23 septiembre 2015

29 semanas

29 semanas ya, casi hemos completado 3 cuartos del embarazo y sólo quedan 11 semanas para salir de cuentas, ay que me empiezo a poner nerviosa jejeje
Hoy voy a empezar poniendo una foto de mi barriga que la enseño muy poco:


Pues esta es mi baby bump de 28 semanas y pico, la hice el sábado pasado y creo que se ve mejor que en la anterior que la llevaba tapada, aquí se ve bien que es picudita y caída. En realidad en la foto no parece muy grande, también lo piensa mi chico, pero en persona la vemos gigante jaja será que no estamos nada acostumbrados, incluso mi madre justo antes de volver recuerdo que en una tienda la dependienta dijo que no tenía mucha barriga para el tiempo del que estaba y mi madre dijo que sí que tenía bastante, así que debe ser eso, la gente que me conoce de antes me ve bastante grande al no estar acostumbrados supongo.

Respecto a los kilos, peso ahora unos 55kg, así que llevo engordados unos 7 y aún queda la recta final que es cuando más crece todo, según el libro que me envió el seguro médico voy bien, así que es posible que llegue a los 12kg al final que es lo que pone esa tabla. Y la barriga mide unos 86-87cm (empecé con 79cm en la semana 14 o 15 a medirme) por la zona más grande que es justo debajo del ombligo, eso da igual pero a mí me da una idea de cómo voy creciendo e impresiona. Lo que nunca he medido son mis caderas pero me han crecido segurísmo y también los muslos porque algunos pantalones antiguos me quedan apretados por ahí, cosa que antes no me pasaba. Ah y se empieza a marcar la línea alba pero es muy suavecita.

Yo sinceramente tengo que decir que no me puedo quejar de mi embarazo en cuanto a problemas, nunca tuve apenas náuseas, ni dolores de espalda o pies hinchados, pero sí que ahora empiezo a tener alguna cosilla que otra. Como ya dije en otro post, tengo un dolor en un punto del músculo al lado del ombligo que se hace notar si estoy mucho de pie y en general ya hacia la tarde noche, y a veces es horrible, pero como no es "nada" pues me tengo que aguantar. También desde hace unas semanas, hay veces que noto como una presión o molestia en la zona del pubis al estar de pie (pero he visto en internet que es normal) por lo que intento no estarlo mucho tiempo o sentarme para hacer pausas si ando por ahí. Además ahora que he vuelto a Alemania a nuestro 3º sin ascensor (y eso que el edificio es bastante nuevo, pero aquí nunca ponen ascensor en edificios pequeños), me muero subiendo las escaleras, yo eso lo achaco a la anemia, porque también me siento fatigada a veces con el mínimo esfuerzo y tampoco creo estar aún taaan grande, pero sin embargo por ejemplo ayer que subí con alguna bolsa me costó menos subir, no sé. Lo de la falta de aire, que te cuesta hasta hablar incluso sentada, me ha pasado alguna que otra vez desde el principio pero bueno, han sido pocas veces. Tampoco estoy teniendo problemas especiales de estreñimiento, excepto las primeras semanas, después he tenido a veces alguna mala temporada pero ahora mismo no me puedo quejar. Bueno y por decir otra cosa, la barriga ya me molesta para todo, para lavarme los dientes o la cara, ponerme los zapatos, fregar los platos, etc., parece gracioso pero es muy muy incómodo!!

En cuanto a mi peque no para, dicen que al final cuando ya casi no tienen espacio ya se mueven poquito, pero hoy por hoy no para, y no son sólo patadas, son también en general movimientos de todo tipo, lo noto todo, y estiramientos que me deforman la barriga entera y me aparecen bultos grandes y duros, de hecho hace un par de semanas tuvo un tiempo de estirarse en la zona baja del vientre que me provocaban dolores suaves como de regla, pero que según la ginecóloga son normales.

Y en cuanto a novedades esta semana, pocas, sólo que me dieron el resultado de la tiroides y ahora mismo estoy muy bien. También va cogiendo forma la lista de lo que meter en la bolsa para el hospital, ya que no tenía ni idea de lo que necesitaba, aunque hecha aún no está ni empezada. Mañana vamos a visitar el primer hospital y por lo menos el curso de preparación al parto lo conseguimos (uno a finales de octubre para parejas que dura un día 7 horas), pero la matrona para después del parto nada, definitivamente imposible.

Ays y otra vez que me quedo sin hablar de las compras de la peque y su habitación, de cómo estoy cuidando mi piel, etc., si es que voy a tener que escribir un post entre semanas para hablar de más cosas, porque éste como siempre ya ha quedado muy largo.

5 comentarios:

  1. Menuda tripa bonita!!! Disfrútela y lúcela, que luego se echa de menos!

    ResponderEliminar
  2. Que tripa mas bonita!! y es verdad que la tuya es picuda, jeje pero vas genial con todo! yo me mido la tripa pero yo ya no sé si lo hago bien porque cada vez me sale menos, y eso es imposible...jaja, aunque veo que hay mucha diferencia entre tus medidas y las mias, pero ya te digo que creo que no sé medirla.
    A mi por ahora la tripa no me molesta nada, solo cuando como y me tengo que tumbar que noto que me aplasta mas de la cuenta pero como tampoco puedo estar mucho de pie no noto nada, y cuando me levanto a hacer pis pues aun no me pesa demasiado.

    Las digestiones las sigues teniendo igual? las mias son muy muy lentas! ayer por ejemplo desayuné a las 7:45 una tostada pequeña y un vaso de lecha y tuve la tostada en la garganta hasta las14h! y claro si como antes algo de "haber hecho la digestion" se me corta y vomito... pero bueno ya voy controlando un poco y tengo que comer menos cantidades aunque me quede con hambre porque si no , no lo digiero.

    De peso vas muy bien tambien, ahora me ha dicho el gine que vamos a engordar bastante mas y mi madre me ha enviado una caja con palmeritas de chocolate jaja!!oins! bueno no pasa nada...ya lo perderé.

    Y lo de vivir en un tercero sin ascensor, nuestra primera casa era asi tambien y menos mal que ahroa ya tenemos ascensor porque si no, si que no podría hacer nada con el reposo! bueno, asi te mantienes en forma jeje

    Y nada mas,me encanta leerte porque al estar en mi misma situación (fuera de españa) y de las mismas semanas, cumpliendo el mismo dia, me hace tremenda ilusión seguir tus avances!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo de la tripa que mida menos igual no es tan raro porque la mía lleva unas semanas que supuestamente apenas ha crecido en cm, pero yo creo que es que la zona más abultada va subiendo más hacia la cintura que en general es más estrecha y antes era más por la cadera, no sé si me entiendes.
      Las digestiones me mejoraron, lo peor fue el primer trimestre, ahora ya mucho mejor aunque sigo sin estar como antes del embarazo, un poco más lentas sí me siguen, pero también tengo a veces la sensación de que me entra más comida que antes jaja muy raro, yo que me llenaba muy rápido y ahora que hay menos espacio me entra más...
      No te preocupes por las palmeritas, aprovecha que encima que andas con el reposo no pasándolo especialmente bien, pues algún capricho tendrás que darte!! jeje

      Eliminar
  3. Eso va para arriba que se las pela¡¡¡¡

    ResponderEliminar