25 agosto 2015

25 semanas

Pues ya ha pasado una semana más y por fin el papi de la peque ha vuelto! Después de casi 3 meses sin vernos, él me ha visto la barriguilla bastante grande, le estuve enviando fotos todo el tiempo, pero bueno nunca es lo mismo que verla en persona y además el poder tocar pues impresiona más. Ahora mismo estamos en España, se ha venido directamente aquí de vacaciones, pero ya dentro de un par de semanas nos volvemos a Alemania a por el tercer trimestre!

Y por fin voy a enseñar también una foto de mi "baby bump", esta es mi barriguilla de casi 25 semanas:



Yo me la veo muy baja y redondeada/picuda ahí en medio, tengo la impresión de que a otras mujeres se les sube más y les crece también todo hasta el pecho, pero a mí no, me llega a las costillas y ya, ahí se corta jeje A mi pareja también le ha parecido lo mismo, que es como una bola muy hacia abajo, pero bueno, es lo que hay. Estas fotos son de por la tarde, normalmente para mi app las hago nada más levantarme que es cuando no estoy nada hinchada y así veo la evolución real sin que influyan las digestiones, es que es muy raro, va pasando el día y al llegar la noche estoy como si hubiera comido a reventar, se me ve la barriga más grande y yo también tengo la sensación de estar a punto de explotar, no me gusta nada la sensación (de hecho no me gusta comer demasiado de una vez porque en general esa sensación de estar super llena la odio), pero sin embargo por las mañanas me levanto ya sin ninguna molestia y desinflada.

También un poco relacionado con esas molestias hacia la noche, me está pasando una cosa desde hará 2-3 semanas, hacia el final del día me empieza a doler un punto fijo a un lado del ombligo, siempre en el mismo lugar. Al principio no era todos los días y era ya de noche, pero ahora empieza a dolerme todos los días y ya comienza por la tarde, va creciendo y no se quita hasta que no me acuesto. Además es más bien cuando estoy de pie, si estoy tumbada no me duele o me alivia, por lo que creo que tiene que ver con los músculos, cuando están en tensión es cuando molesta. El otro día se lo pregunté al tocólogo pero me dijo que sería la peque que tiene justo por ahí su culete y que me debía molestar cuando se estira, pero yo tengo clarísimo que no es eso porque cuando se estira yo la noto y no me molesta. Como no me solucionó nada pues miré por internet (muy mal, lo sé jaja) y podría ser una hernia umbilical que puede aparecer con el embarazo, no me hace ninguna gracia la verdad, a ver si consulto con otro médico y me ayudan, sino lo intentaré también a la vuelta en Alemania.

El viernes pasado tuve la cita con el tocólogo, ya la última aquí. Me dijo que de los análisis de la semana anterior todo bien, nada de diabetes tampoco, pero mi anemia ha empeorado y me ha cambiado las pastillas por un medicamento bebible que me tengo que tomar 2 veces al día. Lo malo es que me dio una sola receta y el paquetito viene con 20 botellitas, lo que me da solo para 10 días, así que tengo que volver al médico de cabecera a ver si me da más... Lo que no me miraron en la analítica fue la tiroides, me pareció muy mal, saben que tengo hipotiroidismo y que tomo tiroxina, pero como de normal no suelen mirar la tiroides pues no lo hicieron... pero bueno, ahora ya esperaré a volver a Alemania, que allí es mucho más rápido y voy directamente al endocrino. A parte de eso, pregunté sobre la eco que me hicieron a las 19 semanas y me dijo que todo normal, que además si no me habían dicho nada aquel día es porque estaba todo bien. También me dio los papeles con los resultados de la eco y del análisis para llevar a mi gine alemana y me cancelaron la cita para la siguiente eco que me habían dado para octubre, así que más o menos aquí ya está todo hecho.

Quizás hago un post en breve menos "médico" sobre los cuidados de la piel, el ejercicio que estoy haciendo en estos meses y alguna cosa más, pero bueno en las próximas dos-tres semanas no sé, porque al venir mi pareja ahora de vacaciones nos pasamos el día sin parar y no me da tiempo a nada, además de estar super cansada de tanto movimiento.

18 agosto 2015

24 semanas

Hoy o mañana (nunca me quedará claro qué día) cumplo 24 semanas, a partir más o menos de ahora un bebé prematuro podría sobrevivir con muchos cuidados intensivos aunque le quedarían secuelas, así que crucemos los dedos para que eso no ocurra. Ya debe medir unos 30 cm y pesar más de 600 gr.

También es cuando se suele hacer el test O'Sullivan para detectar la diabetes, a mí ya me hicieron la prueba el viernes pasado, junto a la analítica del 2º trimestre me hicieron tomar la típica bebida mega dulce para ver mis niveles de azúcar. Yo ya había hecho esta prueba en Alemania cuando buscaba una causa para mi SOP, de hecho aquella vez no fueron solo 2 pinchazos sino 3 y estuve 2 horas, mientras que el otro día fue sólo una. Las dos veces lo llevé muy bien, la bebida no me sabe especialmente mal ni me provoca náuseas ni nada y el tiempo se me pasó rápido, yo no sé cómo lo hago pero hasta haciendo nada me pasa rápido el tiempo jeje Lo único que no me hizo nada de gracia fueron obviamente los pinchazos y además el no poder comer, yo es que sin mi desayuno no soy persona! 

Este viernes tengo cita con el tocólogo donde me darán los resultados y espero muy mucho que no me salga diabetes (cuando lo hice en Alemania salió todo correcto, a ver esta vez). También me dirán supongo qué tal el hierro (estoy tomando hierro desde la anterior analítica porque tenía un poco de anemia) y la tiroides (el mes pasado me subió la tsh un pelín hasta 3, a ver ahora) y espero que por fin me expliquen lo que vieron en la ecografía que me hicieron en la semana 19.

Si calculamos el embarazo por ciclos (según los ciclos lunares de 28 días, un embarazo dura 10 meses lunares) con la semana 24 se cumple también el 6º mes y ya entraríamos en el 7º, es increíble cómo pasa el tiempo. Yo de momento sigo muy bien, sin molestias nuevas, es decir, sigo bebiendo bastante y yendo mucho al baño, las encías no me han vuelto a molestar, al dormir de lado me sigue apareciendo dolor a veces en la cadera pero creo que lo llevo mejor, y los días que hace más calor y estoy mucho de pie o caminando pues termino con bastante cansancio en las piernas. Los pies no me los veo especialmente hinchados pero sí que me he dado cuenta de que a medida que va pasando el día me voy hinchando, por un lado por las comidas y las digestiones tengo la barriga más hinchada hacia la noche, y por otro me he fijado que los muslos los tengo más hinchados también por la noche que por la mañana.

De todas maneras la barriguilla por supuesto sigue creciendo, aunque ha vuelto a un ritmo normal, bueno esta semana 24 aún no me he medido pero hubo un par de semanas que apenas creció y la siguiente sólo medio cm, a ver ésta porque yo aún así me la veo cada vez más enorme! Y de peso ya ando por los 53kg, así que llevo engordados 5 kg hasta ahora. Por cierto, he leído en mi aplicación del móvil sobre el embarazo que no se deben usar las básculas digitales del tipo que te calculan la grasa y el agua, etc., y ahora no sé qué pensar, porque justo de ese estilo es la mía que tengo en Alemania, la estuve usando antes de venir y tenía pensado usarla ahora cuando vuelva pero ya no sé... lo malo es que otra allí no tengo.

A mi pequeñina la sigo notando todos los días, algunos está más tranquila que otros y estuvo también unos días dando patadas como hacia dentro y abajo, mientras que por fuera eran golpecitos suaves por lo que imagino que se había cambiado de posición. También me encanta cuando se mueve y se acerca a la piel y noto bultos que no sé si serán su cabecita o su espalda o culito, pero me hace mucha ilusión "tocarla"!!

Y nada más, tenía alguna cosilla más que contar pero se me ha hecho ya muy largo este post, pero bueno, la semana que viene escribiré para contar qué tal la cita con el tocólogo y contaré también lo que me ha quedado pendiente.