17 diciembre 2015

Y entonces llegó ella

Hoy mi bebé cumple 2 semanas, al final decidió hacernos un favor, ya que mi marido tiene todo diciembre de vacaciones, y nació el 3 de diciembre, no se retrasó e incluso quiso venir una semana antes de tiempo.
Bueno, no quiso ella exactamente ya que tengo que decir que me provocaron el parto. Para resumir, el miércoles después de mi última sesión de acupuntura me empezó a salir algo de líquido un par de veces, a la tercera fue un poquitín más y ya me pareció raro, y a la cuarta no hubo duda!! Me metí en la ducha mientras mi marido llamaba al hospital, preparó lo que faltaba de la bolsa y nos fuimos para allí.
En el hospital comprobaron que era líquido amniótico lo que perdía, por lo tanto me tenía que quedar ya ingresada a esperar a que empezara el parto de manera natural, y si no, a las 24h máximo me lo provocarían. Y pues el parto no empezó, tenía contracciones cada poco pero no dolorosas, por la noche tuve alguna que me dolió pero se pararon, así que por la mañana decidieron empezar a darme pastillas para provocar el parto, en total me dieron 3 y después de la 3ª  (sobre las 3 de la tarde) empezaron las contracciones reales que fueron subiendo en intensidad de dolor durante la tarde. 
Cuando ya dolían bastante me metí en la bañera una hora y me alivió, pero después de salir empezó el horror, dolían demasiado y tuve incluso un momento que empecé a sentir que me faltaba el aire y mi pulso estaba muy alto, así que la matrona me enchufó un par de medicamentos o algo por la vía y el 2º fue horrible porque hizo que me mareara. Como en ese momento miró y aún estaba sólo de 4 cm, le dije que yo necesitaba la epidural porque de verdad que no podía más, mis recuerdos de hecho de esas horas son un poco como en neblina hasta que por fin me pusieron la anestesia.
Lo gracioso es que la anestesia no me hacía efecto hasta que justo hubo cambio de turno de matrona, llegó una que hablaba español, me miró y de repente estaba ya de 10cm y la epidural hizo su efecto en el peor momento, en el de empujar... Me costó notar las contracciones, cuando me parecía más o menos que notaba algo y la máquina decía que tenía una, pues yo empujaba, pero al principio bastante mal así que pasó un rato largo hasta que conseguí que saliera mi peque a las 22:55. Y tan peque que fue pues oficialmente midió 45cm y pesó 2,570kg.
El postparto muy bien, pero los días en el hospital no me gustaron nada, no conseguimos habitación propia así que tuve que compartir una con otra chica, cuando no lloraba mi bebé, lloraba el de al lado o su madre roncaba, además por el día recibió visitas constantes por lo que tampoco de día pude descansar, y ella estaba del lado de la ventana y no la quería abrir nunca, casi ni siquiera subir la persiana, había un ambiente agobiante la verdad que no ayudaba nada.
Pero bueno ya estamos en casa y ahora adaptándonos, nos ha tocaba un bebé un poquito llorón y comilón así que apenas podemos descansar mucho, pero es una monada y con un poco de suerte todo se normalizará pronto!