27 noviembre 2015

38 semanas

Por aquí seguimos con poca novedad la verdad, esperando a que se produzca el milagro y mi peque quiera nacer ya jejej que impaciente soy!!
Pero no, de momento no noto nada nuevo aparte de las contracciones no dolorosas que ahí siguen igual. 
Ayer jueves tuve la tercera sesión de acupuntura en la que la matrona añadió un punto nuevo en cada pie, pero no me hizo ningún control, ni monitores ni nada, la siguiente revisión será el miércoles.
La semana pasada se me olvidó comentar que, aunque mi barriga esté cada vez más pesada, me encuentro en general mejor respecto a las molestias de la hernia umbilical, es muy raro pero ahora que mi barriga es más grande me duele menos, aunque sí que noto a veces algún tirón muscular cosa que antes no tenía, supongo que porque ahora tienen que trabajar más los músculos por el peso cada vez más extra.
También lo de faltarme el aire ha ido evolucionando, ahora me cuesta un poco respirar con cada contracción porque me frena el diafragma pero es más llevadero que antes y no me molesta especialmente. Sin embargo lo que tengo a veces es como sensación de ahogo, que no me llega el aire por más que respiro, sobretodo creo que cuando noto mucho calor y me agobio. Ayer mismo al ir a la consulta me empezó a costar respirar, no tenía ni fuerza para sujetar el bolso y me empecé a agobiar, además fui sola y allí tampoco fue mejor porque hacía calor, me sobraba todo. Al llamarme la matrona le dije que me estaba costando respirar, le pregunté si tendría algo que ver con la anemia (uno de los síntomas es cansancio y falta de aire con poco esfuerzo) pero mis niveles siguen iguales, no estoy peor, así que no es eso. Me dijo que en parte es algo típico del final del embarazo, que beba mucha agua y que descanse, vamos nada especial... Mi auto solución también es la de no pasarme con el calor ya que por ejemplo las duchas calientes me agobian y me pasa eso, o la bufanda-manta que compré para no pasar frío al final también me molesta más que otra cosa.
Aparte de eso, la novedad es que llevo desde la semana 37 tomando té de hojas de frambuesa, que es bastante típico por aquí para ayudar a relajar y ablandar el cuello uterino al final del embarazo. También estoy haciendo desde hace unas semanas el masaje perineal que dicen que ayuda a prevenir las episotomías, aunque a ver, la matrona del curso que hice dijo que muy pocas primerizas se libran de algún desgarro a pesar de las prevenciones... Lo que no me queda claro es la frecuencia, tengo un libro de embarazo donde aconsejan empezar cuanto antes y hacer el masaje varias veces al día (que me parece un poco exagerado), sin embargo el folleto del aceite que compré lo recomienda unas 3 o 4 veces a la semana y empezar a partir de la semana 34. Yo al principio lo hacía todos los días, pero ahora lo hago menos porque parece que me hago un poco de daño, como si me levantara un poquito la piel, aunque no me duele. Pero bueno respecto a la eficacia ya veremos en su día, yo lo pruebo todo pero aún me sigue costando creer que un bebé pueda salir por ahí y menos aún sin romperse nada XD

20 noviembre 2015

37 semanas: contracciones

Según lo que dicen, mi peque ya estaría lista para nacer en el caso de que decidiese salir ahora, ya no sería considerada prematura!!! :D 
Y para celebrar que llegamos al final, mi cuerpo ha empezado a ponerse a tope a practicar y desde hace ya una semana llevo notando contracciones no dolorosas bastantes veces al día.
En realidad el martes de la semana pasada, cuando estuve en monitores en el hospital parece que tuve una o dos ya que me preguntaron si las había notado, pero yo la verdad es que mucho no noté, pensaba que era la peque estirándose porque siempre que lo hace (o hacía, ahora ya poco puede) me aparecen zonas duras, así que siempre pensé que era ella, y de hecho quitando alguna excepción estoy segura de que era ella, porque ahora que las tengo de verdad las diferencio bien.
Pero bueno, el caso es que desde precisamente el jueves anterior, cuando empecé con la acupuntura, he comenzado a notarlas y a lo grande porque ya es un no parar, tengo todos los días unas cuantas e incluso los primeros días creo que tuve aún más, me llegué incluso a asustar ya que igual tuve como 4 o 5 en una hora y para ser la primera vez que las notaba pues me parecían muchas, pero bueno, tengo claro que mientras no me duelan es sólo mi cuerpo practicando.
Ayer tuve cita con la matrona y ya le dije que llevaba una semana notando contracciones y que si podían tener algo que ver con la acupuntura, me dijo que podía ser, la acupuntura no tiene el poder de ponerme de parto pero lo que hace es regular el cuerpo y en mi caso lo ha puesto a trabajar y practicar, cosa muy positiva, aunque por ejemplo en una mujer que antes ya las tenía y muchas pues le puede ayudar a bajar el ritmo y normalizarlo. Lo importante es que ella lo ha visto como algo bueno por eso estoy más tranquila y por eso digo también que mientras no duelan no me voy a preocupar.
Pero tengo que admitir que el sábado pasado me asusté y pensé que algo raro estaba pasando. Me explico, yo no suelo estar nunca mala ni sentirme mal, si es que yo no tuve ni siquiera síntomas típicos ni malestar como tienen muchas embarazadas al principio, sin embargo este sábado me levanté muy rara, en todo el día apenas pude comer, no me entraba nada, me dolía la cabeza, tenía cero fuerzas, moverme era una gran esfuerzo, tenía náuseas y malestar en general e incluso las contracciones (que fueron bastantes) me parecían hasta molestas... Y yo que no estoy acostumbrada a estas cosas pues no sabía si era que me estaba poniendo enferma o tenía algo que ver con el embarazo o con qué. Llegó un momento en que me planteé ir al hospital pero había dos problemas: uno que aquí en Alemania está muy mal visto ir a urgencias de los hospitales si no es por una urgencia de verdad, y dos que para los temas relacionados con el embarazo se va directamente a la zona de paritorios y yo no tenía ni idea de qué iba lo mío. Así que al final nos decidimos por llamar a las matronas del hospital, ya que tenemos unos papelitos con info como los números directos de las matronas de allí para preguntar y pues eso hicimos, y fue mucho mejor que ir ya que la verdad no le dieron mucha importancia, ni siquiera a las contracciones, que mientras no vomitara o tuviera diarrea pues que no pasaba nada, lo importante era que bebiera suficiente agua, que si un día no comía mucho tampoco era muy grave, que a mi bebé no le iba a pasar nada, que probablemente había comido algo malo (aún sigo pensando el qué, la verdad) y tendría que ver con eso, ah y que si seguía mal que no fuera allí directamente, que llamara primero otra vez.
Al final pasé todo el día más o menos igual, ya hacia el final parecía que estaba un poco mejor pero seguía sin nada de hambre y me fui a la cama sin cenar pero por suerte el domingo me levanté ya bien. Pero la verdad es que esto junto a la visita a urgencias del martes, más que el fin de semana nos dejaron en casa sin calefacción ni agua caliente y que mi marido estuvo resfriado y también poco receptivo, pues fue la guinda para culminar la semana.
Por suerte ésta va todo mejor, ayer los monitores salieron bien y ahora ya hasta dentro de dos semanas no tengo revisión, aunque el próximo jueves tengo acupuntura y en el caso de tener alguna molestia pues obviamente me mirarían.
Y para terminar una fotito de mi barriga con unas 36 semanas y media, por cierto que ya llevo engordados casi 10 kg, pero deben estar casi todos en la barriga porque ahora ya la noto super pesada cuando me acuesto y me pongo de lado, mi peque ya no es tan peque!

Con pijama de mi marido XD

12 noviembre 2015

36 semanas: urgencias y acupuntura

Una semanita menos y tengo unas ganas ya tremendas de llegar al final, quiero por fin tocar y ver a mi pequeña, qué poquito queda!!
Esta semana hemos tenido un pequeño contratiempo, el martes tenía revisión de rutina con la ginecóloga y lo primero que me hicieron como ya es costumbre fue los monitores (aquí se llama ctg), es decir mirar el ritmo cardíaco del bebé durante media hora. Pensábamos que iría todo bien como siempre, pero resultó que durante un par de minutos le bajaron las pulsaciones a cerca de 80 y al terminar y mirarlo la gine nos dijo que algo no iba bien y que nos fuéramos directamente al hospital porque podría ser que estuviera teniendo problemas con el cordón umbilical y estar teniendo insuficiencia, lo que haría que hubiera que sacarla ya por lo que teníamos que pasar también rápido por casa para ir a coger la bolsa del hospital. Nada más, no nos hizo más pruebas ella ni nada, nos dio un volante y nos despachó de su consulta con urgencia. La verdad es que no es buena médico en ese aspecto, nos asustó y nos dejó bastante preocupados pues lo poco que nos explicó lo hizo en tono "trágico" y con poco tacto, aunque tampoco entendí que nos hiciera esperar mientras atendía primero a otra mujer que iba a una revisión normal para luego enviarnos con prisas al hospital cuando llegó nuestro turno, y eso que ya había visto el ctg porque la oímos hablar con la enfermera que preparó rápidamente el volante, si es tan urgente digo yo que debería esperar la que va a la revisión normal.
Pero bueno, el caso es que hicimos lo que nos dijo, nos fuimos al hospital y allí nos pasamos unas cuantas horas. Primero me hicieron otra vez una hora de monitores donde se vio todo normal, luego una médico joven nos hizo una eco a medias, ya que cuando se puso a mirar el cordón umbilical dijo que no podía verlo bien por lo que entonces no podía sacar ninguna conclusión y nos envió a las consultas normales de ginecología a que me hicieran otra eco con su ecógrafo que era mejor. Allá nos fuimos y me volvieron a hacer otra eco bastante completa y esta vez miraron bien el cordón. Los resultados salieron todos ok, crecimiento normal (ya pesa 2,5 kg) y el cordón tampoco indicaba ninguna insuficiencia, pero que nos fuéramos a comer y después volviéramos a hacer otra hora de monitores para volver a ver el ritmo cardíaco.
Al final salió todo normal y me mandaron para casa y seguir con los controles rutinarios con la gine, no se puede saber exactamente qué le pasó a la peque en ese momento en que le bajaron las pulsaciones, podría ser que le pase otras veces pero como no tengo una correa puesta todo el día pues no se ve (por eso tuve que repetir la prueba) o simplemente que fuera una casualidad y que en ese preciso momento la peque apretara el cordón o lo aplastara con una mala posición. De hecho en el curso de preparación al parto la matrona explicó que a veces pasa eso, que los bebés se ponen a jugar con el cordón y lo aprietan por el reflejo que tienen provocando que les baje el ritmo cardíaco, pero que lo vuelven a soltar y no pasa nada.
Y pues como hoy jueves tenía cita para acupuntura con la matrona que colabora con la gine, pues me volvieron a hacer otro ctg primero y ha vuelto a salir todo correcto, por lo que puedo seguir con los controles normales, pero el próximo jueves que tengo acupuntura otra vez me volverán a mirar el ritmo cardíaco del bebé. Pero bueno, en un principio se ha quedado todo en un susto y como todas las pruebas han salido normales, yo me encuentro bien como siempre y sigo notando a la peque moverse normal como de costumbre, pues no tenemos que preocuparnos aunque sí que hay que tenerlo en cuenta para las siguientes citas y yo debería estar atenta por si noto algo diferente.
Respecto a la acupuntura hoy ha sido la primera vez que lo pruebo y ha sido interesante, es para preparar el cuerpo para el parto, para que sea más "fácil" y rápido y por lo visto está comprobado por una universidad alemana que funciona aunque no puedo explicar exactamente qué hacen las agujas, hoy me explicó la matrona lo que hace cada punto y otras cosas pero no me quedó muy claro jeje Aunque sí que he notado que las agujas de verdad hacen algo, me puso 3 en cada pierna y en uno de los puntos noté un calambrazo al ponerla justo cuando me estaba explicando que podía pasar precisamente eso, lo que significa que hay una corriente pasando por ahí y que suele suceder cuando tienes problemas relacionados con el órgano al que está asociado ese punto. Después de un rato también noté algo parecido en otro punto de la otra pierna, no duele pero se nota que hay algo ahí según la matrona "trabajando", no sé, la verdad es que no tengo ni idea de si me funcionará o si estaré haciendo el tonto, puede que al final termine en cesárea o que se me adelante el parto y no llegue a completar las 4 sesiones, quién sabe, pero yo por intentarlo que no quede, cuando haya dado a luz ya contaré XD

04 noviembre 2015

35 semanas

Pues ya sólo quedan 5 semanas para salir de cuentas, qué rápido pasa y qué ganitas de llegar ya al final!
Estos días no he escrito nada porque la verdad tenía muy poco que contar, la semana pasada solamente fui a apuntarme al hospital, que fue un mero trámite de papeles pero ninguna prueba, y me volví a mirar la tsh que sigue bien, y nada más. La semana que viene sí que tengo ya revisión con la gine y dos días más tarde la primera sesión de acupuntura para el parto, a ver qué tal, nunca he probado la acupuntura así que estoy un poco intrigada!

Respecto a mi barriga, mi peque y a mí, pues lo que tengo son muchas muchas ganas ya de tener a mi bebé en mis brazos y deshacerme de la barriga. He leído varias veces otras mujeres que dicen que echan de menos su barriga de embarazada, quizás a mí me pase lo mismo en un futuro, pero hoy por hoy no, todo lo contrario, no la soporto más!! Es que no me acostumbro al barrigón y todas sus molestias, no soporto dormir de lado toda la noche por obligación, el no poder moverme a mi gusto y tener que hacerlo como una anciana, el chocar con todo, el que incluso ponerme los calcetines sea toda una odisea, el ser dependiente en muchas cosas, etc etc, pero sobretodo sobretodo no puedo más con la hernia y con los ahogos que tengo ya casi cada día. A ver, estoy encantadísima con mi embarazo porque no he tenido apenas problemas ni molestias, estoy muy feliz de tener a mi bebé dentro y estoy deseando verle la carita, cogerla en brazos y darle muchos mimos, tengo muchísimas ganas y cada vez que pienso en ello se me ilumina la cara, pero a estas alturas mi peque no es ya tan peque, tiene poco sitio pero se sigue estirando y moviéndose como antes y eso hace por un lado que me cueste respirar a menudo (que es una sensación muy fea), y por otro la hernia duele cada día ya incluso en muchas otras ocasiones que antes no me pasaba, siento también a veces como que el músculo tira y me da la sensación de que se abre más, es que el dolor de por sí ya es horrible, pero encima mezclado con que parece que se abre más por momentos, pues es insoportable y me entra un frustración muy grande porque no puedo hacer nada. A veces cuando se me juntan las dos cosas (la respiración y la hernia) no sé ni qué hacer, si levantarme, sentarme, acostarme..., porque ya nada me alivia, sólo puedo esperar a que la peque deje de moverse o estirarse.
He mirado fajas para ver si me podían aliviar el tema de la hernia aunque sólo sea estas poquitas semanas que me quedan, pero al final no he comprado ninguna porque en realidad por lo que he visto sirven para sujetar el peso de la barriga y aliviar los dolores de espalda, pero yo no tengo ese problema, la espalda no me duele nada y la barriga no es que me pese especialmente la verdad, cuando siento que la hernia se estira es en realidad hacia los lados y lo que me gustaría es algo que pudiera contener eso, pero nada, me tocará aguantar.
Y pues eso es todo, ojalá estas 5 semanas que quedan pasen tan rápido como el resto y sólo espero que a mi peque no le de por querer quedarse dentro y la acabe teniendo en la semana 42!! XD