30 junio 2015

17 semanas: cambios hasta hoy

17 semanas se cumplen ya hoy o mañana y al final hoy no tuve la cita con el tocólogo, el viernes pasado me llamaron para cambiar la cita así que tengo que ir este viernes, a ver si no me la vuelven a cambiar...

Pero bueno, aparte de eso va todo bien, la semana pasada me cogí un libro en la biblioteca sobre el embarazo y lo ando leyendo a veces. Ya he leído bastantes cosas por internet y folletos que me han ido dando, pero siempre hay cositas nuevas en cada cosa que leo. También tengo una aplicación en el móvil que me cuenta detalles todos los días y donde intento apuntar los cambios y subir fotos de mi barriguita (no las voy a subir aquí porque siempre me las hago medio mal con el móvil al levantarme en pijama y tal, y pues no salgo muy decente jeje pero a ver si hago alguna buena para enseñar por aquí).

También he empezado a medirme la barriga, a ver cómo avanza, pero en las dos semanas que llevo haciéndolo, como mucho habrá aumentado unos milímetros, ando sobre 80cm en la parte más abultada. Además me suelo pesar, pero ahí ya es más lío, primero me pesaba en mi casa en Alemania donde tengo una báscula digital, mientras estaba allí subí de peso al principio y luego bajé al ir normalizándose las digestiones (lo que confirma que estaba simplemente hinchada por eso), pero ahora que estoy en España tengo otra báscula, de las típicas de rueda donde no se aprecia bien lo que pone, es decir, la flecha indica entre 49 y 50kg pero los gramos pues a saber, y de hecho no pasa de ahí desde que llevo pensándome, así que no sé, yo antes del embarazo y según mi báscula digital pesaba siempre entre 47,5 y 48,5 más o menos, así que imagino que habré engordado unos 2,5kg quizás en estos 4 meses. Luego ya lo que me pesan los médicos es otra historia, me han pesado 3 diferentes con sus básculas distintas, a horas diferentes y con más o menos ropa, y la gracia es que si les hago caso pues he perdido peso en vez de ganarlo, empecé por 49,7, luego subí a 50 y la última vez pesaba 49,5, todo según ellos, en fin... A ver cuánto dice el tocólogo que peso este viernes, pero como me diga que tengo que engordar pues no sé cómo lo haré porque la verdad es que aunque me han mejorado las digestiones, no estoy para nada como antes del embarazo, suelo estar siempre llena y tengo menos hambre que antes, así que me está costando mucho comer más cantidad.

Aparte he leído que en estas semanas es cuando se empieza a notar al bebé, hay quien tarda más o menos, pero para la semana 20 ya todas lo suelen notar. Por lo visto se empieza sintiendo un burbujeo o como un aletear de mariposillas en el vientre que algunas mujeres confunden con los movimientos del intestino. Yo la verdad es que no estoy segura pero creo que he tenido esa sensación un par de veces, como si tuviera burbujillas diminutas en el bajo vientre, una sensación muy muy suave pero que yo creo que nunca antes había tenido. No sé, igual me equivoco y es otra cosa, pero me hace ilusión, aunque imagino que en cuanto empiece a notar pataditas y golpes de verdad me hará aún más ilusión!

Y pocos cambios más he tenido en este tiempo:
- apenas tuve nunca nauseas
- el pecho no me ha crecido especialmente mucho aunque un poquito sí (solo están diferentes los pezones)
- la línea alba aún no ha aparecido
- lo que sí que creo es que el vello me sale menos o más lento (excepto precisamente el de la línea alba que yo me solía decolorar pero ahora no me atrevo por si es malo, pues justo ese vello sigue igual...)
- los granitos de la cara me han mejorado mucho (tenía acné por el SOP, es decir, hormonal y parece que el embarazo me está ayudando mucho con eso)
- nunca he tenido antojos raros ni nada, tampoco ascos, caprichos a veces sí, pero eso es normal en mí
- me levanto todas las noches una o dos veces para ir al baño
- sigo usando mi ropa de siempre, bueno la que aún me queda bien o me cierra, se me nota siempre el bultito y a los pantalones les tengo que poner una gomita pero bueno, sin problema, además ahora con el calorcito ando con vestidos y es comodísimo, aunque esté blanquísima y la gente me suela mirar jaja pero la idea es ir comprándome ya alguna cosilla, sobretodo pantalones largos premamá que me sirvan después también para el otoño
- y por decir algo último, no tengo ni varices, ni pies hinchados, ni hemorroides ni nada especial, físicamente ahora mismo estoy muy bien, pero bueno es normal ya que el 2º trimestre dicen que es el mejor.

24 junio 2015

16 semanas

Hace un par de semanas que no escribo pero es que tampoco tengo mucho que contar. El martes que viene tengo cita con el tocólogo pero sinceramente me parece que mucho no me van a hacer allí, aparte de pesarme y medirme la tensión supongo, imagino que poco más me harán, mirarán también los resultados de mis análisis y ya... Si es que no entiendo por qué no hacen ecografías en el tocólogo, bueno en realidad va a ser mi primera visita y no lo sé, pero tengo entendido que no las hacen, para eso ya te dan otra cita por separado (yo la tengo a mediados de julio), así que nada, ya contaré pero mucho no me espero de ese día.

De hecho ni los resultados de los análisis me van a sorprender ya que la semana pasada ya fui al médico de cabecera y los miró él. En realidad fui solamente para saber qué tal había salido la TSH, pero de paso lo miró todo. La TSH salió bien (a 2,2), pero me dijo que tenía un poco de anemia y me dio pastillas de hierro. Me preguntó si tomaba pastillas de algo, le dije que sí, primero empecé con unas de ácido fólico, yodo y hierro, después fui añandiendo de calcio y otras de vitaminas para embarazadas, y por último en mi visita a la matrona, ésta me recomendó otras multivitamínicas sin yodo ya que por el problema de tiroides era mejor no tomar yodo en mi caso. Pero al contrario de lo que me esperaba, el médico me dijo que eran todas una tontería, que dejara de tomarlas ya que la cantidad de cada vitamina que me aportaban era ridícula y que los multivitamínicos no merecían la pena, que me tomase las que me iba a dar él y punto. Las suyas son sólo de hierro y un pelín de ácido fólico, de hecho mucho menos ácido fólico de lo que llevan las mías, así que no le estoy haciendo caso, ok me tomo sus pastillas de hierro, pero las de multivitaminas no las he dejado, por un lado porque ya están compradas, y por otro porque aunque sea poco lo que él dice que me aportan, es mejor que nada. 

Después del tocólogo y la ecografía en julio, no sé qué vendrá después, la segunda visita a la matrona no la tengo hasta ya finales de agosto, en fin, este método de citas tan super espaciadas y todas por separado no me gusta, en serio, sería todo mucho más fácil juntando varias, si es que parecen muchas pero luego cada una apenas sirve para nada, como mi 1ª visita a la matrona en la que ya estaba de 13 semanas, aparte de pesarme, medirme la tensión y medio rellenar el libro de maternidad, no me hizo nada, fue una mera cita burocrática para darme volantes para otros médicos. Si es que hasta echo de menos las visitas a mi ginecóloga borde alemana donde se hace todo de una vez  (e iba cada poco) y siempre hay aunque sea una mini ecografía jeje Ays que ganas de que llegue la ecografía de julio y ver a mi peque de nuevo, que más de mes y medio de espera se hace eterno!!!

09 junio 2015

14 semanas: citas y más citas

Entre hoy y mañana se cumplen las 14 semanas y esta vez escribo desde España, ya llevo aquí unos 10 días y ya me ha dado tiempo a ir 4 veces al médico, pero bueno por partes. El mismo lunes de la semana pasada fui al médico para decirle que estaba embarazada y a los dos días tuve la cita con la matrona. Allí estuvimos un rato largo pero bueno a parte de pesarme, medirme la tensión y hacerme muchas preguntas, la cita fue básicamente para darme otras citas e indicaciones, así que poco que contar, estuvo mirando mi libro de embarazo alemán pero no se enteraba de mucho y yo la verdad es que con códigos, anotaciones y cosas médicas tampoco puedo ayudar mucho. Al final me pidió analítica de todo excepto del cribado del primer trimestre porque ya venía con ello hecho, y esa cita la tuve hoy, en extracciones de mi centro de salud. 

Uf qué mal rato pasé, no me dolió ni nada, todo muy bien, pero es que parece un matadero lleno de básicamente gente mayor esperando su turno, y luego encima había 4 enfermeros sacando sangre y mientras esperas mesa una vez que ya te han llamado, tienes que mirar cómo les sacan sangre a los demás y eso a mí me pone muy nerviosa... Al salir pregunté si no podían darme cita con mi médico para ver el resultado de la TSH antes, porque si no tengo que esperar a la cita con el tocólogo y es dentro de 3 semanas, así que al final voy el próximo martes a mi médico otra vez, que la verdad es que con lo tiquismiquis que es, esta vez me ha sorprendido y me ha dicho que la TSH la puedo mirar con él siempre que quiera, que no hay problema.

El viernes pasado también fui al dentista de la SS, en fin, una cita un poco tonta, me miraron rápidamente los dientes y todo bien, ya que en febrero ya fui al dentista y me hice además una limpieza, así que me pusieron el fluor y ya, que volviera cuando haya dado a luz, parece ser que antes te ponían fluor cada trimestre pero ahora ya no, así que nada, ya miraré de ir al dentista en Alemania cuando vuelva.

Y eso ha sido todo, ahora estoy esperando a que me llamen o me envíen por correo la cita para la ecografía que me da que será ya para la semana 20 (uf qué largo se me va a hacer, como tampoco noto nada y ahora mismo ya no me noto para nada "embarazada", pues quiero ver ecos para calmar mi necesidad de ver que de verdad hay algo ahí), y a finales de junio tengo que ir al tocólogo, a ver qué tal.

Por cierto, ya hemos dicho a la familia lo del embarazo y están todos super contentos e ilusionados, sobretodo la familia de mi pareja ya que por su parte es el primero, por la mía obviamente también pero como ya está mi sobrina por ahí que tiene 3 años pues ya no es nuevo el tema, aunque lo que fue igual por las dos partes fue la sorpresa, nadie se lo esperaba, como siempre intentábamos esquivar el tema cuando nos preguntaban, pues pensaban que no queríamos o por lo menos no ahora.