor que podía haber deseado, me atendió siempre muy positiva haciendo todo lo que ella tenía que hacer pero a la vez dejándome mi tiempo, mi espacio y decidir yo todo. Llegó un momento en que ya me dolían tanto las contracciones que comenté que igual quería la epidural pero la matrona me dijo que ya no iba a tener sentido porque estaba ya muy avanzada, y era verdad, al poco empecé a gritar de tal manera que la matrona que había salido volvió a entrar sabiendo que ya llegaba el pequeñín. Me dijo que podía gritar todo lo que quisiera porque no había nadie más de parto, me puso algo por vía para aliviar algo las contracciones y poder "recuperarme" entre ellas y empecé a pujar mientras amanecía. Cuando ya faltaba poquito para que saliera la cabeza llamó a la médico y por fin sobre las 8am nació mi bebé super tranquilo, me lo pusieron encima y ahí se quedó bastante tiempo, no recuerdo exactamente cuánto pero mínimo hasta que le cortaron el cordón que fue cuando dejó de latir. 

Incluso después de terminar recuerdo a la matrona super amable, explicándomelo todo, preguntándome cómo me sentía y qué necesitaba, me acompañó al baño, me cambió de sala a otra en la que hacía menos calor y ya después de un rato me llevaron entre ella y mi pareja a la habitación. Nos quedamos allí un par de días y cuando nos fuimos le dejamos un detalle a la matrona por su ayuda. No es que la que tuve en mi primer parto fuera mala, para nada, además de casualidad hablaba español, pero fue todo muy diferente, incluida también la situación, el parto en sí, el lugar, todo. De hecho quizás un día haga una entrada sobre la diferencia entre mi primer parto provocado con medicamentos y con epidural y el segundo 100% natural, porque no hubo color!! A pesar del dolor, firmaría ahora mismo por un parto como el segundo.

3 comentarios:

  1. Ay, qué emocionante! Me encanta leer sobre tu parto, gracias por compartirlo con nosotros!

    ResponderEliminar
  2. Que alegría que haya ido tan bien!!!! Dime que te te dieron.. Igual necesito el dato para ponerme de parto. Como va la vida con dos niños?

    ResponderEliminar
  3. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar