26 septiembre 2015

Mis cuidados en el embarazo

Por fin voy a contar un poco sobre otro tema del que no suelo hablar, de mis cuidados en general durante el embarazo, por ejemplo de cómo me estoy cuidando la piel en el embarazo. Yo tengo estrías en la zona del culete desde la adolescencia, me salieron de repente sin darme nada de cuenta, en realidad no me molestan mucho (casi es imposible ir a la playa y no ver a una mujer sin estrías en algún sitio, así que no me considero rara) pero sinceramente preferiría que no me saliesen más y menos en la barriga, por lo que desde el día uno de embarazo empecé a echarme cremas dos veces al día.
Mi idea siempre fue usar crema por las mañanas y dejar los aceites pringosos para la noche que ya no me importa que me manchen el pijama. Primero comencé con un aceite de rosa mosqueta de Babaria (muy malo, no lo recomiendo nada, además sólo contiene en realidad un 3% de aceite de rosa mosqueta real) que tenía por casa y cremas hidratantes densas que también andaban por ahí, hasta que me hice con el aceite de embarazo de Weleda y el gel Phytolastil de Lierac, los dos estaban bien, aunque el gel de Lierac no olía nada bien y no repetiría, pero se me terminaron al poco de llegar a España.
Entonces me cambié a la crema Trofolastin que tan buenas opiniones tiene pero que no podía comprar en Alemania y me hice también con un aceite puro de rosa mosqueta para mezclarlo con la Nivea de toda la vida, que había leído que también funcionaba muy bien. Y pues así sigo desde entonces muy contenta, sólo cambié el aceite de rosa cuando se terminó por uno de almendras de Mercadona, ya que dicen que el de almendras también es bueno y la verdad es que me salía más barato y lleva más cantidad.
Para el resto del embarazo en Alemania me he traído suficiente Trofolastin y con la Nivea no tengo problema para comprarla, sólo cuando se acabe el aceite de almendras me tendré que buscar otro ya que aquí Mercadona no hay. De momento estoy muy contenta ya que no me ha salido (por ahora) ninguna estría y no me suele picar la piel, y teniendo en cuenta lo seca que es mi piel pues parece que está respondiendo bien, aunque también es verdad que ahora últimamente si noto que me pica un poco me echo en cualquier momento cualquier crema que tengo por casa, que no son pocas, tengo cremas para sobrevivir un año jaja
Ah y ahora compraré el aceite de Weleda para el perineo para empezar en breve con los masajes.

Otra cosa que he cambiado en el embarazo es el relativo a los tintes y la depilación. Me gusta ponerme mechas de vez en cuando pero en este tiempo no lo he hecho porque nadie se pone de acuerdo en el tema y pues prefiero no arriesgarme. También me decoloraba unos pelillos algo oscuros de la zona debajo del ombligo pero tampoco lo he hecho en este tiempo por lo mismo. Y además yo me depilaba con láser, desde hace un año y pico lo hacía con el casero Lumea de Philips, pero también lo dejé porque las mismas instrucciones te advierten de que no lo uses en el embarazo porque no hay estudios sobre los posibles efectos.

En cuanto a la alimentación sigo las "normas" típicas de alimentos a evitar, incluso me pasé a un solo café descafeinado al día, yo que sin mis cafés no era persona y al final parece que me sienta hasta mejor... También tomo pastillas multivitamínicas para embarazadas voluntariamente y hierro por prescripción médica. Y raro es el día que no me tome un zumo o batido fresco de frutas e incluso alguna verdura ya que sino apenas tomo nada de fruta.

Y sobre el deporte, en fin, quería hacer muchas cosas pero por una cosa o por otra... No soy muy deportiva aunque sí que me gusta ir en bici (pero lo dejé ya que conlleva el riesgo de caídas) y solía hacer de vez en cuando pilates o yoga en casa, pero durante el 1er trimestre no me atreví ya que aún me costaba creerme que estaba embarazada y con lo paranoica que soy tenía miedo de hacerme más daño que beneficio. Después pensé en ir a un curso de yoga o cualquier gimnasia para embarazadas mientras estaba en España (ya que también es verdad que los cursos en Alemania son mega caros en comparación con España), pero no encontré ninguno que me convenciera y el tiempo fue pasando. Lo que sí que hice fue salir con mi perro allí en España casi todos los días a hacernos buenas caminatas (aquí de vuelta ya pocos paseos porque no tengo perro y además me va costando más) y a veces hago ejercicios generales que he ido encontrando por internet y otros específicos para el trasverso abdominal durante el embarazo, son como los hipopresivos que están ahora de moda para recuperar o moldear el abdomen pero adaptados, aquí hay un vídeo de youtube donde lo explican muy bien y que a mi me gusta mucho: https://www.youtube.com/watch?v=eXcHWVC8pwc Ah y por supuesto intento que no se me olvide hacer ejercicios para el suelo pélvico que dicen que es muy importante.

Creo que esto es más o menos todo en cuanto a mis cuidados en general, seguro que podría hacer más y mejor, sobretodo en cuanto al deporte, pero bueno, creo que tampoco lo estoy haciendo tan mal.

10 comentarios:

  1. Jo, esto me recuerda que debería echarme la puñetera crema! Pero soy TAAAAN vaga... U_U.

    Lo que si hago es 'deporte'. Lo entrecomillo porque no se puede llamar así. Me apunté a natación para embarazadas en el polideportivo y está bien, pero entrena más bien periné y zona pélvica. No te matas. Consiste en nadar lánguidamente por la piscina, respirar al final de cada largo, hacer mucha, mucha, mucha patada de braza y algunos ejercicios específicos para suelo pélvico en el vaso de los niños ^_^. Quitando lo fría que tienen el agua, está bien.

    Y también paseamos con la perrucha chucha. No los hacemos tan largos como antes porque claudico en las cuestas pero de la hora no bajan :).

    El café y el te me los he quitado. A veces me tomo un descafeinado pero acabo cardiaca porque no se si en las cafeterías me dan el correcto o lo mezclan con el de mis amigos xD. Así que ultimamente estoy a colacaos. Tampoco he notado nada más allá del cansancio típico del embarazo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con las cremas ya me acostumbré y ya lo hago automáticamente, pensé que me iba a costar más y que se me olvidaría la mitad de las veces pero al final no estoy teniendo problema.
      Lo de la natación no es para mi, los deportes de agua y yo no nos llevamos nada bien jaja me encantaría pero va a ser que no, prefiero hacer otros ejercicios aunque sinceramente ahora mismo estoy haciendo más bien poco.
      Y lo del café descafeinado lo tomo más bien en casa porque también me da cosa de que en las cafeterías se confundan, que tampoco es que pasase nada y unos cuantos sí que me he tomado, pero siempre me quedo con la duda de si me lo habrán dado bien jeje

      Eliminar
  2. pues perfecto los cuidados.y una preguntilla...en alemania hay nivea de la de toda la vida.xq yo me eche esa y vayaa genial!soy como tu de strias en el culete pero en la tripota y pechos nada de nada.una vez a la semana me impregnaba en aceite de almendras.y respecto al ejecicio pelvico uno q viebe genial es esa contaccion q hacemos q nadie veria solo tu sabes q las estas haciendo....nose si me explico ..jajaja las puedes hacwr esperando una coka viendi tv.sabes cuales te digo no?como si metieses tu "eso'para adentro.me lo recomend la matrona y e tenido partos vaginales divinos y con un solo punto en el primero y cero en l segundo.aa y la pelota de pilates es uff alivio maximo a la espalda.un gran saludo de una malageña q te sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay Nivea en Alemania, de hecho es una marca alemana y aquí sus productos son más baratos que en España (bueno en general la cosmética y droguería es más barata), así que no tengo problema con esa marca.
      Qué suerte con tus partos, tendré que hacer más ejercicios de esos que me dices que son los del suelo pélvico (de Kegel) que intento no olvidar hacer, pero si encima me dices que te sirvieron mucho pues más razón aún para obligarme a hacerlos todos los días!!
      Pelota de pilates no tengo pero estoy pensando en comprarla ya que es verdad que la suelen aconsejar.
      Por cierto, muchas gracias por tu comentario!! Un saludo!

      Eliminar
  3. pues perfecto los cuidados.y una preguntilla...en alemania hay nivea de la de toda la vida.xq yo me eche esa y vayaa genial!soy como tu de strias en el culete pero en la tripota y pechos nada de nada.una vez a la semana me impregnaba en aceite de almendras.y respecto al ejecicio pelvico uno q viebe genial es esa contaccion q hacemos q nadie veria solo tu sabes q las estas haciendo....nose si me explico ..jajaja las puedes hacwr esperando una coka viendi tv.sabes cuales te digo no?como si metieses tu "eso'para adentro.me lo recomend la matrona y e tenido partos vaginales divinos y con un solo punto en el primero y cero en l segundo.aa y la pelota de pilates es uff alivio maximo a la espalda.un gran saludo de una malageña q te sigue.

    ResponderEliminar
  4. Yo me traje de España dos unidades de crema antiestrias ISDIN y me encanta porque no deja pringosa... La nívea azul me gusta mucho su olor pero entre que se extiende fatal y luego te deja pringosa no la uso...y es que soy muy vaga para las cremas! pero bueno, yo voy muy confiada con mi piel que no suelo tener estrías y aun sin echarme crema tengo los muslos por ejemplo siempre suavísimos ,pero bueno a ver qué pasa jaja, por ahora estoy cumpliendo y por las noches me tumbo en la cama y es mi momento crema/masaje/bebé y de esta manera no me da pereza.

    En cuanto a la alimentación y ejercicio no me preocupo porque al estar en reposo poco puedo hacer.

    Pero veo que tu lo estás haciendo fenomenal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que tu piel no necesite cremas, la mía es que es muy seca! La de Isdin debe ser la competencia de la Trofolastin, es la otra gran famosa jeje la mía también me encanta, me deja la piel genial y huele bien. La nivea es verdad que es difícil de extender pero si la mezclas con aceite como hago yo es facilísimo, aunque el pringue que deja sí que es incómodo, pero bueno como ya sé cómo es mi piel pues prefiero prevenir, o por lo menos intentarlo ya que también dicen que si tu piel tiende a las estrías pues da igual cuánta crema te eches que te saldrán igual, pero yo por intentarlo que no quede.

      Eliminar
  5. Yo en mi vida he tenido una estría, no tengo piel seca ni nada, y ahora, en la semana 36 he descubierto que han empezado a salir alrededor del ombligo sin piedad, a pesar de echarme crema. De momento no es horrible, pero como siga así lo poco que me queda :-( En fin, gajes de ser mama o futura mama. Tengo que decir que espero mellizos, y claro, el volumen de mi barriga es enorme y como soy súper delgada, la barriga sólo ha crecido para delante (y la distensión de la piel se está dando precisamente en el ombligo). O sea que creo que en esto de la aparición de las estrías hay varios factores a tener en cuenta. Por cierto que yo también vivo en Alemania (en Munich). Y aquí la oferta de cursos de yoga para embarazadas es enorme y no lo he encontrado tan caro. Yo es lo mejor que he podido hacer, aunque en la semana 26 o así paré pq empecé con contracciones de Braxton y preferí prevenir que arriesgarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he escuchado de muchas mujeres, que en las últimas semanas es cuando les salieron todas las estrías, yo espero que no me pase, por mi parte hago lo que puedo pero a ver, aunque casi tengo claro que también si yo llevase dos peques me saldrían también seguro, esperemos que no te salgan muchas más!!
      Yo vivo a las afueras de Munich y a mí los cursos de yoga para embarazadas (u otros) sí que me parecen caros, los que vi por mi zona costaban unos 100€ por 7 u 8 clases que es el doble o más que los cursos que vi en mi ciudad en España, pero bueno, eso es apreciación personal, aunque al final da igual, el 2º trimestre no estuve en Alemania que es cuando habría ido.

      Eliminar
    2. Gracias! ojalá no te salgan. Yo creo que llevando un bebé hay muchos menos números, pq la barriga no crece tantísimo como con dos! yo que estaba tan contenta de no tener, y justo ahora al final! snif snif... y he leído que en el postparto también es muy importante seguir poniendo crema, pues también pueden aparecer...
      El precio que dices de los cursos de yoga es lo que he pagado yo más o menos, es que Munich es una ciudad cara, es verdad. Pero para mi valía la pena, salía flotando de las clases! eso si, he echado de menos el hablar con alguna otra embarazada, aquí cada una iba a lo suyo y no se relacionaban entre si.

      Eliminar