02 septiembre 2015

26 semanas: ecografía 4d en Econatal

Esta misma mañana a primera hora hemos ido a ver a nuestra peque en 4d, ya que nos hacía ilusión verle la carita pues en la eco de las 20 semanas mi pareja no pudo estar y además fue la típica eco de control de la SS donde yo por lo menos no vi apenas nada y menos en 4d. El caso es que lamentablemente tengo que decir que hemos salido bastante decepcionados.

Escogimos ir a Econatal porque fue el único sitio que encontramos que se dedican exclusivamente a eso en mi ciudad y la verdad es que después de haber estado mirando la web pues nos esperábamos bastante más. Para empezar el local donde están es totalmente enano, sólo una recepción al entrar y una pequeña sala donde te hacen la eco y ya, además estaba vacío, la misma chica que estaba en recepción fue la que nos hizo la eco y allí no hubo más movimiento en todo el tiempo que estuvimos. Ah y olía mucho a humedad el lugar entero.

Bueno pues entramos y directamente ya pasamos a hacer la eco y mal... mi peque no tenía la cabeza colocada para el gusto de la mujer y se pasó como 10 minutos dándome golpes con el ecógrafo en la barriga para que girara la cabeza, me quejé un poco y le dije que me molestaba, pero nada, dijo que no me iba a pasar nada y que tenía que girar la cabeza o no podríamos hacer nada. Me hizo también sentarme, tumbarme de lado y golpes y más golpes y ya mi pareja dijo que lo dejase, que si no quería moverse pues que tampoco era plan de darme tantos golpes, que la dejásemos en paz y ya, pero la mujer volvió a decir que eran golpes suaves, que los médicos los dan más fuertes, que no pasaba nada porque el bebé está protegido y que lo dicho, que si no se movía pues que ella no se iba a quedar sentada esperando y que habría que dejarlo, que como nosotros quisiéramos. Precisamente cuando dejó de darme golpes es cuando mi peque se movió un poco y por fin la mujer decidió pasar del blanco y negro a la eco en 4d.

Al final estuvimos un rato mirándole la carita pero en mi opinión el ecógrafo no era bueno porque la calidad de la imagen no era la mejor. La pudimos ver más bien de perfil pero le gustaba poner los bracitos en la cara y se tapaba. La mujer supuestamente hizo fotos cuando mejor se veía, pero en fin, las que nos han dado dejan bastante que desear... A parte yo le tuve que ir pidiendo todo, es decir, que nos confirmara el sexo, que nos la midiese y pesase, que si no nos podía poner otras partes del cuerpo... por parte de ella su única obsesión era verle la cara de frente y punto. Lo único interesante fue escuchar por fin el latido que nunca nos lo habían puesto. Ah y resulta que pesa unos 900gr, según ella unos días más gordita/grande de lo que sería normal para su edad.

Y ya, después del tiempo reglamentario terminamos, cosa que también me pareció un poco pobre, ya que allí no entraba nadie ni había nadie esperando, y después de haber perdido 10 minutos por la obsesión de la mujer en moverle la cara a la peque, pues podía haber alargado un poco el tiempo real de la eco... Es que en ese tiempo de darme golpes, podía haber aprovechado para hacer por voluntad propia las mediciones o enseñarnos el corazón u otras cosas mientras esperábamos a que se moviera sola, no sé, yo lo hubiese preferido, en vez de hacernos pasar ese mal rato, no sólo quería verle la cara sino que nos interesaba todo, pero la mujer super empeñada en la cara, la cara, la cara!!! de hecho sólo nos enseñó un pie unos segundos cuando le dije si no nos podía enseñar algo más, pero eso fue todo.

Y pues ya terminamos, al salir nos imprimió 3 fotos, nos pasó al móvil 8, y nos dio un cd con unas 70 fotos malas malísimas porque la mitad son repetidas (por cada gesto hay 5 fotos iguales), otras no se reconoce nada y en general todas con una calidad/nitidez bastante mala. También nos dio una cajita de muestras de marcas y nos ofreció una suscripción gratuita de 6 meses a no sé qué revista, pero como ya nos vamos pues no la quisimos.

Éstas son dos de las supuestas mejores fotos:



Si alguien me pide mi opinión, yo no recomendaría el sitio, aunque estoy segura de que habrá gente que saldría super contenta pero bueno, esta es mi experiencia y yo personalmente no volvería.

10 comentarios:

  1. Pues lo peor es que se ve mejor que se vio el mío!! Jajaja! Siento que la experiencia no fuera buena, cuando nosotros fuimos, tampoco vimos nada, ya te digo que peor que las tuyas, pero el chico fue amable y volvimos (de forma gratuita) hasta 3 veces a ver si se veía mejor, así que bueno, no le vi la cara, pero al menos, me hicieron 2 ecos gratis y lo vi moverse y sano y bien. Lo importante, es que todo vaya bien, para verle la carita perfectamente, solo hace falta esperar!!! Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que pena que cuando vosotros no funcionara! Claro que en realidad lo más importante es que todo vaya bien, pero esto era algo que nos apetecía mucho por curiosidad y además cuando pagas un servicio pues esperas una calidad y que te traten bien... pero bueno, otra experiencia más...

      Eliminar
  2. Un poco bruta si q parece si. La clinica a la solemos ir para las ecos privadas garantiza que sino se puede ver o te mandan a dar un paseo y tomarte y un chocolate o volver otro dia sin cargo. Mi marido y yo quedamos encantados cuando fuimos a hacer el Harmony y sin esperarlo nos hicieron una eco y nos explicaron todo conforme lo iban viendo. Son una clinica de matronas muy humanas y que toman el.tiempo que haga falta. Sin duda la 4D la vamos a hacer con ellas. De todas maneras la foto no esta mal en relacion con otras que he visto de amigas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas dos fotos ya digo que son las mejores, de entre 70 que vienen en el cd... así que te puedes imaginar las demás... jaja
      Pues que suerte la clínica a la que vais, nosotros escogimos este sitio por ser especializado en 4D, vamos que es lo único que hacen, pero si lo llego a saber me busco cualquier ginecólogo privado que seguro que lo habría hecho mejor...

      Eliminar
    2. Yo fui hoy tengo 16 semanas y se movía mucho y le preguntamos el sexo y me comenzó a dar golpe cotos en la barriga para que se estire las piernas para verlo y resulta que pone en blanco y negro y nos dice es niña pero en una foto del CD mi esposo ve una pilla. Nose si hacer caso a lo que me dijo que era una niña estoy con esa incertidumbre. Será 100% seguro del sexo

      Eliminar
    3. No te fíes de lo que se ve en la foto, en nuestra eco de las 12 semanas nosotros también pensábamos que sería niño por lo que se veía (la gine no nos quiso decir nada) pero al final fue niña, nos lo confirmaron sobre la semana 20 y yo no sabía si creérmelo o no, pero sí, fue niña!

      Eliminar
  3. Estoy con Luli y el anónimo: la verdad es que a mi también me gustan las fotos. Se la ve muy bien! Tienes una bebé muy hermosa :).

    La pena es que no te haya gustado el trato de la profesional, pero bueno, una experiencia más. Nosotros no creo que nos hagamos la eco 4D, ahorraremos ese dinero. Además, a mi lo que me interesa es que me midan bien a la habichuela en la ecografía de las 20 semanas y que no nos de ningún susto más (cruzo los dedos).

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Aunque como ya dije. estas dos son las mejores de 70... además de entre las otras donde se ve algo medianamente bien, las hay en las que sale haciendo unas muecas que muy guapa no se la ve jaja pero bueno, que eso era lo de menos, era la ilusión y la curiosidad por verla simplemente, pero vamos que más no haremos.
      Mucha suerte para la eco de las 20 semanas, seguro que se verá todo bien!!

      Eliminar
  4. Ostras que tiparraca colega. Si que es cierto que aunque se ve la carita y es preciosa, la calidad deja que desear. Al menos la que me hicieron a mi me parece mejor y el doctor nos la hizo sin cobro aparte (fuimos a por la normal) y nos lo explicó todo. No se (o no recuerdo) de donde eres pero si eres de Cataluña puedo darte la dirección ;) En fin, que vaya decepción pero al menos está bien aunque tela con los golpes. Que todo siga genial! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que la calidad no es nada buena, en la eco de las 12 semanas en alemania la pudimos ver un poco en 4D y fue muchísimo mejor, la calidad y todo! No soy de Cataluña y además ahora ya me vuelvo a Alemania así que ya nada, pero muchas gracias!!

      Eliminar