17 septiembre 2015

28 semanas: 3er trimestre de vuelta en Alemania

Ya estoy de vuelta en Alemania y ya estoy en el tercer trimestre, bueno en realidad desde la semana pasada que es cuando se cumplieron los 6 meses según la fecha de parto. Ahora empieza la cuenta atrás y aún tenemos muchas cosas por hacer aquí, no me refiero a comprar para el bebé (que también) sino al tema matrona, curso de preparación y escoger hospital.

Normalmente con 28 semanas casi todas las mujeres aquí ya llevan tiempo con una matrona, ya están apuntadas o han empezado un curso de preparación al parto y ya han visitado los hospitales y están en proceso de apuntarse, pero yo nada de nada. Obviamente no estaba aquí y no he podido hacer nada de eso, no por no querer, y pues ahora se va a hacer un poco difícil. Sé que aquí tienes mucha libertad para buscarte a quien quieras y escoger libremente todo, pero también agobia porque tienes que buscarte completamente la vida y nadie te asegura que te vayan a aceptar o que haya plazas... 

La matrona me gustaría tenerla para después del parto, aquí existe la posibilidad de que vaya a visitarte a casa para ver qué tal vas y ayudarte con el postparto y el bebé. Primero pensé en una que hablara español, pero imposible, en general no hay muchas matronas que trabajen por mi zona y pues menos aún que hablen español, y si es además para diciembre pues está siendo ya casi misión imposible, ya están cogidas. Hay mujeres que se buscan una matrona también para que les aconseje y esas cosas durante el embarazo pero bueno, eso la verdad es que me da igual.

Luego también está el tema del curso, estamos en proceso de búsqueda y también está siendo difícil, nosotros queremos un curso donde podamos ir los dos y pues de esos hay menos, y los que hay muchos están ya completos, ya han empezado, o empiezan demasiado tarde, en fin, una odisea.

Y por último el hospital, aquí también funciona por libre, los hospitales hacen una vez al mes o dos un día de puertas abiertas para futuros padres, y cuando te hayas decidido por a dónde quieres ir pues te apuntas (como muy tarde en la semana 34 creo). Después de eso creo que te dan cita para verte y hacerte pruebas para tener toda tu información, y ya incluso en las últimas semanas quien lleva tus controles ya no es el ginecólogo sino directamente el hospital donde darás a luz. Tenemos dos en mente, a uno iremos la semana que viene, pero el día de puertas abiertas del otro es a principios de octubre y no queríamos decidirnos sin verlo, así que esperemos que nos de tiempo!!

También he visto que existe aquí la posibilidad de unas sesiones de acupuntura al final del embarazo que se supone que está comprobado que acortan y ayudan en el parto, y ya que están cubiertas por el seguro pues me gustaría probar, lo malo es que sólo lo ofrecen algunas matronas y hospitales, así que a ver si tengo suerte y consigo cita en algún sitio.

Por otro lado, ya fui a la ginecóloga borde este mismo martes, extrañamente estaba muy alegre y maja (definitivamente es bipolar). Allí me pusieron monitores durante un cuarto de hora (por lo visto me lo harán ahora en cada visita) y me miraron el cuello del útero que parece cerrado y todo normal, más información de nada no me dio, todo normal. Ecografía no me hizo porque la siguiente es a partir de la semana 28 y pues según sus antiguos datos sobre mi (las medidas que tomó por última vez en la semana 9 creo) me faltaban dos días, así que me la harán en la siguiente cita que es en 3 semanas.

Poco más, que tengo que ir buscándome algo de ropa para el otoño porque lo de verano ya hay que ir retirándolo (o apenas ya me sirve), y quizás una chaqueta/abrigo, tengo que mirar si me sirve alguna de las que tengo pero lo dudo. Y también por supuesto ir planeando la bolsa para el hospital e ir comprándolo todo, y las cosas de la peque que a la pobre poco le hemos comprado! Ays que me agobio solo de pensar en todo! XD De mis achaques, mis kgs, la habitación de la peque y otros temas pendientes, a ver si hablo en el siguiente post que también tengo bastante que contar.

4 comentarios:

  1. El sistema funciona parecido a Bélgica, aunque el ginecólogo que te ha seguido en el embarazo te sigue hasta el final, y claro, eliges un hospital que trabaje ese gine...en nuestro caso hay dos hospitales.
    También tenemos clases de preparcion al parto que aun no hemos ido...y no sé si podré ir estando de reposo, y luego a parte tenemos que buscar un kinesista que te prepara para el parto en si y no sé que mas cosas hace pero que también tendría que empezar a ir ya y nada...ains! qué agobio.

    En fin, que bien que te hayan medido el cuello del utero porque no en todos los sitios lo hacen...

    Yo con lo de la ropa de invierno a este paso de reclusión me da que no me va a hacer falta :P, algo bueno tenía que tener, jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un kinesista? que curioso! En tu caso es normal si estás con reposo que no puedas hacer algunas cosas o ir al curso, pero en el mío no es normal la saturación que hay, casi te tienes que apuntar a todas las cosas en cuanto te enteras de que estás embarazada... no tiene sentido!!
      Lo del cuello del útero ya te lo comenté, no me lo midieron, sólo miró que estuviera cerrado y todo normal, o eso creo yo, pero bueno que tampoco me quiero emparanoiar con eso ni nada más, si me dicen que está todo bien o no me dicen nada pues a estas alturas ya no me pienso preocupar por nada jeje

      Eliminar
  2. Joo que suerte. Aquí en españa te toca donde te toca y te jodes si quieres otro. A mi me toca un hospital con muchas criticas y casos de bebes muertos y me dicen que he de aguantarme ¬¬ Aun me queda todo por comprar también como aquel que dice, entre eso, las financiaciones del coche, carrito y ovo y las facturas y demás no se si daremos a basto. Espero poder pagar los 380 antes de noviembre pero pagando 100 al mes difícil lo veo. Y eso que tengo papeletas para que salga prematura! Ains, que estress XD En fin, ya nos irás contando como va todo! Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en mi ciudad en España sé que hay mujeres que se van al hospital de otra zona bastante lejos porque tiene mucha fama de ser muy respetuoso en los partos, tienes que hacer unos papeleos y tal para que te acepten pero no hay problema, igual en tu región también se puede, no sé si lo habrás mirado.
      Tu peque va a ser prematura? Vaya, pues entonces si que tenéis que ir preparándolo todo incluso antes, pero bueno esperemos que no y que se hayan equivocado los médicos!!

      Eliminar