18 agosto 2015

24 semanas

Hoy o mañana (nunca me quedará claro qué día) cumplo 24 semanas, a partir más o menos de ahora un bebé prematuro podría sobrevivir con muchos cuidados intensivos aunque le quedarían secuelas, así que crucemos los dedos para que eso no ocurra. Ya debe medir unos 30 cm y pesar más de 600 gr.

También es cuando se suele hacer el test O'Sullivan para detectar la diabetes, a mí ya me hicieron la prueba el viernes pasado, junto a la analítica del 2º trimestre me hicieron tomar la típica bebida mega dulce para ver mis niveles de azúcar. Yo ya había hecho esta prueba en Alemania cuando buscaba una causa para mi SOP, de hecho aquella vez no fueron solo 2 pinchazos sino 3 y estuve 2 horas, mientras que el otro día fue sólo una. Las dos veces lo llevé muy bien, la bebida no me sabe especialmente mal ni me provoca náuseas ni nada y el tiempo se me pasó rápido, yo no sé cómo lo hago pero hasta haciendo nada me pasa rápido el tiempo jeje Lo único que no me hizo nada de gracia fueron obviamente los pinchazos y además el no poder comer, yo es que sin mi desayuno no soy persona! 

Este viernes tengo cita con el tocólogo donde me darán los resultados y espero muy mucho que no me salga diabetes (cuando lo hice en Alemania salió todo correcto, a ver esta vez). También me dirán supongo qué tal el hierro (estoy tomando hierro desde la anterior analítica porque tenía un poco de anemia) y la tiroides (el mes pasado me subió la tsh un pelín hasta 3, a ver ahora) y espero que por fin me expliquen lo que vieron en la ecografía que me hicieron en la semana 19.

Si calculamos el embarazo por ciclos (según los ciclos lunares de 28 días, un embarazo dura 10 meses lunares) con la semana 24 se cumple también el 6º mes y ya entraríamos en el 7º, es increíble cómo pasa el tiempo. Yo de momento sigo muy bien, sin molestias nuevas, es decir, sigo bebiendo bastante y yendo mucho al baño, las encías no me han vuelto a molestar, al dormir de lado me sigue apareciendo dolor a veces en la cadera pero creo que lo llevo mejor, y los días que hace más calor y estoy mucho de pie o caminando pues termino con bastante cansancio en las piernas. Los pies no me los veo especialmente hinchados pero sí que me he dado cuenta de que a medida que va pasando el día me voy hinchando, por un lado por las comidas y las digestiones tengo la barriga más hinchada hacia la noche, y por otro me he fijado que los muslos los tengo más hinchados también por la noche que por la mañana.

De todas maneras la barriguilla por supuesto sigue creciendo, aunque ha vuelto a un ritmo normal, bueno esta semana 24 aún no me he medido pero hubo un par de semanas que apenas creció y la siguiente sólo medio cm, a ver ésta porque yo aún así me la veo cada vez más enorme! Y de peso ya ando por los 53kg, así que llevo engordados 5 kg hasta ahora. Por cierto, he leído en mi aplicación del móvil sobre el embarazo que no se deben usar las básculas digitales del tipo que te calculan la grasa y el agua, etc., y ahora no sé qué pensar, porque justo de ese estilo es la mía que tengo en Alemania, la estuve usando antes de venir y tenía pensado usarla ahora cuando vuelva pero ya no sé... lo malo es que otra allí no tengo.

A mi pequeñina la sigo notando todos los días, algunos está más tranquila que otros y estuvo también unos días dando patadas como hacia dentro y abajo, mientras que por fuera eran golpecitos suaves por lo que imagino que se había cambiado de posición. También me encanta cuando se mueve y se acerca a la piel y noto bultos que no sé si serán su cabecita o su espalda o culito, pero me hace mucha ilusión "tocarla"!!

Y nada más, tenía alguna cosilla más que contar pero se me ha hecho ya muy largo este post, pero bueno, la semana que viene escribiré para contar qué tal la cita con el tocólogo y contaré también lo que me ha quedado pendiente.

6 comentarios:

  1. Cómo va la cosa de veloz!!!! Jajajajaja dentro de nada la tienes aquí ya verás!! Un besote

    ResponderEliminar
  2. y por qué no se pueden usar esas básculas? con tener no es fiable el peso que te marcan?

    Te falta la foto de tu barriguita!! :D

    A mi el test ese me lo hacen cuando esté de 27 semanas! un poco tarde pero es que estoy de vacaciones...a ver qué tal!

    Qué ilusión que notes bultos, la mia nada de nada jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se deben usar esas básculas porque emiten impulsos eléctricos que por lo visto no son buenos para el bebé, de hecho no hace mucho que vi en la báscula de una farmacia que ponía que la función de medir la masa corporal no la debían usar las embarazadas (ni las personas con marcapasos creo), así que parece que es verdad.
      No me olvido de la foto, en la siguiente entrada la pongo!!
      Igual si no notas a tu peque tanto es por la posición, yo hubo unos días que notaba menos cosas y estoy segura de que estaba puesta de otra manera y seguro que era por eso.

      Eliminar
  3. Bueno! Pues ya queda nada y menos para tenerla en brazos! No sabía yo lo de las básculas digitales midegrasas... La mía es digital pero solo de peso, que venía de promoción con el periódico xD. Esta semana vuelvo a tener cita con los médicos, a ver si me programan las nuevas citas y ecografías porque me armo un lío: a algunas os hacen el O'Sullivan a las 24 semanas, a otras a las 11.... No me entero de lo que toca! Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tanta cita con unos y otros lía bastante e incluso se te pueden olvidar porque a veces te las dan con mucho tiempo de antelación y ya ni te acuerdas... El test O'Sullivan tengo entendido que lo hacen más pronto si eres embarazada de riesgo, por ejemplo si has tenido diabetes en otros embarazos o hay casos directos de diabetes en la familia, si no se hace normalmente sobre la semana 24.

      Eliminar